Iniciativa del PSOE en las Cortes para mejorar la calidad del Hospital
El Grupo Parlamentario Socialista presentará una iniciativa en las Cortes para que el Gobierno de Castilla-La Mancha restablezca la calidad del sistema sanitario del Hospital General Universitario de Ciudad Real y el derecho de los ciudadanos a que estén correctamente atendidos. Así lo anunció el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, en una rueda de prensa en Ciudad Real.
Caballero hizo estas declaraciones después de que los sindicatos con presentación en el centro sanitario denunciaran el jueves el colapso del Servicio de Urgencias, donde habría más de 40 pacientes esperando para poder ingresar en planta. «Es un hecho lamentable que causa alarma social entre los usuarios que hasta ahora disfrutaban de un magnífico servicio que ahora atraviesa sus peores momentos, y no precisamente por sus profesionales, que con los recortes que sufren están haciendo un esfuerzo ímprobo, sino por la responsabilidad del director del hospital, del gerente del Sescam y de la presidenta regional, María Dolores de Cospedal».
Para Caballero, esta situación, «que ha hecho que pasemos de tener una sanidad que era un modelo en Europa y ahora es una vergüenza», está motivada «por los recortes sin cabeza» que se están realizando desde el Gobierno regional y que, en el caso del centro hospitalario ciudadrealeño ha provocado el despido de al menos seis enfermeros, seis administrativos y tres personas que se encargaban de facilitar información a los pacientes, «algo que ahora ha tenido que asumir el personal sanitario».
«Por estos motivos hay una decisión de cerrar camas que está colapsando el servicio de Urgencias y hace que los ciudadanos tengan que esperar hasta dos o tres días para poder ingresar. Y todo ello es consecuencia de la inoperancia de Cospedal en lo que se refiere a la atención sanitaria».
Asimismo, se refirió a los hospitales de Manzanares y Tomelloso «que van a servir de conejillo de indias de las políticas de privatización del PP, que está realizando un ataque brutal a la sanidad que provocará que deje de ser pública, gratuita y de calidad».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete