BMW

Jensen Interceptor, en 2012

El próximo ejercicio alumbrará inestimables novedades. Entre ellas no faltará este súper cupé que viene a reeditar un legendario automóvil de los años 70. Para él se estima un precio de unos 120.000 euros.

e.c.
madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Interceptor que ilustran los bocetos sobre estas líneas no es sino un fidedigno remake del rápido y deportivo británico cupé de los años 70 dibujado por Carrozzeria Touring y caracterizado, entre otros, por una enorme luneta trasera de vidrio a modo de portón.

La actual firma propietaria de la marca, Healey Sports Cars Switzerland Ltd (o HSCS), ha encargado la remsterización del modo, incluídos ingeniería, desarrollo y producción, a CPP Global Holdings, firma británica con sede en Coventry y fábrica en Browns Line. Como entonces, el nuevo Interceptor ofrecerá espacio para 4 pasajeros (detrás bastante justo, todo sea dicho), y conforme al primer avance también la luneta posterior de su antecesor dentro de un diseño de claras reminiscencias.

El rápido Interceptor original llevaba motor Chrysler 6.3 (en el tiempo evolucionado a 7.2), el de ahora hará lo propio con un Chevrolet 6.2 V8, por otra parte común al Corvette LS3. Se anuncian aproximadamente 435 CV para completar un 0 a 100 km/h de 4,5 segundos. Debutará en el británico Salon Prive en junio de 2012, y llegará a manos de sus afortunados propietarios a partir de 2014 a un precio estimado de 120.000 euros como alternativa a los Porsche 911 y compañía. Lo elevado de su previsible tarifa responde a su manufactura artesanal (carrocería y chasis serán de aluminio), a los suntuosos materiales que lo conforman y a lo limitado de un productor que igualmente se consolidará como alternativa del Aston MartinV8 Vantage.

Como curiosidad, los responsables de la nueva etapa de la compañía y el rutilante modelo han restaurado una antigua unidad Interceptor en la que basar la nueva creación.

Ver los comentarios