
Los españoles ahorran más al volante
Un estudio efectuado por AutoScout24, uno de los principales portales en el comercio de automóviles de ocasión, revela que los conductores españoles están variando sus hábitos de conducción por el encarecimiento de los carburantes.
madrid Actualizado: GuardarEl elevado precio de los combustibles ha obligado a los conductores a recurrir a diversos trucos para ahorrar en gasolina durante sus viajes de estas vacaciones. Incluso hay quien se dedica a rastrear por Internet para localizar las gasolineras más baratas a la hora de repostar, según constata un estudio elaborado por AutoScout24.
Según el informe, 2 de cada 3 conductores han decidido adoptariniciativaspara ahorrar, siendo la opción más popular (49%) esforzarse por conducir de manera eficiente, como arrancar sin acelerar, emplear marchas más largas o mantener una velocidad constante durante el viaje.
Por su parte, algo más de un 8% opta por aligerar lo máximo posible su equipaje para no consumir tanto combustible, aunque lo más llamativo es que uno de cada 10 aprovecha nuevas tecnologías para localizar, a través de la red, las gasolineras más baratas, estableciendo así un planning de respostaje económico.
Además del bolsillo, la seguridad es otra de las preocupaciones de los españoles, como demuestra que la gran mayoría (89%) compruebe el estado de su vehículo antes de salir de vacaciones, aunque aún hay quien no toma ninguna precaución, alegando que llegado el caso «hay talleres en todas partes» (11%).
Entre los precavidos, la alternativa común (8 de cada 10) es revisar aspectos básicos del vehículo (presión de ruedas, nivel de aceite…), frente al 10% que prefiere acudir a un taller para asegurar un trabajo «bien hecho».
Otra interesante conclusión es que, una vez en carretera, ahora los españoles parecen dejarse llevar más por el espíritu vacacional, e intentan disfrutar al máximo del viaje, hasta el punto de que un 60% reconoce conducir de forma más pausada y relajada.
Por su parte, uno de cada 3 viajeros asegura mantener la misma velocidad que de costumbre, y sólo el 8% admite «pisar» más de lo debido para llegar cuanto antes y «no perder en la carretera un tiempo precioso».
