Anonymous se hace con más de un Giga de información reservada de la OTAN
El grupo de hackers ha publicado un documento reservado de diez páginas de la OTAN para demostrar su anuncio

El grupo de «hackers» informáticos Anonymous asegura que ha accedido a los sistemas de la OTAN y se ha hecho con al menos un gigabyte de datos reservados que, según los ciberactivistas, no publicarán porque sería «irresponsable».
El anuncio lo han realizado en su cuenta de Twitter y han revelado un documento en PDF de diez páginas , todas ellas van encabezadas con la leyenda «OTAN restringido». Se trata de un informe que hace referencia a los Sistemas de Información y Comunicaciones de la OTAN en los Balcanes.
En otro mensaje publicado en la red social, prometen material interesante en los próximos días. Un oficial de la OTAN que no ha querido ser identificado, ha dicho a la agencia AP que los «expertos están investigando los hechos». «Condenamos enérgicamente cualquier filtración de documentos clasificados que puedan poner en riesgo la seguridad de la OTAN, las fuerzas armadas y los ciudadanos», ha añadido.
Anonymous se ha responsabilizado de otros ataques contra páginas web de gobiernos de todo el mundo. El grupo se atribuyó también el ataque contra Mastercard en diciembre, cuando la compañía decidió detener las donaciones al líder de Wikileaks, Julian Assange.
Precisamente fue la polémica con Wikileaks lo que dio origen a este grupo. Con las presiones contra Julian Assange y su posterior detención, Anonymous se declaró enemigo de todos que se opusieran a la «libertad y el progreso».
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete