Novedades

BMW M3 CRT, peso pluma

  • BMW M3 CRT, peso pluma
    El M3 CRT fija un envidiable ratio de 4,8 kg/CV.
  • BMW M3 CRT, peso pluma
    Con una potencia de 450 CV, logra 290 km/h. La carrocería suma 4 puertas.
  • BMW M3 CRT, peso pluma
    Interior con predominio de nefro y rojo Melbourne. El volante va forrado en Alcántara.
  • BMW M3 CRT, peso pluma
    Los asientos delanteros (individuales como los traseros) están parcialmente fabricados en PRFC.

El deportivo de la hélice añadirá una serie especial aligerada sobre la base de la variante berlina, de la que sólo se fabricarán 67 unidades. El coche aplica soluciones constructivas que BMW llevará a su nueva submarca eléctrica «i».

Día 30/06/2011 - 14.20h
  • Compartir

Se llama CRT porque responde a la denominación Carbon Racing Technology, o tecnología deportiva de competición, y se trata de lo último de la división deportiva de BMW, conocida como M. Una serie limitada y súper exclusiva de la que el fabricante bávaro de la hélice desarrollará un total de 67 unidades.

Todas ellas se caracterizan por su tara, aligerada en 45 kg (en consecuencia, fija un total de 1.655). Gracias a su mecánica V8 atmosférica potenciada, y por cierto derivada del no menos extremo deportivo M3 GTS, de 450 CV a 8.300 rpm, sus prestaciones resultan espectaculares: velocidad punta de 290 km/h y sprint de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos.

La caja de cambios es la rapidísima y efectiva auto secuencial mediante doble embrague M DCT Drivelogic de 7 marchas. Además, el chasis ha sido convenientemente adaptado, de modo que integra un subchasis trasero más robusto, discos de freno más grandes y potentes (delante de medidas 378x32 mm, y detrás 380x28, al revés de lo habitual más grandes, con pastillas específicas y latiguillos metálicos más resistentes al trato extremo), y amortiguadores ajustables en extensión y compresión. Las cubiertas son 245/35 y 265/35 en los trenes de rodaje delantero y trasero, respectivamente, sobre llantas privativas negras de 19 pulgadas de diámetro y radios múltiples.

Sin embargo, la singularidad del M3 CRT reside en la aplicación de un novedoso material, conocido como plástico reforzado con fibra de carbono, o PRFC, que al parecer el fabricante ha conseguido abaratar en lo que toca al proceso constructivo para hacerlo viable desde las ópticas económica y, por tanto, comercial, consiguiendo aplicarlo a piezas de casi cualquier forma y tamaño. La idea es montarlo masivamente en la nueva submarca de modelos eléctricos «i», que a medio plazo alumbrará en forma de i3 e i8.

El M3 CRT utiliza PRFC en el capó (un 50% más liviano que el de aluminio del M3 convencional), parte de la estructura de los asientos, de tipo báquet en el caso de los delanteros (los traseros son 2 plazas independientes), el spoiler fijado al borde del portón del maletero y el deflector anterior.

Asimismo, el colector de escape es de titanio. El coche recibe una decoración específica, con predominio exterior de plata e interior combinación de negro y rojo Melbourne, éste sobre el cuerpo central de los asientos y los paneles de las puertas, pero también en detalles como el spoiler trasero o los bordes de las branquias laterales y las del capó anterior, entre otros.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Más noticias de motor
Lo bello
lo útil

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.