El Salón del VO apuesta por el 2.0
GANVAM espera que las redes sociales dinamicen la nueva edición de la muestra de usados.
BMW

El Salón del VO apuesta por el 2.0

La Asociación Nacional de Ganvam de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (GANVAM) confía en que las redes sociales impulsen la asistencia y las ventas en la muestra de usados que, una vez más, se celebrará en el recinto ferial Ifema de Madrid entre entre el 3 y el 12 de junio.

abc
madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las redes sociales, sobre todo Facebook y Twitter, han irrumpido con fuerza en el mercado de segunda mano, convirtiendo el tradicional Salón del VO en una feria 2.0. Los vendedores de vehículos confían en que la entrada en juego de los social media sirva para elevar la asistencia hasta las 48.000 visitas, y conseguir que el certamen 2011 se convierta en la feria de usados más concurrida de los últimos 15 años.

El salón, que promueve Ganvam y se celebrará del 3 al 12 de junio en el recinto ferial de Madrid Ifema, salta en esta ocasión a la innovación, apuntándose a la moda «social» con el objetivo de proyectar una imagen más moderna del coche de ocasión y amplificar así la cobertura de un certamen con mayor reconocimiento cada año a niveles nacional y europeo.

Con esta iniciativa, el Salón pretende atraer a un público más joven (potencial comprador de este tipo de vehículos) en busca de una primera motorización a precio reducido. Para ello, las redes sociales actuarán como escaparatede ofertas y modelos con precios populares que partirán de 800 euros, hasta 118.000 euros en las gamas premium.

Los canales oficiales del Salón de VO en Facebook y Twitter se convertirán en este año en una plataforma comercial virtual para facilitar la salida de los 3.000 vehículos seminuevos procedentes de renting y «kilómetro 0», así como automóviles de ocasión de todas las marcas que se expondrán en la feria.

La patronal de vendedores, que agrupa a cerca de 4.600 concesionarios/servicios oficiales y 3.000 compraventas, confía en que el poder de las redes dispare las ventas este año por encima de las 2.000/2.200 unidades, lo que significaría que uno de cada 20 visitantes llevará adelante su decisión de compra.

Las ventas de turismos de segunda mano atraviesan una coyuntura favorable, con un crecimiento del 7,3% hasta abril. 2011 terminará, previsiblemente, con una subida de entre el 7 y el 8%, hasta cerrar por encima de 1,7 millones de unidades vendidas, lo que podría situar la relación de ventas VO/VN en un máximo histórico de 2,1 a 1.

Ver los comentarios