Hazte premium Hazte premium

Cómo proteger tu pendrive de los virus

Una sencilla aplicación impide que el dispositivo se infecte y dañe tu ordenador

Cómo proteger tu pendrive de los virus Archivo

neoteo

Si utilizas tu pendrive continuamente y crees que está expuesto a una buena cantidad de basura informática a diario, quizás no conozcas esta buena solución para inmunizarlo. Se trata de BitDefender USB Immunizer , una pequeña y simple aplicación que es capaz de ahorrarte más de un disgusto al evitar la autoejecución de malwares y virus, e impedir que un pendrive infectado se autoejecute e infecte tu propio ordenador. Puedes descargártela aquí.

Los virus y malwares en general pueden encontrarse en todos lados, incluso en los pendrives que utilizamos para transportar información o hacer nuestros backups. Para mantener los pendrives seguros e inmunes a los peligros de la web, la aplicación BitDefender USB Immunizer es muy recomendable.

Esta pequeña aplicación, diseñada exclusivamente para pendrives y tarjetas SD , es capaz de defender cualquier dispositivo de virus y malwares adjuntos a la acción de autoejecución. Simplemente debes lanzar el ejecutable de BitDefender USB Immunizer, seleccionar el dispositivo que quieres inmunizar y listo. Y aun si el dispositivo está infectado, el programa le prohíbe crear el fichero autorun.ini que le permitiría cumplir su propósito.

Ordenador protegido

Pero esa es tan solo una opción de las dos que incluye el USB Immunizer. La segunda opción, Immunize Computer, tal como explica el nombre, existe para proteger tu ordenador de cualquier dispositivo infectado que conectes a tu propia computadora . Al seleccionar "Sí", la aplicación ordenará al sistema operativo que no ejecute automáticamente ninguno de los pendrives o tarjetas SD que sean conectados, nuevamente, evitando problemas indeseados.

Se trata de una herramienta tan simple como efectiva. Solo dos opciones muy fáciles de usar, que pueden ahorrarte varios problemas. El ejecutable solo pesa 1MB y no tienes que instalar nada. Simplemente córrelo, inmuniza tu pendrive y listo. Al finalizar, la aplicación te permite enviar tu correo electrónico para mantenerte al tanto de las nuevas actualizaciones de la aplicación y otros proyectos de BitDefender , algo que recomendamos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación