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<div class="marca">En el Lexus CT 200h todos los mandos se encuentran al alcance de la mano</div> <div class="autor"> </div>
BMW

Lexus CT 200h

Como dice su publicidad acaba de empezar la revolución silenciosa con la puesta a la venta del Lexus CT 200h desde 28.850 euros. El primer compacto silencioso de Lexus consume tan sólo 87 g/km de CO2 y 3,8 litros de gasolina cada 100 kilómetros en el ciclo combinado

Santiago Ibáñez
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El Lexus CT 200h es un coche de cinco puertas y cinco plazas en 4,3 metros de longitud, con un diseño poco atrevido, aunque suponga una ruptura con el resto de modelos de la marca ya que todos son berlinas de tres volúmenes.

Como he comentado el diseño exterior no es especialmente llamativo y el frontal no destaca por ningún rasgo específico salvo que lleva de serie las luces diurnas con faros LED y el logotipo de la marca con unos rebordes en azul que muestran que nos encontramos ante un coche Full Hybrid o hibrido total. En el lateral lo primero que notamos es que la batalla es larga para sus medidas exteriores por lo que una vez en el interior hay espacio de sobra para las piernas tanto delante como detrás.

Aunque una vez accedamos a los asientos traseros notaremos que el hueco de la puerta es pequeño y no resulta muy fácil entrar y salir. Detrás, la apariencia es más innovadora con un aspecto “cuadradote” que visto desde atrás aparenta aplomo sobre el asfalto.

En el interior, una vez sentados al volante se corrobora la primera impresión. Hay espacio de sobra para las piernas y la cabeza aunque debido a una consola central, entre los asientos delanteros, muy ancha agobia en los primeros instantes y no deja mucho espacio para el movimiento de las piernas. Pero todos los mandos se encuentran al alcance de la mano y la vista y salvo alguno -típico japonés- que parece puesto donde cabía el aspecto es muy bueno y acogedor, muy deportivo.

Detrás, el modelo que probamos tenía tapicería de piel y tal vez por ello los asientos no parecían recoger muy bien, da la impresión de que resbalarás en las curvas pero, como en las plazas delanteras, hay mucho espacio para las piernas y las cabeza y salvo que vayan cinco adultos “grandes” se viajará cómodo.

El maletero con 375 litros parece amplio a priori pero está dividido en dos y tal vez encontremos algún problema con algún bulto pero es el peaje que impone el sistema híbrido que lo mueve.

Tecnología Lexus Hybrid Drive

La tecnología utilizada por la marca en el CT 200h, es la misma utilizada por sus hermanos mayores GS, LS y el todocamino RX y su hermana generalista Toyota en el Auris y el Prius. Han combinado un motor de gasolina de 1,8 litros que proporciona 99 caballos de potencia y un motor eléctrico que suma otros 37, para conseguir que este Lexus CT 200h sea capaz de acelerar de 0 a 100 km por hora en 10,3 segundos y alcanzar una velocidad punta de 180 km/h con los 136 caballos disponibles. Y los consumos, la gran baza de este CT 200h respecto de la competencia, son unos exiguos 89 g de CO2 por kilómetro -la mejor cifra de sus segmento- y 3,8 litros de gasolina cada 100. Eso si, sin dar acelerones innecesarios porque en toda esta ecuación que son los consumos, una conducción “relajada” es fundamental para hallar una reducción de los mismos importante.

Cuatro modos de conducción

El CT 200h, gracias a su tecnología Full Hybrid, ofrece cuatro modos de uso con la combinación de sus dos motores mediante un botón selector: EV, Eco y Normal para una conducción relajada y concienciada ecológicamente y Sport para sacarle todo el partido posible a los dos motores. En modo EV únicamente funciona el motor eléctrico y hasta una velocidad aproximada de 45 kilómetros por hora y durante unos dos kilómetros seguidos no consume ni gasolina ni CO2. Este modo funcionará generalmente al inicio de la marcha, si el coche ya está caliente y tiene las baterías cargadas, y con él evitaremos los consumos más altos que generan los motores en frío o también en las paradas y arranques de un atasco. En el modo Eco se optimiza la respuesta del embrague -los coches automáticos también llevan embrague aunque nosotros no lo veamos o utilicemos conscientemente- y el aire acondicionado para reducir los consumos. En el modo Normal ambos motores están listos para cualquier necesidad de potencia pero buscando siempre una economía del consumo. Y en el modo Sport, ambos motores se ajustan por medio de la CPU de control para dar una respuesta más enérgica y subir de revoluciones más rápido. En este último caso, además, el acelerador y la dirección asistida eléctrica se modifican para dar una mejor respuesta a nuestros requerimientos y como detalle el cuadro de mandos pasa de una iluminación en azul a otra roja más deportiva. En todos los casos y una vez alcanzada la velocidad de crucero deseada la conducción es silenciosa pues está muy bien insonorizado, salvo en las aceleraciones rápidas pues la caja de cambios de variador continuo resulta excesivamente ruidosa durante estos momentos.

Equipamiento Premium

El CT 200h como debe ser en coche de gama alta viene de serie con todo lo imprescindible y desde la versión básica cuenta entre otros con 7 airbags, ABS, Sistema de Control Electrónico de Frenada y Regeneración (ECB-R) que incluye el Asistente de Frenada, el Control de Tracción (TRC) y el Control de Estabilidad del Vehículo (VSC) y respecto del confort dispone de arranque por botón, dirección asistida eléctrica, ordenador de a bordo, climatizador bi zona, equipo de audio con 6 altavoces, mp3 y mandos en el volante, etc.

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