Tecnología

Tecnología

¿Cuál es el mejor tablet de segunda generación?

Con la llegada del iPad 2, el mercado se ha llenado de tabletas que compiten por captar la atención. Aquí comparamos sus características

Día 04/03/2011 - 16.50h
RWW
El gráfico compara las distintas tabletas de segunda generación

Cuando faltan pocas semanas para que se cumpla un año de la aparición del iPad, el mercado ya está inundado con tabletas de diferentes fabricantes que pujan por llegar hasta los usuarios. Para aclarar las características técnicas de los tablets más punteros hemos realizado una tabla comparativa entre el iPad 2, el Samsung Galaxy Tab 10.1., el HP TouchPad, el PlayBook de RIM y el Motorola Xoom.

Ante la presentación del iPad 2 y su inmediata salida al mercado, que tendrá lugar el día 11 de marzo en Estados Unidos y el 25 en otros países – entre ellos España -, las características técnicas de las últimas tabletas bailan. Pese a que todos destacan por su potencia y una alta resolución, hay algunas diferencias que harán decantarse por uno u otro dispositivo a los usuarios.

EFE
El iPad 2

Comparamos el tablet de Apple con el Samsung Galaxy Tab 10.1, segunda versión del que fue el estandarte de los tablets con el sistema operativo de Google, el HP TouchPad, que ha omitido la cámara trasera, presente el sus otros rivales, el PlayBook, de tamaño más reducido que el resto y el Motorola Xoom, con sistema operativo Android 3.0 como su principal baza.

Todas las tabletas analizadas en esta comparativa tienen un procesador de doble núcleo de 1GHz, excepto el TouchPad, que dispone de un Snapdragon a 1,2GHz. La capacidad de almacenamiento varía desde los 16GB hasta los 64GB, y dependiendo del fabricante ofrecen diferentes opciones o sólo una.

Una característica importante también es el peso. El PlayBook de RIM es el más ligero, debido sobre todo a su tamaño más reducido (7 pulgadas), mientras que el TouchPad es el más pesado (740 gramos). El iPad 2 ha aumentado la ligereza respecto a su versión anterior y se queda en torno a los 610 gramos, mientras que la Samsung Galaxy Tab 10.1 es un tanto más liviana (599 gramos).

  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Prueba los nuevos juegos web

  • Feed Us Happy

    Vuelve la bestia del mar en este genial juego flash online, en esta ...

  • Bobble Bombs

    Este es un juego flash online de ingenio en el que deberás colocar ...

  • El Chavo

    Diviértete con este genial juego flash infantil de las travesuras del ...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.