Unidos contra Google
Microsoft y Facebook refuerzan su alianza para acabar con el poder del «rey» de las búsquedas

Microsoft ha reforzado su relación con Facebook, potenciando su motor de búsquedas Bing en un claro intento por alcanzar al líder del mercado: Google. Microsoft ha asegurado que integraría el contenido de Facebook, la red social más importante del mundo con más de 500 millones de usuarios, en sus resultados de búsquedas a partir de este miércoles, incluyendo perfiles de usuarios de Facebook y páginas de internet que los inscritos respaldan usando la opción «me gusta».
Los datos de Facebook proveen importantes «señales» para ayudar a filtrar resultados de búsquedas, ha manifestado a los periodistas el presidente de la división de servicios para internet de Microsoft, Qi Lu, durante un evento en Silicon Valley al que asistió el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg.
240 millones de inversión
Microsoft se ha volcado más a su división de servicios por internet -que perdió 2.300 millones de dólares en el último año fiscal - para desafiar el dominio de Google, el principal motor de búsquedas. «Lo que hace a Microsoft un gran socio para nosotros es que realmente es el desvalido en este caso», ha señalado Mark Zuckerberg. «Debido a eso, están en una posición estructural en la que tienen incentivos para ir a por todas e innovar», ha añadido.
La empresa presentó en 2009 una versión renovada de su motor de búsquedas, llamado Bing, y forjó una asociación de diez años con Yahoo! que fusiona los sistemas de publicidad, ofreciendo a los vendedores una audiencia más grande. Microsoft invirtió 240 millones de dólares en Facebook en 2007 , lo que le dio una participación del 1,6% en la mayor red social del mundo con 500 millones de usuarios, y los dos han colaborado en negocios a lo largo de los años.
Google sigue siendo el líder indiscutible en búsquedas con una participación de mercado del 66,1% en Estados Unidos en septiembre, según la consultora comScore. Yahoo es el segundo con un 16,7% y Bing ocupa el tercer puesto, con un 11,2% . Bing es ahora el proveedor exclusivo de búsquedas por internet de Facebook, y Microsoft vende publicidad en búsquedas basadas en texto para la plataforma de Zuckerberg.
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