Este museo requiere toda una mañana o una tarde para verlo entero, pero siempre se puede hacer una selección sobre plano y visitar únicamente las salas más interesantes. Os dejo aquí mi criterio personal de lo que no hay que perderse: la sala de las momias, un paseo rápido por el resto de salas de arte egipcio, la Piedra Rosetta, los mármoles del Partenón (impresionante el conjunto... y el expolio). No hay que olvidarse del Gran Atrio, que es el hall distribuidor del museo y que se ha convertido en la mayor plaza cubierta de Europa (90 x 70 metros). Por supuesto no hay que salir sin echar un ojo a la sala de lectura. Sin palabras. ¿Cuántas vidas se precisan para darle salida a todos esos volúmenes?
EN BUSCA DEL MALABARISTA Y DEL SOL
Muy cerca del Museo se encuentra el Covent Garden, que en su día fue un antiguo mercado de ganado. Ahora es un mercadillo, rodeado también de tiendas de mucho nivel... allí está la Royal Opera House, donde se pueden conseguir entradas para la ópera con algún día de antelación y no necesariamente salen caras... En esta zona se encuentran los bares más ambientados, los restaurantes más chic y las tiendas más fashion. Y en cada esquina, un mimo, malabarista, cantante, artista... Recomendación: cervecita en la terraza principal del Covent Garden, ¡¡si da el solecito, mucho mejor!!
Desde aquí se puede ir hacia el Soho callejeando y también visitar Chinatown (si es hora de cenar o comer te recomiendo cualquier bufé chino, son geniales y muy baratos aunque quizás puede que no sea una buena idea darle un vistazo a la higiene de las cocinas. En el Soho entre las seis y las ocho de la tarde todo el mundo se toma una cervecita en la calle. Cualquier bar es bueno, tiene nivel. Por la noche es un gran lugar para salir. Ojo porque en Londres los pubs cierran pronto, a eso de las dos.
Y más ojo con las cervecerías: a las once de la noche suena una campana, quiere decir que ya no se puede pedir en la barra nada más. Puedes permanecer en el bar hasta que termines la que tienes. Por eso no es extraño que alguien pida tres pintas para él solito antes de que den las once. Doy fe.
Añado de propina otra pequeña ruta urbana totalmente londoner. Es la de Regent's Park y Madame Tussauds. Se llega a la parada con el mismo nombre. Es otro de los grandes parques de Londres, todos ellos preciosos y plenamente vividos. Si coincide en primavera-verano las flores son las más cuidadas del mundo, ya lo veréis. Lo mejor es coger un plano del parque y caminar y caminar... es tan bonito... Lo bueno es que el paseo se puede combinar con uno de los grandes atractivos de la ciudad de Londres (aunque yo no lo comparta ni mucho menos, discúlpenme los hinchas): el museo de cera Madame Tussauds.
ARTHUR CONAN DOYLE MARCA EL CAMINO
Cuesta entre 20 y 30 euros, un piquito. Lo dicho, cuestión de gustos aunque es la ocasión para ver de cerca el sosias de cualquier famoso del planeta. No eres nadie si no tienes una réplica aquí. Puede ser divertido si se visita Londres con niños o adolescentes. Pero yo prefiero caminar por el vecino barrio de Marylebone, pintoresco y auténtico. Está presidido por una estatua de su vecino más peculiar, Sherlock Holmes. No debe faltar la fotito de rigor, querido Watson.




















