Destinos

ABCViajar

Destinos / EL ESCENARIO DE SIEM RIEP EN CAMBOYA

Indiana Jones se vuelve jemer

Día 08/10/2012 - 12.21h

Siem Riep debe su crecimiento al impresionante conjunto monumental que tiene alrededor, con hoteles de enormes dimensiones y grandes residencias. La cultura khmer, o jemer en español, es un símbolo para toda la región e incluso para todo el país... por lo que resulta conveniente echar un tiento a la cocina local, la vertiente más sabrosa de la manera camboyana de entender la vida. Hay que tomarse su tiempo y ver pasar la vida con calma. Así se logra mimetizar con el entorno.

La excursión ineludible apunta a una antigua capital del siglo X perdida en medio de la selva: Khor Ker. Fuimos un poco tirando la casa por la ventana alquilando un 4x4 con conductor y guía incluidos. Merece la pena dotarse de cierta logística para no perder tiempo si no se está sobrado. Khor Ker son un conjunto de templos repartidos por la selva en el que destaca una pirámide de siete plantas de la época pre-khmer. El ascenso es trabajoso, puesto que la pendiente es un 'rompepiernas' de casi 45 grados.

Esta zona tiene especial peligro por culpa de las minas de la guerra. Es cierto que el trabajo de limpieza da sus frutos, pero la prevención es fundamental para evitar desgracias. Lo correcto es tomar sólo los senderos que indican que están despojados de este horror propio de la inmundicia humana. Vimos varios equipos japoneses trabajando en la desactivación de minas. Mucho miedo.

El segundo punto de la jornada se sitúa en Beng Mealea, un templo perdido en la selva en el que te hace sentir como el auténtico Indiana Jones en medio de la maleza. Muy divertido: se escalan paredes, se accede por túneles y se saltan piedras. La calificación de cinco estrellas en templo-aventura resulta más que apropiada.

Para terminar la jornada toca cambiar al medio acuático, en concreto a una barcaza para recorrer la crecida del lago hasta el pueblo palafítico de Kompong Phhuluk, donde la gente trabaja con sus granjas artesanas de peces, a los que alimentan con una masa de arroz... Auténtico mimo al hermano pez. Curiosísimo.

Suele ser frecuente que aparezca un tormentón en el camino de vuelta a Siem Reap. Una Angkor bien fresquita y una partida de billar ayuda a asimilar todo lo visto. Qué gran día.

Compartir

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Camino de Santiago

Encuentra los mejores restaurantes

Por tipo de cocina

Lo bello
lo útil