Juan Carlos desquicia al Villarreal
El portero del Córdoba brilla y evita que las constantes llegadas del conjunto de Marcelino tengan premio (0-0)
El portero del Córdoba brilla y evita que las constantes llegadas del conjunto de Marcelino tengan premio (0-0)
Esta madrugada un barco procedente de las costas de Libia con 700 inmigrantes a bordo ha naufragado en las aguas del Canal de Sicilia. En torno a esta media noche, el servicio de Guardacostas italiano detectó que el barco de unos 20 metros de eslora tenía problemas de navegación por lo que decidieron alertar a un carguero portugués que se encontraba muy cerca para que socorriese a los ocupantes. En cuanto los inmigrantes se dieron cuenta de que el carguero se acercaba, todos se lanzaron simultáneamente hacia uno de los lados del barco que volcó debido al súbito desplazamiento de peso. Uno de los primeros barcos de la guardia costera italiana que ha llegado a la zona ha confirmado el rescate de al menos 28 personas. Esperaban encontrar más supervivientes ya que la temperatura del agua no es demasiado fría. Sin embargo, se teme que el número de fallecidos sea muy elevado. Varias embarcaciones de Malta e Italia están participando en las labores de rescate. -Redacción-
Un día cualquiera, Darío recibió un mensaje misterioso. "De repente me llegó un mensaje que decía que me había suscrito a un servicio de horóscopo", dice Darío López, uno de los afectados por las estafas de los SMS Premium. La que sufrió es una de las modalidades de estafa: la suscripción. El usuario se suscribes sin querer a un servicio y lo paga aunque no reciba nada. En la segunda modalidad de estafa, te mandan directamente mensaje como "Ponte en contacto conmigo para una segunda oportunidad" o.."Te estoy escribiendo por Whatsapp, dime por aquí si te llegan mis mensajes". Te dan conversación y por cada mensaje que te mandan te cobran un euro y medio Esta semana ha caido una banda sospechosa de conseguir así un botín gigantesco: estafaron presuntamete a 1 millón de personas y consiguieron 5 millones de euros. Tenían 5 sedes en la comunidad valenciana. La guardia civil ha encontrado joyas, dinero, maserattis. Sospechan que también tenían una decena de trabajadores que mandaban los SMS. Llevaban una década actuándo.
Rodrigo Rato entra este domingo a su casa entre insultos. No responde a las preguntas. Hoy son sobre algo delicado: los llamativos datos que se han publicado sobre su fortuna. El diario El Mundo publica hoy que tiene 40 empresas. 27 de ellas están a nombre de miembros de la familia rato. 7 son sólo suyas y lo llamativo es que todas tienen uno o ningún empleado. Hay 78 cuentas vinculadas a esas empresas, según el diario el país. La Agencia Tributaria sospecha que Rato utilizaba ese entramado para dos cosas: emitir facturas falsas y evadir impuestos. Se cree que Rato las utilizaba para cobrar sus asesorías a multinacionales como Iberia, Telefónica o el banco santander y ahorrarse así el IRPF. Investigando ese entramado se intenta averiguar cuál es su fortuna, que incluye varios negocios en el extranjero, como una parte de este hotel de cuatro estrellas en Berlín. El diario El Mundo dio ayer un dato: tiene 27 millones de euros. Hoy añade que sus empresas deben a hacienda 5,3 millones. Ese delito, el fraude fiscal, es el primero del que se acusa a Rato. Los otros dos son blanqueo de capitales, por haber legalizado supuestamente dinero de procedencia ilícita, y alzamiento de bienes, por poner su fortuna a nombre de otras personas para que no se la pudieran quitar.
El Sevilla perdió la oportunidad de acercarse al Valencia. El empate de los de Emery ante el Granada sirve de poco a ambos equipos. El Granada acentúa su dramática pelea por la permanencia. El Sevilla se estanca en la quinta plaza. En rueda de prensa tras el partido, el entrenador del Sevilla, Unai Emery, ha explicado la igualdad de fuerzas sobre el césped. "El que marcase el primer gol tendría ganado parte del partido y en ese sentido lo han hecho ellos, aunque las primeras ocasiones han sido nuestras, creo que el empate además de justo, creo que incluso si alguien ha merecido ganar por llegadas y ocasiones hemos sido nosotros". Por su parte, el técnico del Granada, Abel Resino, ha dicho que su equipo se ha vaciado en el campo y ha realizado un derroche de energía. "Lo más importante es haber conseguido un punto ante un gran rival". -Redacción-
La sentencia coincide con el informe qué dice que Castilla-La Mancha es la segunda comunidad con menos privatización sanitaria. También con el polémico pacto por la sanidad pública que firmó toda la oposición y en el que se excluyó al PP
El francés gana en Argentina y se pone a la cabeza de Moto2 al superar al español, que fue segundo
Con sus últimos novillos dieron sendas vueltas al ruedo