Hazte premium Hazte premium

La Aemet avisa sobre la llegada de una nueva DANA a España: estas zonas estarán afectadas

A partir del martes esta depresión se aproximará por el sur de la Península y será a finales de semana cuando se recupere la estabilidad

Jorge Rey avisa del cambio de tiempo que llega a España de forma inminente

Una impresionante granizada en Albacete pone en alerta a todo el este de España

Una mujer se protege de la lluvia en Córdoba efe
María Albert

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La semana ha terminado con fuertes precipitaciones. Las lluvias torrenciales causaron el caos en algunas carreteras de Madrid, así como grandes problemas en la Comunidad Valenciana y en toda la mitad este de la península donde se han visto localidades anegadas.

Sin embargo, tras semanas con precipitaciones muy importantes, este lunes comenzará a sentirse un brusco cambio en el tiempo respecto a días anteriores.

Cambio en las temperaturas

Este cambio de tiempo va a estar relacionado especialmente con las temperaturas de cara a la próxima semana. Si este fin de semana se han llegado a alcanzar los 30 grados todavía en zonas de la Comunidad Valenciana y Murcia, se espera que la última semana del verano astronómico llegue acompañada por un descenso notable de los termómetros.

El lunes marcará el mínimo de temperatura, con los valores más bajos en todo el país, pudiendo incluso no llegar a los 20ºC en zonas del interior. Durante el resto de la semana, las máximas subirían gradualmente, pero en general se mantendrían por debajo de lo normal o en lo normal en el interior y oeste, y por encima en las costas mediterránea y el norte del país.

Se prevé la llegada de una nueva DANA

En cuanto a las precipitaciones, el lunes se mantendrán en muchas zonas de España, aunque éstas irán reduciendo la intensidad conforme avance el día para dar paso a un anticiclón que dará paso a un tiempo estable.

Seguirá lloviendo en el noroeste de la Península, especialmente en Galicia, también en el oeste del Sistema Central y en el entorno de los Pirineos, sin descartar algunas precipitaciones en puntos de Baleares y del Sur.

Durante los días siguientes, del martes hasta el jueves, parece probable que que se abran cielos claros a lo largo del día sin descartar precipitaciones débiles. No obstante, la Aemet prevé la llegada ya a partir del martes de una nueva DANA que se aproximará al sur de la Península y volverán la inestabilidad y la nubosidad, sin descartar precipitaciones fuertes.

Esa inestabilidad se extenderá al resto de la Península a partir del miércoles. Predominarán los cielos nubosos y abundantes precipitaciones debido a la acción de la DANA. Éstas serán más intensas y generalizadas en la mitad sureste peninsular y oeste de Baleares, donde irán acompañadas de tormenta y con probabilidad de llegar a fuertes o persistentes e ir con granizo, en especial en áreas mediterráneas. Se espera que las precipitaciones se desplacen de suroeste a nordeste, tendiendo a cesar por el sur. En el noreste el tiempo será más estable.

El jueves, aunque con una previsión de la Aemet más incierta, parece que se empezarán a abrir claros de noroeste a sureste, aunque con posibilidad de chubascos ocasionales en algunas zonas. Ya este día comenzarán a subir las temperaturas sólo en el Mediterráneo.

Para final de semana se espera una estabilización del tiempo de manera generalizada. En Canarias, el tiempo durante la semana también se espera estable, aunque con algunas precipitaciones débiles siguiendo la tónica de los últimos días.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación