Suscríbete a
+Pasión

Esta es la hermandad de Sevilla que vendió su antiguo paso al Nazareno de León que procesionará en Roma

El Nazareno de León también estuvo presente en el Vía Crucis con motivo de la JMJ de 2011 presidido por Benedicto XVI en Madrid

Nuestro Padre Jesús Nazareno durante la JMJ de 2011 en Madrid ABC
Irene Cuenca

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La Semana Santa castellano-leonesa y andaluza estarán unidas este fin de semana en Roma con motivo de la celebración del Jubileo de las Cofradías. El acto central será una gran procesión con El Cachorro, La Esperanza de Málaga o El Nazareno de León, entre otras devociones católicas de los distintos puntos del mapa.

Ambas comunidades autónomas viven la fe y los días de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo de maneras profundamente distintas. Mientras que en Castilla y León predomina una celebración marcada por la sobriedad y el recogimiento, en el sur de la península las procesiones están llenas de alegría, júbilo y fervor popular.

Pese a estas diferencias a la hora de expresar la devoción por sus titulares hay elementos y puntos de unión entre las hermandades de estas regiones, una de estas hará que el barrio de Triana esté aún más presente en la procesión de este sábado en Roma.

El Nazareno de León recorrerá las calles de la Ciudad Eterna sobre el antiguo paso de misterio de la Hermandad de San Gonzalo. Este data de 1955 y fue adquirido por la cofradía leonesa en el año 1999.

Tras esta compra, la corporación se vio en la necesidad de realizar diversas modificaciones en el paso, ya que el canasto original había sido concebido para ser portado por costaleros y no por anderos. Además, en 2015 la cofradía del norte peninsular encargó la restauración del Nazareno y la hechura de un nuevo cuerpo para el titular al escultor sevillano Juan Manuel Miñarro.

Esta no será la única ocasión en la que imágenes procedentes de Sevilla y León coincidan en una misma ciudad. Ya en 2011, con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud celebrada en Madrid, el Nazareno de León participó en un Vía Crucis junto a la Virgen de Regla, perteneciente a la Hermandad de Los Panaderos de Sevilla, compartiendo ambas devociones el mismo espacio en un encuentro lleno de fervor con la presencia del Papa Benedicto XVI.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación