Para 4
1.50€/pers.
249kcal/100g
Ingredientes
- 300 g. de arroz cocido
- 2 huevos
- 200 g. de queso rallado
- 2 cucharadas de harina de trigo
- 2 cucharadas de leche
- 2 cebollines
- 1 brócoli pequeño
- Aceite de oliva suave
- Sal al gusto
- Pimienta negra molida al gusto
La comida de aprovechamiento es una gran idea. Hoy en día tenemos tan poco tiempo para cocinar que a veces no hay más remedio que cocinar grandes cantidades y cuando han pasado los días y ya no nos apetece repetir nos entra el remordimiento… ¿Qué hacemos? En el blog tienes más ideas de tortillas como la tortilla de berenjena y cebolla, la tortilla de calabacín y cebolla o la tortilla de pan.
Pues sacar el máximo partido de lo que ya está cocinado, claro! Esta es la receta perfecta para ‘limpiar la nevera’, sólo nos hace falta arroz, huevo, un poco de queso y verduras a tutiplén.
Es súper sencilla de hacer y queda deliciosamente crocante, permitiéndonos darle una nueva vida a algunas de las sobras que teníamos dando vueltas por la nevera. Si buscáis más ideas para no tirar comida y aprovechar mejor los restos echadle un vistazo a este artículo y sumaros a la lucha por evitar el desperdicio alimentario.
Receta de tortillas de arroz




Preparación paso a paso
- Lavamos y cortamos los cebollines muy finos, nos deshacemos de la cabeza.
- Lavamos el brócoli, lo cocinamos en agua hirviendo hasta que esté al dente (de 8 a10 minutos), lo dejamos enfriar y picamos en trocitos pequeños.
- Batimos los huevos.
- En un bol colocamos el arroz y vamos añadiendo los cebollines y el brócoli cortado. Removemos muy bien.
- Añadimos dos cucharadas de harina y dos cucharadas de leche. Volvemos a remover hasta tener una masa uniforme.
- Añadimos el queso rallado.
- Mezclamos todo bien y salpimentamos.
- A la hora de freír, con dos cucharas vamos separando porciones de la mezcla y las freímos en aceite muy caliente, dorando por los dos lados.
- Absorbemos el exceso de aceite con papel de cocina y ya tenemos nuestras tortillas listas para chuparnos los dedos.







Consejos para unas tortillas de arroz perfectas
- Esta receta es ideal para acabar con todas las verduras que tengamos en la nevera, ya estén crudas o cocinadas. También le podemos incorporar taquitos de jamón de york o de jamón, qué rico…
- Si tenemos restricciones como una dieta sin gluten podemos substituir la harina por maicena.
- Estas tortillas también se pueden hacer en una versión dulce, en este caso le quitamos los vegetales y le incorporamos azúcar, canela, leche en polvo para darle cremosidad… ¿Y si le añadimos una capa de dulce de leche o de chocolate al sacarlas de la sartén? Hmmmm…
Última revisión: 12 noviembre 2025
Hemos trabajado 4 horas y 10 minutos para que disfrutes esta receta. ¿Cómo se calcula?
20 min. cocinando, 30 min. para hacer y editar las fotos, 120 min. para grabar y editar el vídeo, 45 min. para redactar y 35 min. para organizar y publicar todo en la web y en redes sociales.
😊 Sin contar lo que dedicamos a investigar cómo hacer la mejor receta, comprar los ingredientes, comerla (y repetirla si no ha salido de rechupete), leer vuestros comentarios y responder a las dudas.
Categorías: Comidas en familia Recetas con arroz blanco Recetas con brócoli Recetas con huevos Recetas con pocos ingredientes Recetas de arroz Recetas de tortillas Recetas de verduras y hortalizas Recetas fáciles y rápidas Recetas para la cena




