24 recetas fáciles para volver a la rutina sin agobios

 recetas fáciles para volver a la rutina sin agobios

Porque no siempre hay tiempo o ganas para ponerse a cocinar aquí recopilamos para vosotros cientos de recetas fáciles, rápidas y caseras que os ayudarán a entrar en la rutina de septiembre de una manera rica y saludable. Os dejamos una selección de recetas con explicaciones detalladas, fotos paso a paso y los mejores trucos, estos platos siempre salen de rechupete. ¡Qué la dificultad y el tiempo no sean una excusa para volver a la rutina sin agobios!

¿Echas de menos el olor a salitre de la playa, el aroma puro del bosque, esos días interminables de playa, a las noches en alguna terraza con los amigos, tardes sin horario en la piscina o esas caminatas por el monte…? No podemos darte la solución (salvo que puedas volver de vacaciones pronto), pero si que podemos darte un montón de ideas para comer en casa de nuevo.

Queremos aportar nuestro granito de arena en este cometido haciendo lo que mejor sabemos hacer: proponerte recetas ligeras, sanas, fáciles y rápidas de preparar, ¡de rechupete! Con estas 24 recetas fáciles para volver a la la rutina todo será más fácil. En ellas podrás usar los ingredientes del día a día que tienes en tu despensa y volver a los horarios de trabajo o el colegio con platos deliciosos.

Prepara los mejores táper del curro o las comidas más ricas para toda la familia. Es el momento de dejar atrás los excesos y volver a nuestra rutina diaria de comidas, para que tu “vuelta al cole” sea más agradable, te dejamos estas deliciosas propuestas para volver de vacaciones con energía.

24 recetas fáciles para volver a la la rutina

Son buenas, fáciles, resisten bien de un día para otro, se pueden hacer muchas raciones, se recalientan bien en el micro y quedan como recién hechas. Recordad que tenéis que acompañar vuestra comida o cena con una o dos piezas de fruta y comer por lo menos un trozo de pan (si es integral mucho mejor). Aquí no hay primero y segundo sino plato único y consistente, la mayoría de nuestras propuestas son plato único, podéis acompañarlos con una sencilla ensalada que hará más completa tu comida.

Lasaña casera de carne

Otro clásico para llevar a comer al trabajo o el cole, a casi todos los niños le gusta. No os paséis con la cantidad, con una porción llega. Es una receta bastante completa y te da para superar un día lleno de energía. La que os recomiendo es de carne, pero tenéis muchísimas formas de rellenarla.

Albóndigas con salsa al curry y patatas

Otro gran clásico, albóndigas, aunque esta vez cocinadas de una manera más imaginativa: con curry. Por no hacerlas como siempre con la salsa española o con tomate frito.

Merluza en salsa verde

Un plato sencillo, de calidad y que se prepara en un plis-plas. Sano y muy saludable.

Hamburguesa de Salmón o Laxwallenbergare

Más allá de las albóndigas del Ikea, los escandinavos adoran un plato parecido a las hamburguesas pero de pescado. Esta receta sueca pertenece a la famosa familia del “lax” que es el nombre sueco para el salmón.  En esta receta cambiamos la carne picada de ternera, el famoso Wallenberg por salmón picado.

Acelgas con bacon y tomate

Unas acelgas para comer algo de verdura, si lo preferís se pueden sustituir perfectamente por espinacas. Las hojas exteriores, que suelen ser las más verdes, son las que contienen mayor cantidad de vitaminas y carotenos. Este es un plato muy completo no sólo por las acelgas sino por el aporte del bacon y las hortalizas.

Guisantes con jamón ibérico

Un plato simple y delicioso, pero sobre todo muy rápido, se hace en 5 minutos. Para los que no tienen tiempo que perder en la cocina y dicen no cocinar porque lo rico lleva tiempo. Lo idóneo es prepararlo con guisantes frescos, pero su temporada es pequeña y suelen ser bastante caros. Así que estos son de lata, eso sí, de lo mejorcito que tenían en el súper.

Cuscus con pollo al curry

Cuscús con pollo al curry

Hoy en día el cuscús se ha popularizado en todo el mundo y abundan las recetas que lo acompañan de muchos otros ingredientes.

calabacines rellenos de carne

Calabacines rellenos de carne picada

Es una receta que admite múltiples variaciones y podéis tunearla con vuestros rellenos preferidos: salmón, atún, bacalao, huevo duro, bacon, la carne que más os guste (pollo, pavo, cerdo, ternera, cordero…), marisco, incluso sólo de vegetales, todos están buenos.

Crema de apio. Preparación tradicional y con Thermomix

Aunque el apio es un ingrediente de sabor bastante fuerte, la crema que os traemos es bastante suave debido a que se emplea nata y patata. La nata es un alimento que puede sustituirse fácilmente con leche o directamente no utilizarla, en caso de querer optar por una opción vegana. Veréis que, además, es súper sencilla de preparar.

Coca de verduras con masa casera fácil y rápida

Esta es una receta de esas que se pueden colocar en el centro de la mesa y que cada comensal se sirva la cantidad de trozos que quiera y pueda comer. Perfecta para una comida o cena informal de amiguetes y para un picoteo de fin de semana.

Lentejas vegetales

Lentejas con verduras. Receta de lentejas vegetales caseras paso a paso

Las legumbres no pueden faltar en una buena dieta, y las lentejas no pueden faltar en una buena casa. El toque ahumado del pimentón de la Vera le dará un sabor que no tiene nada que envidiar a la receta clásica.

Pakoras de verduras. Receta vegana india paso a paso

Esta receta de verduras consiste simplemente en freír verduritas en un rebozado de harina de garbanzo, huevo, y agua, darles forma de una especie de buñuelo. Para los extremeños, podemos decir que se parece bastante a los repápalos. Normalmente, se acompañan de salsa, muy frecuentemente picante, y las verduras más utilizadas para las pakoras son la coliflor, el tomate, las espinacas, la berenjena, la cebolla y el tomate.

Tacos de verduras asadas

Tacos de verduras asadas y crema de aguacate. Tacos saludables al estilo mexicano

Los tacos de verduras asadas podremos prepararlos de manera muy sencilla, sin apenas ningún trabajo. Se trata de asar las verduras durante 20 minutos en el horno y acompañarlas de los ingredientes que les darán un plus de sabor. El cilantro fresco, el chile si nos gusta disfrutar a rabiar, maíz dulce y zumo de lima, no pueden faltar para acompañarlas. Pero el toque de sabor, diferente y delicioso lo dará la salsa de aguacate.

Cómo hacer un pisto manchego casero

El pisto es una palabra castellana que significa “algo muy troceado”. Una de las recetas de verduras más conocidas es el pisto manchego. Muy famoso en la cocina española y sobre todo de la castellana. Se trata de una fritada de verduras y hortalizas en el que los ingredientes indispensables son los tomates y los pimientos. El verdadero pisto se hace sólo con estos 2 ingredientes, aunque poco a poco se han añadido más cosillas de la huerta.

Frittata de verduras y queso de cabra. Receta vegetariana italiana paso a paso

Esta es una receta sencillísima de origen italiano que podríamos decir es prima hermana de nuestras tortillas. La diferencia es que se comienza a cocinar en los fogones y se termina en el horno. Es un plato muy versátil y fácilmente adaptable al gusto de cada cual o a los ingredientes que tengamos en casa en el momento de prepararla. Le podemos añadir otras verduras, usar otro tipo de queso, incorporar alguna conserva, trocitos de carne, etc.

Hamburguesa de lentejas y arroz. Receta vegetariana paso a paso

Una forma de comer legumbres en familia casi sin notarlo, y recordad que debemos comer legumbres por lo menos, 3 veces a la semana para llevar una dieta saludable y equilibrada. Aptas para vegetarianos y para aquellos que quieran probar cosas nuevas y ricas en casa. 

Buñuelos de calabacín

Como todos los buñuelos, éstos también son fáciles de preparar y se hacen en un momento. La receta original griega lleva queso feta y otros ingredientes menos usuales como el eneldo fresco, por lo que podéis adaptarla sin problema a vuestra disponibilidad.

Tabule ensalada de cuscús

Tabulé. Ensalada tradicional libanesa con cuscús

Un plato que tiene un toque muy refrescante de menta y zumo de limón. Para ahorrar tiempo podemos usar sémola de cuscús precocida. Es la que se suele encontrar en los supermercados habitualmente, pero si usas sémola cruda debes cocerla previamente.

chos con ingredientes totalmente naturales, jugosos en su interior y crujientes por fuera, estoy seguro de que os encantarán. No tienen nada que envidiar en sabor a los que podemos encontrar en los establecimientos de comida rápida.

Quesadillas varios tipos

Quesadillas fáciles

Los rellenos pueden ser todo lo sencillos que queramos y al gusto de cada uno. Un sofrito de verduras con pollo, el sencillo y delicioso relleno de jamón y queso, unos champis salteados con mozzarella o la sabrosa zorza con queso gallego de mi tierra, son mis opciones favoritas.

Pastel o pudín de bacalao

La mezcla de bacalao, gambas y patata es muy rica. Una receta perfecta para los más peques, los niños, que suelen protestar con los platos de pescado, y este pastel se lo comerán sin rechistar. Se puede acentuar el sabor a tomate añadiendo más cantidad de concentrado, aunque a mi me gusta que su presencia sea más sutil. Lo dejo a vuestro parecer y gusto personal.

Receta de huevos rellenos

Huevos rellenos de atún y mayonesa

Con ingredientes básicos, que tenemos en casa en cualquier momento, nos saldrá una receta todoterreno. Además de sencilla, nos llevará poco tiempo, por lo que es un básico en los menús de “taper”, para un picnic y para esos días que queremos dejar preparada la comida/cena con antelación.

Hummus

Hummus o crema de garbanzos

Os aseguro que esta receta es un plato riquísimo al alcance de todo el mundo, barato, sencillo y donde el garbanzo está… pero no lo parece. En casa es un plato que cocinamos en cualquier momento del año, en verano y en invierno.

patatas asadas rellenas de carne

Patatas asadas rellenas de carne

Se trata de una receta muy sencilla y sabrosa que podéis preparar con los niños de la casa.

Para tus desayunos y meriendas, bizcocho casero

Bizcocho de yogur

Bizcocho casero de yogurt. El más fácil de los bizcochos

Es uno de los bizcochos más fáciles de preparar y con un resultado de rechupete. Además admite multitud de variaciones, lo puedes utilizar como base de distintas tartas o añadirle trocitos de frutas o frutos secos.

Más ideas para tus menús semanales de la vuelta al curro

¿Cómo son tus menús semanales?¿Qué tomáis vosotras?

¿Cómo organizas tus comidas para ahorrar tiempo, dinero y comer mejor? Cuéntanos en los comentarios los platos que mejor te funcionan y todos los trucos que usas para organizarte la semana.

3.7/53 votos


Categorías: Actualidad gastronómica Recetario de cocina

Etiquetas:

También te encantará...


Sobre el autor

1 comentario en “24 recetas fáciles para volver a la rutina sin agobios”

  1. Jaime Roberto Quetglas Caravia

    Gracias Alfonso, para los que estamos lejos, es importante leerte y cocinar tus recetas y volver a sentir los olores y sabores que preparaban nuestros Padres y Abuelos cuando vinieron de España, nuestra familia es de Lastres, Asturias por parte de madre y de Palma, mi padre.
    Desde Argentina, un fuerte abrazo y a no aflojar nunca. Jaume

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recetas de Rechupete » Recetario de cocina » 24 recetas fáciles para volver a la rutina sin agobios