24 postres gourmet para quedar bien en cualquier ocasión

 postres gourmet para quedar bien en cualquier ocasión

Si queréis sorprender a alguien con vuestras dotes culinarias, nada mejor que un buen postre o dulce para conseguirlo. Son perfectos para poner el broche de oro a una velada perfecta y dejar a todo el mundo con la boca abierta. Por supuesto, hay postres y postres, por lo que aquí os hemos traído nuestros postres más gourmet para que los pongáis a prueba. Son una fantasía para los sentidos y os dejarán un gran sabor de boca.

24 postres gourmet para quedar bien

Applestrudel de manzana, nueces y piñones

Esta receta de Applestrudel de manzana, nueces y piñones es tradicional del sur de Alemania y Austria. Una delicia de esas que siempre da gusto ver y saborear. Perfecta para sorprender a vuestros invitados.

Carolinas de Bilbao

La Carolina de Bilbao es un espectáculo para la vista, por lo bonito que resulta, pero también lo es para el paladar. Un postre delicioso típico de Bilbao que os encantará.

Tarta de peras al azafrán

Esta tarta de peras al azafrán es delicada, aromática y muy refrescante. Una receta perfecta para el verano muy sencilla de realizar y que encantará a todos. No os quedéis sin probarla.

Cannoli Siciliani

Esta receta de cannoli siciliani es tradicional de la región de Sicilia durante los carnavales, aunque ahora mismo se prepara durante todo el año. Es un dulce delicioso y muy vistoso.

Trifle de plátano y crema pastelera

El trifle de plátano y crema pastelera es un postre tradicional de Inglaterra bastante sencillo de realizar y con un sabor espectacular. Con este postre sorprenderéis a vuestros invitados y quedarán encantados.

Milhojas rellenas de crema diplomática y frambuesas

Es un dulce que se suele preparar en Navidad, aunque con lo bueno que está, es un pecado privarse de este milhojas de crema diplomática y frambuesas el resto del año, así que si podéis, hacedlo en cualquier momento.

Tiramisú italiano al estilo del chef Massimo Bottura

Si buscáis un postre gourmet con el que sorprender a vuestros invitados, nada como esta receta de tiramisú italiano al estilo del chef Massimo Bottura. Una reinterpretación del tiramisú que os encantará.

Cinnamon rolls

Uno de esos postres que vienen del otro lado del charco, estos cinnamon rolls o rollitos de canela son una receta dulce que ha triunfado en Estados Unidos y en los países escandinavos. Probadla y sabréis por qué.

Mousse de chocolate

La mousse de chocolate es un clásico que siempre funciona. Cremosa, deliciosa y bastante fácil de hacer, es un postre que gusta tanto a mayores como pequeños y os puede hacer quedar como auténticos maestros de la cocina.

Milhojas de crema pastelera

Las milhojas son un postre que, aunque no requiere mucho trabajo, el resultado final es espectacular. Esta receta de milhojas de crema pastelera es fantástica para servir como postre después de una buena comida.

Mousse de turrón

Amantes del turrón y amantes de la mousse, esta receta es para vosotros. Una mousse de turrón es perfecta para servir como postre en navidades, aunque nadie os impide servirlo en cualquier momento del año.

Tarta mousse de fruta sin horno

Tarta mousse con fruta sin horno

Esta es una de esas recetas de postre súper fáciles, de las que no tienes excusas para no preparar en casa. Es ideal para preparar en verano o cualquier época de calor, cuando el horno se convierte en objeto decorativo en nuestras cocinas.

Tarta de Oreo

Tarta de Oreo

Atención amantes de las galletas Oreo y las tartas de queso porque esta receta está hecha a vuestra medida y la vais a querer hacer inmediatamente. Se trata de la tarta de Oreo y doble chocolate tan golosa que la vais a querer zampar entera y sin compartir.

Tarta de galletas y mantequilla

Tarta de galletas y mantequilla sin horno

Un postre fácil de preparar hasta decir basta y la excusa perfecta para involucrar a los más pequeños de la casa en su elaboración. Seguro que, ante la idea de zamparla después, se meten en faena encantados.

Tarta de zanahoria. Carrot cake

Tarta de zanahoria

Este pastel tiene un sabor dulce y especiado, con una textura densa y muy suave, que merece la pena probar. Las zanahorias mejoran el sabor, la textura y la apariencia del pastel con un color naranja precioso.

Tarta Sacher de chocolate

Tarta Sacher de chocolate

Si algo tenemos en el viejo continente son recetas de postres con historia, y la tarta Sacher es una de ellas. Se trata de un bizcocho de chocolate relleno de mermelada de albaricoque y recubierto con un glaseado de chocolate negro.

Tarta San Marcos

Tarta San Marcos

La Tarta de San Marcos es un clásico de la repostería que no podía faltar en nuestro recetario. Este popular dulce es toda una institución en la pastelería de nuestro país y se puede encontrar en cualquier punto de la geografía, norte, sur, este u oeste.

Tarta de merengue y fresas

Tarta de merengue rellena

Se trata de una receta laboriosa, no lo voy a negar. Al constar de varias preparaciones: almíbar, fresas maceras, crema pastelera, merengue suizo y bizcocho genovés, la preparación se extenderá bastante. Pero la tarta en sí no es complicada, sólo lleva tiempo.

Tarta Selva Negra

Tarta selva negra

Aunque no se trata de una receta complicada sí que es laboriosa y os llevará cierto tiempo su preparación. Lo ideal es que preparemos tanto el bizcocho como el almíbar y el macerado de las cerezas el día anterior a la preparación de la tarta.

Tarta Red Velvet

Tarta Red Velvet

Una tarta que siempre sorprende cuando se pega el primer corte, un bizcocho de tono rojo intenso y aterciopelado llamado Red Velvet. Se trata de una tarta con capas, que tradicionalmente se acompaña con glaseado de mantequilla o queso entre sus capas y como decoración exterior.

Tarta paulova

Tarta Paulova

La Tarta Paulova (o Pavlova) es una de las grandes tartas con nombre propio de la pastelería clásica internacional. Su estética es tan espectacular y llamativa que resulta imposible que no haya quien se quede con la boca abierta al verla. Por eso, y por lo deliciosa que está, os recomendamos hacerla cuando tengáis invitados. Veréis cómo vais a dejar al personal.

Tarta de limón y merengue

Tarta de limón y merengue

Esta combinación es equilibrada, y el sabor fresco y ligeramente ácido del limón compensa la dulzura y contundencia del merengue. Lo que sí hemos de reconocer es que es un postre especialmente indicado para los amantes del sabor a limón.

Tarta charlota

Tarta Charlota de chocolate

La tarta charlota, carlota o Charlotte, es un postre de origen francés del tipo clásico. Se trata de una tarta fría que aparecerá forrada con bizcochos de soletilla y rellena de una crema bávara o bavarois, en este caso de chocolate.

Tarta árabe

Tarta árabe

Hecha a base de obleas de masa brick fritas, la tarta árabe ofrece un bocado muy crujiente con el contraste de la suavidad de la crema pastelera. Si seguimos los sencillos pasos para realizar esta receta, obtendremos una tarta muy vistosa, riquísima y facilísima de hacer.

0/50 votos


Categorías: Recetas de postres y dulces

Etiquetas:

También te encantará...


Sobre el autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recetas de Rechupete » Recetario de cocina » Recetas de postres y dulces » 24 postres gourmet para quedar bien en cualquier ocasión