Tarta de Oreo y doble chocolate. Receta muy fácil y sin horno

Tarta de Oreo y doble chocolate. Receta muy fácil y sin horno

Icono personas Para 8Icono euro 0.8€/pers.Icono calorias 289kcal/100g

Ingredientes

  • Para la base de la tarta: 160 g de galletas tipo Oreo
  • 50 g de mantequilla, a temperatura ambiente
  • Para la crema: 250 g de queso crema
  • 500 ml de nata líquida, nata de montar o crema de leche 35% materia grasa
  • 150 g de azúcar
  • 2 sobres de cuajada en polvo
  • 300 ml de leche entera
  • Para decorar: 100 ml de nata para montar, mínimo 35% de M.G., muy fría
  • 15 g de cacao puro en polvo
  • Galletas tipo Oreo, para adornar
Ir al paso a paso ↓

Cómo hacer tarta de Oreo y chocolate. Atención amantes de las galletas Oreo y las tartas de queso porque la receta de hoy está hecha a vuestra medida y la vais a querer hacer inmediatamente. Se trata de la tarta de Oreo y doble chocolate tan golosa que la vais a querer zampar entera y sin compartir.

Es muy sencilla de preparar y no requiere de horno, un punto a tener en cuenta en tiempos de calor o para cocinillas que no disponen de este electrodoméstico en casa. Yo diría que me gusta más que la tarta Oreo clásica, porque el tema de más chocolate, nunca está de más. Y la decoración con crema de trufa rápida, la hace más cremosa, pero ya me contaréis vosotros cuando la preparéis.

Deliciosa bien fresquita, recién sacada de la nevera. La decoración se puede adaptar al gusto de cada cual. Nosotros nos hemos venido arriba y preparado una trufa rápida para rematarla, porque la hemos tomado como postre de una celebración familiar. Pero se puede servir sin decorar o, simplemente, espolvoreada de galletas Oreo machacadas por la superficie.

El único inconveniente de esta tarta de Oreo y chocolate es que requiere de un tiempo de reposo imprescindible durante el cual toma cuerpo y gelifica. Así que hay que ser pacientes. Después de los 20 minutos iniciales de elaboración, debéis dejar que enfríe a temperatura ambiente y meter después en la nevera. Para no andar pensando en ella, podemos aprovechar a dar un buen paseo, ir de compras, leer, seguir cocinando o lo que se tercie.

Preparación de base de la tarta Oreo

  1. Comenzamos preparando la base de la tarta y, para ello, abrimos las galletas y retiramos el relleno. Guardamos este último para añadir a la mezcla principal y trituramos las galletas.
  2. Deben quedar bien molidas, así que mejor si usamos un robot de cocina, aunque también las podemos meter dentro de una bolsa de plástico y trabajar con un rodillo. Semi fundimos la mantequilla y la añadimos a las galletas trituradas.
  3. Mezclamos bien hasta obtener una masa homogénea y cubrimos con ella la base de un molde desmoldable de 20 centímetros. Nos ayudamos del dorso de una cuchara para presionar bien y repartir la base de forma homogénea por la base del molde. Guardamos en la nevera mientras continuamos con la preparación de la tarta.

Preparación de la crema de la tarta de Oreo y chocolate

  1. Calentamos la nata líquida en un cazo junto con 150 ml de leche, el queso, el azúcar y la crema de las galletas que hemos reservado. Dejamos el fuego bajo y, mientras tanto, preparamos la cuajada. Templamos los 150 ml de leche restante y diluimos en ella los sobres de cuajada en polvo. Removemos bien hasta que no queden grumos.
  2. Vertemos la mezcla de la cuajada al cazo que tenemos en el fuego y removemos de manera constante para que no se agarre al fondo y/o se queme hasta que rompa a hervir. Apartamos del fuego y vertemos sobre el molde con la base de la tarta. Lo hacemos con mucho cuidado y despacio, dejando caer la mezcla sobre una cuchara para que la base de la tarta no se deforme.
  3. Dejamos que la tarta se enfríe a temperatura ambiente antes de introducir en la nevera. A partir de este momento solo queda esperar a que la mezcla cuaje y gelatinice. En total requiere de unas tres horas, pero es mucho mejor que nos pasemos con el tiempo de reposo y vayamos sobre seguro, así que la podemos dejar toda la noche.

Decoración de la tarta de Oreo y chocolate. Presentación final

  1. Cuando llegue el momento de servir la tarta la decoramos al gusto. En nuestro caso hemos preparado una trufa rápida y, para ello, batido la nata para montar, bien fría, con unas varillas eléctricas (también podéis usar unas manuales o un robot).
  2. Añadimos el cacao en polvo cuando la nata esté semi montada y removemos con suavidad antes de batir de nuevo para dar la consistencia deseada. Pasamos la trufa a una manga pastelera y adornamos al gusto. Usamos también unas galletas partidas por la mitas y más galleta triturada para completar la decoración.

Como siempre, al final de la entrada tenéis las fotos del paso a paso. No os perdáis ningún detalle de esta receta de tarta de Oreo y chocolate.

Galería de la receta

Consejos para una tarta de Oreo y chocolate perfecta

  • Para poder desmoldar la tarta por completo, recomendamos cubrir la base del molde con papel vegetal. Así el proceso será más sencillo. De lo contrario ni os molestéis porque la base queda adherida al molde y podríamos terminar destrozando la tarta.
  • Es importante que no queden grumos en la mezcla de la cuajada. Podemos usar unas varillas eléctricas y/o pasar la mezcla por un colador fino al incorporar al cazo con el resto del relleno.
  • Importantísimo que la mezcla del relleno llegue a hervir. Este paso no es negociable.
  • Con estas cantidades obtenemos unas 8-10 porciones bien decentes. En caso de necesitar hacer la tarta para más, no solo tendréis que aumentar los ingredientes acorde con el número de porciones que queréis obtener sino también el tamaño del molde a utilizar.
Hemos trabajado 2 horas y 15 minutos para que disfrutes esta receta. ¿Cómo se calcula?

25 min. cocinando, 30 min. para hacer y editar las fotos, 45 min. para redactar y 35 min. para organizar y publicar todo en la web y en redes sociales.
😊 Sin contar lo que dedicamos a investigar cómo hacer la mejor receta, comprar los ingredientes, comerla (y repetirla si no ha salido de rechupete), leer vuestros comentarios y responder a las dudas.

Ilustración

4.1/595 votos


Categorías: Recetas de galletas Recetas de postres con chocolate Recetas de postres con crema de queso o Mascarpone Recetas de postres de cuchara Recetas de postres originales Recetas de postres sin horno Recetas de postres y dulces Recetas de tartas Recetas de verano Recetas fáciles y rápidas Recetas frías, sin cocinado Recetas para niños

Etiquetas:

También te encantará...


Sobre el autor

Cuéntame qué tal te ha salido la receta, anécdotas, trucos o preguntas. Leo todos los comentarios y respondo siempre a las dudas. Firmado: Alfonso.

4 comentarios en “Tarta de Oreo y doble chocolate. Receta muy fácil y sin horno”

  1. Marta

    Alfonso, la tarta es espectacular (como todas las recetas que he hecho tuyas).
    Cambié la decoración final de trufa por una ganache de chocolate con leche (100 gr de chocolate/100 gr de nata para montar) extendida sobre la crema y quedó estupenda.
    Gracias por hacerlo todo tan sencillo!!

  2. Sonia

    Como puedo sustituir la cuajada en esta receta?

    1. Alfonso

      Hola Sonia! Por gelatina neutra en láminas o en polvo.

    2. Susana

      Muchas gracias por la receta!!super fácil y resultado 10,donde puedo seguir tus recetas?gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recetas de Rechupete » Recetario de cocina » Recetas de postres y dulces » Tarta de Oreo y doble chocolate. Receta muy fácil y sin horno