Panqueques sin leche con frutos rojos

Panqueques sin leche con frutos rojos

Icono personas Para 6Icono euro 0.25€/pers.Icono calorias 279kcal/100g

Ingredientes

  • Extracto de vainilla
  • 5 huevos
  • 2 gr. de polvo de hornear
  • 70 gr. de harina de trigo todo uso
  • 40 gr. de azúcar
  • 1 limón
  • Manteca de coco
  • Mermelada de frambuesa
  • Grosellas
  • Arándanos

¿Quieres preparar un desayuno para alguien que sufre intolerancia a la lactosa? ¿O simplemente os quedasteis sin leche en la nevera y queréis probar una versión diferente? No os preocupéis, os vamos a presentar una versión de la tradicional receta de panqueques que no lleva ni leche, ni agua, pero que basa su preparación en los huevos.

Las panqueques pueden rellenarse con un sinfín de opciones: frutas, mermeladas, siropes, miel, dulce de leche, crema… Y eso que en esta ocasión estamos pensando solo en las versiones dulces!

Para el relleno de nuestras panqueques sin leche os proponemos una versión frutal, con deliciosos frutos rojos. La mermelada de frambuesa le da un toque dulce y el acompañamiento de grosellas y arándanos naturales la hace simplemente espectacular!

Receta de panqueques sin leche con frutos rojos

Preparación paso a paso

  1. Separamos las yemas y las claras de nuestros huevos y colocamos en un bol 5 yemas y en otro bol 4 claras.
  2. En un plato hondo y usando una varilla manual, mezclamos las yemas con la mitad del azúcar hasta que es de un amarillo claro.
  3. Pasamos la mezcla a un bol y sobre ella tamizamos la harina con los 8 gramos de levadura en polvo. Removemos muy bien con la varilla.
  4. Añadimos un chorro de esencia de vainilla y mezclamos.
  5. Rallamos la cáscara de medio limón y la añadimos a las yemas, mezclando hasta que se forme una pasta uniforme y esponjosa.
  6. Ahora en un segundo bol echamos las claras y el resto del azúcar y montamos con una batidora de varillas sin que llegue a punto de nieve, solo una textura esponjosa y ligera.
  7. Vamos tomando poco a poco las claras montadas y añadiéndolas al bol de las yemas, removiendo con cuidado hasta tener una mezcla muy ligera y uniforme.
  8. Calentamos nuestra sartén y añadimos un poco de manteca de coco, esparciéndola por toda la superficie.
  9. Colocamos la medida de un cucharón de la mezcla (aproximadamente) en la sartén y dejamos que se cocine a fuego lento.
  10. Cuando veamos que la cara superior empieza a cuajar le daremos la vuelta con una espátula y dejamos un minuto más que se cocine por el otro lado.
  11. Cuando esté lista, la sacamos y reservamos en un plato con papel de cocina y seguimos preparando panqueques hasta agotar la masa.
  12. Colocamos nuestros panqueques en el plato y encima nuestro relleno de frutos rojos: la mermelada de frambuesa, las grosellas y los arándanos. Acabamos con un toque de ralladura de limón.

Consejos para unas panqueques sin leche con frutos rojos deliciosas         

  • Usando una sartén antiadherente evitaremos tener que engrasar más la superficie para evitar que se peguen las panqueques.        

El tamaño ideal de los panqueques es de un diámetro de 8 centímetros. Así los manipularemos con facilidad.

Última revisión: 10 agosto 2025

Hemos trabajado 2 horas y 20 minutos para que disfrutes esta receta. ¿Cómo se calcula?

30 min. cocinando, 30 min. para hacer y editar las fotos, 45 min. para redactar y 35 min. para organizar y publicar todo en la web y en redes sociales.
😊 Sin contar lo que dedicamos a investigar cómo hacer la mejor receta, comprar los ingredientes, comerla (y repetirla si no ha salido de rechupete), leer vuestros comentarios y responder a las dudas.

Ilustración

5/51 voto


Categorías: Recetario de cocina Recetas de crepes, tortitas y panqueques Recetas de postres y dulces

Etiquetas:

También te encantará...


Sobre el autor

Cuéntame qué tal te ha salido la receta, anécdotas, trucos o preguntas. Leo todos los comentarios y respondo siempre a las dudas. Firmado: Alfonso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.