Los mejores panqueques para desayunar (o lo que quieras)

Los mejores panqueques para desayunar (o lo que quieras)

Hay desayunos que sientan bien… y luego están los panqueques, que directamente te alegran el día. Suaves, esponjosos y con mil combinaciones posibles, son el comodín perfecto para arrancar la mañana o para darse un capricho a media tarde. Da igual si eres de los que aman lo clásico o te gusta probar mezclas diferentes: siempre hay un panqueque para ti. Y lo mejor es que no necesitas ser un experto en la cocina para prepararlos; con un bol, una sartén y unos pocos ingredientes, ya tienes medio trabajo hecho.

En este recopilatorio te traemos tres recetas que no solo son fáciles y rápidas, sino que además se adaptan a diferentes gustos y necesidades. Empezamos con los panqueques sin leche con frutos rojos, una opción ligera pero llena de sabor, perfecta para quienes buscan un desayuno fresco y colorido. Seguimos con los panqueques sin huevo con chocolate y nueces, ideales para golosos y amantes del contraste crujiente del fruto seco. Y cerramos con los panqueques de avena y plátano, una versión más nutritiva y saciante que combina la dulzura natural de la fruta con la fibra de la avena.

Prepárate para encender la sartén y disfrutar de una buena tanda de panqueques caseros. Aquí empieza la parte más difícil: decidir con cuál vas a empezar.

Receta de panqueques caseros

Panqueques clásicos. La receta más tradicional

Las clásicas tortitas son muy famosas como desayuno en EEUU. Los pancakes, pancaques o panqueques, varios nombres para el mismo tipo de tortita, una mezcla de leche, harina y levadura que se mezcla y a la plancha. Las suelo preparar para desayunar, aunque las tortitas son ideales también como merienda. Si encima tenéis niños en casa tenéis plan para un día lluvioso de domingo.

Panqueques sin gluten

En otro artículo, te conté cómo preparar unas tortitas con harina de trigo. Pero, ¿Qué pasa si tienes intolerancia al gluten? ¿O simplemente quieres disfrutar de unas tortitas más saludables? Pues no te preocupes, te traigo la solución con esta receta sin gluten: tortitas fáciles de hacer y con un resultado muy esponjoso. Podrás disfrutar de un desayuno delicioso y saludable sin renunciar a nada.

Panqueques sin leche con frutos rojos

¿Quieres preparar un desayuno para alguien que sufre intolerancia a la lactosa? ¿O simplemente os quedasteis sin leche en la nevera y queréis probar una versión diferente? No os preocupéis, os vamos a presentar una versión de la tradicional receta de panqueques que no lleva ni leche, ni agua, pero que basa su preparación en los huevos.

Panqueques sin huevo con chocolate y nueces

Cada vez más tenemos restricciones con algunos ingredientes, sea por intolerancias alimentarias o por opción (dietas específicas), es por eso que os proponemos estas panqueques sin huevo, que están tan ricas como las tradicionales.

Hemos elegido uno de nuestros rellenos favoritos, chocolate y nueces, pero como sabéis, podéis ser creativos y rellenarlas con lo que os apetezca: frutas diversas, mermeladas, dulce de leche, miel… la lista es interminable! Ya se nos hace la boca agua!

Panqueques de avena y plátano

Hoy en día hay centenas de variantes de la receta y en principio la base de la mezcla siempre versa sobre la harina, los huevos y la leche. Pero claro que las posibilidades son enormes, considerando todo el surtido que existe de tipos de leche, de harina … y teniendo en cuenta también todos los otros ingredientes que podemos añadir a la receta para darle un sabor y textura especial. En esta ocasión os proponemos una de las clásicas con un toque de avena, que rellena de plátano y miel queda absolutamente deliciosa, os va a encantar.

Panqueques de avena, tres deliciosas recetas para hacer estos panqueques

La versión tradicional de las tortitas puede no ser una opción para quienes buscan cuidarse y llevar una dieta sana y saludable, pero no por ello hay que privarse de ellas. Estas recetas de panqueques de avena son muy fáciles de hacer. Basta con mezclar los ingredientes con un robot o batidora y ya tenemos lista la masa de los panqueques. Sustituimos la típica harina de trigo por la de avena, más saludable, y que nos va a aportar una buena cantidad de fibra a nuestra dieta. La avena contribuye a rebajar los niveles de colesterol en sangre, ayuda en casos de estreñimiento y aporta energía y vitalidad. ¿Qué me dices? ¿Te animas a prepararlas?

Panqueques o tortitas de boniato

Nuestros desayunos de fin de semana suelen ser un poco homenaje, tenemos más tiempo para prepararlos, involucro a mi hijo en la cocina a modo de juego y los tomamos con más calma que a diario. Estas tortitas de boniato que hemos preparado con el puré de boniato que me había sobrado de esta semana y sustituyendo la harina de trigo por avena, y sin nada de azúcar (ya lo lleva el boniato) y la miel que echamos por encima, han sido un éxito.

Panqueques con dulce de leche, fáciles y golosos

Los panqueques son una de esas recetas perfectas para principiantes. No tienen ningún tipo de dificultad y están deliciosos, siendo perfectos para el desayuno o la merienda. Los panqueques, son una especie de crêpe, que se hacen cocinando porciones de masa en una sartén. Se suele preparar en toda Latinoamérica, pero es más común encontrarlos en las cocinas argentina, chilena, uruguaya y paraguaya para comerlos como postre, o también en formato salado.

5/53 votos


Categorías: Actualidad gastronómica Aprende a cocinar: técnicas, trucos y consejos Recetario de cocina Recetas de crepes, tortitas y panqueques Recetas de postres con chocolate Recetas de postres con fruta Recetas de postres con plátano Recetas de postres sin huevo Recetas de postres y dulces Recetas fáciles y rápidas Recetas para niños

También te encantará...


Sobre el autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recetas de Rechupete » Aprende a cocinar: técnicas, trucos y consejos » Los mejores panqueques para desayunar (o lo que quieras)