Ensalada de aguacate, gambas y mango

Ensalada de aguacate, gambas y mango

Icono personas Para 4Icono euro 5.1€/pers.Icono calorias 210kcal/100g

Ingredientes

  • 2 aguacates maduros
  • 150 g. de colas de gambas ya cocidas (o bien comprar gambas y cocerlas)
  • 1 mango maduro
  • 1 cebolleta
  • 100 ml. de mayonesa
  • 6 g. de sal fina (o al gusto de cada casa)
Ir al paso a paso ↓

La Navidad también esta llena de ensaladas sabrosas, fáciles y saludables, ¿por qué no? y un ejemplo es esta ensalada que combina frescura, color y un toque de marisco propio en estas fechas. Os voy a enseñar a preparar una ensalada navideña que es una verdadera fiesta para los sentidos, una combinación perfecta de aguacate, gambas y mango.

Este plato no solo aporta un toque de color y alegría a vuestra mesa navideña, sino que también ofrece una mezcla equilibrada de sabores y texturas que gustarán todos tus invitados. Empezar por un plato suave y saludable ayudará a que la comida sea aún más de rechupete.

El aguacate y las gambas son los verdaderos héroes de esta receta. El aguacate, con su textura cremosa y sabor suave, forma una base excelente para los demás ingredientes. Por otro lado, las gambas aportan un toque marino que combina a la perfección con la dulzura del mango, creando así un equilibrio perfecto entre sabores. Es esencial elegir aguacates en su punto justo de madurez y gambas frescas o de buena calidad para garantizar el éxito de esta ensalada.

Siguiendo el paso a paso que os muestro a continuación esta ensalada navideña os saldrá perfecta, una manera de darle un toque exótico a nuestros platos de siempre, los más tradicionales de estas fiestas. ¿Os animáis a prepararla?

Receta de ensalada de aguacate, gambas y mango

Preparación de la ensalada navideña de aguacate, mango y gambas

  1. Cortamos por la mitad los aguacates. Retiramos el hueso y la carne interior, con la ayuda de una cuchara, y la picamos en dados. Reservamos las mitades de la corteza, para el emplatado final. Picamos la cebolleta en “brunoise” fina.
  2. Pelamos el mango y lo troceamos en pedazos similares al aguacate. Cortamos la lima en cuartos. Reservamos.
  3. Picamos las colas de gamba en trozos pequeños.  
  4. En un bol grande, pasamos todos los ingredientes, salamos, añadimos mayonesa al gusto y mezclamos bien. Vertemos la mezcla en las carcasas del aguacate, una por comensal. Acompañamos con el gajo de lima, para aderezar con un toque cítrico.

Consejos para una ensalada de aguacate y gambas de rechupete

  • Unos consejos prácticos para esta ensalada: corta el aguacate y el mango en trozos de tamaño similar para una presentación bonita y
  • Añade las gambas cocidas y peladas en el último momento para mantener su textura firme. Un aderezo ligero, quizás con un toque de lima o limón, será el complemento perfecto para realzar los sabores sin enmascararlos.
  • Seguramente os sobre relleno, por lo que lo serviremos en un recipiente aparte, para poder repetir los comensales.  
Hemos trabajado 3 horas y 55 minutos para que disfrutes esta receta. ¿Cómo se calcula?

5 min. cocinando, 30 min. para hacer y editar las fotos, 120 min. para grabar y editar el vídeo, 45 min. para redactar y 35 min. para organizar y publicar todo en la web y en redes sociales.
😊 Sin contar lo que dedicamos a investigar cómo hacer la mejor receta, comprar los ingredientes, comerla (y repetirla si no ha salido de rechupete), leer vuestros comentarios y responder a las dudas.

Ilustración

4.6/58 votos


Categorías: Recetas con aguacate Recetas con gambas Recetas de ensaladas Recetas de ensaladas con frutas Recetas de ensaladas gourmet Recetas de ensaladas navideñas Recetas de ensaladas originales Recetas de verduras y hortalizas

Etiquetas:

También te encantará...


Sobre el autor

Cuéntame qué tal te ha salido la receta, anécdotas, trucos o preguntas. Leo todos los comentarios y respondo siempre a las dudas. Firmado: Alfonso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recetas de Rechupete » Recetario de cocina » Recetas de ensaladas » Ensalada de aguacate, gambas y mango