Canelones rellenos de atún. Receta casera fácil

Canelones rellenos de atún. Receta casera fácil

Icono personas Para 4Icono euro 0.8€/pers.Icono calorias 290kcal/100g

Ingredientes

  • 12 placas de canelones
  • 150 g. atún en migas (escurrido de aceite)
  • 3 huevos cocidos
  • 80 g. de salsa de tomate frito
  • 100 g. de queso rallado para gratinar
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta negra recién molida (al gusto de casa)
  • Para la bechamel rápida: 200 ml. de leche entera
  • 50 g. de mantequilla
  • 15 g. de harina de trigo
  • Nuez moscada rallada o en polvo
  • Una pizca de sal
Ir al paso a paso ↓

Prueba también: Canelones de carne · Canelones de espinacas · Canelones a la catalana · Canelones de pollo · Canelones boloñesa · Canelones de pescado · Canelones vegetarianos · Bechamel para canelones

Los canelones clásicos y caseros son una delicia que suelen gustar mucho y no es para menos, pero lleva su tiempo y dedicación prepararlos para que salgan como los de la yaya. En cambio esta versión facilísima de canelones rellenos de atún se preparan en un momento y en casa han triunfado tanto cómo los de carne, no ha quedado ni uno en el plato. 

Los niños se van a volver locos con estos canelones y a los adultos tampoco les van a dejar indiferentes porque para ser un plato tan sencillo está realmente bueno. Además para ganar tiempo, hemos preparado una bechamel al microondas, que se hace en un pis pas y queda muy bien. Al no necesitar que sea demasiado espesa -cómo para croquetas– en un par de minutos la tendremos lista.

Y poco más misterio tiene esta receta, que seguro después de probarla haréis más de una vez porque te soluciona una comida de forma rápida incluso si es para mucha gente. El relleno de atún, salsa de tomate y huevo cocido siempre ha funcionado muy bien así que  si nos sobra o hacemos de más, podemos usarlo para unos huevos rellenos o incluso unos sándwiches para media mañana.

Preparación de canelones rellenos de atún

  1. Hervimos las placas de canelones siguiendo las indicaciones del fabricante. Las dejamos sobre un paño limpio (que no sea de rizo). Reservamos.
  2. Cocemos los huevos. Existen dos posibilidades, o bien introducir el huevo cuando el agua está fría o bien hacerlo cuando está hirviendo. En este último caso es conveniente dejarlo 2 minutos más que cuando los introducimos con el agua fría.
  3. Una vez el agua está hirviendo debemos dejarlo entre 11-12 minutos dependiendo del tamaño del huevo o el número de los que estemos cociendo. Una vez que los hemos pelado y están fríos, rallamos los huevos cocidos en un bol grande.
  4. Añadimos el atún, la salsa de tomate frito y un chorro de aceite de oliva virgen extra. Removemos bien para que todos los ingredientes queden bien integrados. Ponemos porciones de la mezcla sobre cada placa de canelón. Con un par de cucharadas será suficiente. Enrollamos las placas dando la típica forma de canelón y las vamos dejando sobre una fuente de horno.

Preparación de la salsa bechamel al microondas

  1. Pasamos a preparar la bechamel al microondas. En un recipiente apto para micro ponemos la mantequilla, la harina, sal, pimienta y nuez moscada al gusto.
  2. Calentamos 1 minutos en el microondas y removemos bien. Será más fácil si utilizamos una varilla manual. Añadimos la leche, mezclamos y calentamos de nuevo otro minuto. Mezclamos hasta conseguir una bechamel no demasiado espesa. Si no acaba de espesar calentamos otro minuto o la dejamos reposar.

Gratinado y presentación final de los canelones

  1. Cubrimos los canelones con nuestra salsa bechamel y espolvoreamos el queso rallado. Gratinamos en el horno hasta fundir el queso o que quede tostadito. Poniendo la bandeja en la parte superior y con la función grill estarán listos en pocos minutos.
  2. Sacamos y dejamos enfriar unos minutos, emplatamos 3 por persona con generosa bechamel, más queso para el que quiera y una pizca de pimienta negra recién rallada. ¡Deliciosos!

Podéis ver todas las fotos del paso a paso en la receta de canelones rellenos de atún. No os perdáis detalle y saldrán perfectos.

Galería de la receta

Consejos para unos canelones rellenos de atún perfectos

  • Si en lugar de tomate frito comprado preparamos uno casero estarán para chuparse los dedos.
  • No tenemos que pasarnos con la cantidad de rellenos, si ponemos demasiada se desbordará y los canelones no quedarán bonitos.  
  • Y por supuesto, estos canelones se pueden congelar. Son perfectos para preparar en cantidad y poner en un taper. Una forma genial de planificar vuestro menú semanal.
  • Podemos acompañar estos canelones rellenos de atún de una ensalada de tomate y cebolla o similar, aliñada simplemente con aceite, vinagre y sal. Os quedará una comida completa y equilibrada.
Hemos trabajado 4 horas y 25 minutos para que disfrutes esta receta. ¿Cómo se calcula?

35 min. cocinando, 30 min. para hacer y editar las fotos, 120 min. para grabar y editar el vídeo, 45 min. para redactar y 35 min. para organizar y publicar todo en la web y en redes sociales.
😊 Sin contar lo que dedicamos a investigar cómo hacer la mejor receta, comprar los ingredientes, comerla (y repetirla si no ha salido de rechupete), leer vuestros comentarios y responder a las dudas.

Ilustración

4.1/5112 votos


Categorías: Recetas de atún Recetas de canelones Recetas de pasta Recetas de pescado para niños Recetas de pescado y marisco Recetas de primavera Recetas para la cena Recetas para niños

Etiquetas:

También te encantará...


Sobre el autor

Cuéntame qué tal te ha salido la receta, anécdotas, trucos o preguntas. Leo todos los comentarios y respondo siempre a las dudas. Firmado: Alfonso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recetas de Rechupete » Recetario de cocina » Recetas de pescado y marisco » Canelones rellenos de atún. Receta casera fácil