Cesc Fábregas compareció ante los medios en Curitiba para hablar de la situación de España después de la derrota contra Holanda, pero obviamente se le preguntó por su traspaso al Chelsea, club que le ha fichado por 33 millones. Deja el Barcelona y el centrocampista explicó los motivos, desvelando una llamada de José Mourinho decisiva.
«No quiero recrearme en el tema porque estamos en una situación especial en esta selección. El Arsenal era la primera opción, pero por contrato. Había una cláusula. Pero Wenger dijo que con Ozil esa plaza estaba bien cubierta. Y a partir de ahí busco mi primera opción. Tenía ofertas muy buenas. Tenía dos o tres opciones de la Premier. Hablé con Mourinho y muy pronto me dijo lo que quería escuchar. Me ganó, me convenció. Fue muy rápido y estoy muy feliz, espero que todo vaya fenomenal en esta nueva etapa».
Cesc, claro está, analizó el ambiente en España y le da todas las opciones para estar en octavos. «El fútbol te da la oportunidad de jugar cada tres o cuatro días. Es de los más complicados en seis años, pero este equipo siempre ha dado la cara. Lo vamos a dar todo para conseguir los seis puntos y poder pasar».
«Vamos a salir a darlo todo, a ganar porque es la única opción. Ellos también van a presionarnos arriba, van a querer ganar también, Será muy disputado, pero tenemos que salir vencedores sí o sí. Hay que aprovechar sus debilidades. Es un partido a vida o muerte porque si ganamos nos vamos a casa. Tiene una trascendencia brutal, pero no se nos puede dar por muertos hasta el final», resumió.
En cierto modo, Cesc pide crédito para la selección: «Tendríamos que pensar en lo que ha hecho este equipo. No se puede vivir de estos seis años, pero sí pensar en los últimos cuatro años. Estamos en la misma posición, contra el mismo oponente, pero con tres goles más de los que tenemos que hacer en estos momentos. Holanda lo tiene muy de cara y nos lo vamos a jugar entre Chile y nosotros. Tenemos que hacerlo bien y por más goles que hace cuatro años. Necesitamos que nuestro fútbol de toque y toque sea más dinámico y buscar más la portería contraria».
Para pensar en octavos, Cesc apuesta por mantener la idea, pero recuerda que hay maneras distintas de llegar a la meta. «Sabemos a lo que jugamos. Pero el fútbol no es único y se puede ganar de otras maneras. Se nos ha caracterizado por un buen toque, por la posesión, pero hay momentos en la vida en los que hay que ir a atacar. Tenemos que ser muy valientes. No digo que hay que cambiar de jugadores ni nada, pero hay que atacar más de lo habitual. Estamos capacitados para atacar y atacar. Tenemos mucha clase y nivel y no veo por qué no podemos hacer un gran partido y dar una clase de fútbol. Atacar y atacar y marcar goles porque tenemos jugadores con mucho gol».





