Adelántate a las Navidades y hazte ya con los juegos de mesa más vendidos
Nada para reunir a la familia como elegir un buen juego de mesa entre las opciones más populares para los días de Navidad y crear tiempo de calidad todos juntos
Juguetes Montessori: aprendizaje y diversión
Constancia Echániz
Los juegos de mesa más vendidos de Amazon son perfectos para los días de invierno. Ahora que los días se acortan y las temperaturas bajan, nada como coger uno de estos juegos y jugar unas partidas en familia o con amigos. Con opciones ... de partidas cortas en un juego dinámico de cartas como con Uno o interminables que incluso pueden durar varios días con el Risk, hay tantos juegos como momentos del día.
¿Te apetece crear una civilización, con sus rutas comerciales y su estrategia a largo plazo? Para eso tienes Catán. Eres de los que disfrutas haciendo trampas, ¿qué te parece jugar a Polilla Tramposa donde lo que se castiga es no hacerlas? Y no nos olvidemos tampoco de grandes clásicos como Monopoly, donde nos podemos convertir en un magnate inmobiliario, con las pruebas más clásicas y dinámicas o Trivial Pursuit para poner a prueba tus conocimientos.
Los juegos de mesa del momento te permiten disfrutar de la mayor emoción desde el salón de tu casa, generando adrenalina y conectando con amigos, hijos u otros familiares. Esta selección incluye los juegos de mesa más vendidos de Amazon en el momento de escribir el artículo. Es posible que la liste cambie con el paso de los días.
Con un poco de suerte y una buena estrategia podrás comprar y edificar en las calles más emblemáticas de Madrid.
Si eres de los que siempre hace trampas, este juego es perfecto para ti. Hacer trampas es un requisito para ganar.
Grita bien fuerte la palabra uno si no quieres perder y quedarte con todas las cartas del montón y volver a empezar.
Noticias relacionadas
1
Catán
Catán es uno de los juegos de mesa más populares de la última década. Nacido en Alemania en 1995, este juego destaca por contar con una mecánica simple y fácil de entender, pero una dinámica muy compleja que se va complicando conforme avanzamos la partida y que lo convierte en una opción muy interesante si queremos un juego desafiante. Con más de 15 millones de juegos vendidos en todo el mundo, diversas expansiones y videojuegos para PC, Nintendo DS, Xbox, PlayStation e iPhone, Catán es el primer clásico contemporáneo del siglo XXI, aunque naciera unos años antes.
El juego se basa en la llegada de unos colonos a una isla, que tendrán que colonizar y crear sus pueblos, convertir los pueblos en ciudades, instaurar rutas comerciales, conseguir recursos, etc… Ideal para jugar entre 3 y 4 personas, una partida media y sin expansiones tiene una duración aproximada de 75 minutos.
Uno de los juegos más demandados de la última década. Consiste en conseguir recursos naturales para construir y colonizar poblados y rutas comerciales.
2
Ciudadelas
Ciudadelas es otro de los juegos de mesa que más han dado que hablar en los últimos años. En este caso, se trata de conseguir construir una gran ciudad que se sitúa entre el Medievo y el Renacimiento. El objetivo del juego es convertirse en el Gran Constructor del Reino, con diferentes personajes poderosos pugnando por lograr esta distinción. Se trata de un juego que funciona con cartas y unas fichas, por lo que se puede llevar a cualquier parte sin problema.
Se trata de un juego muy versátil ya que puede ser jugado entre 2 y 7 jugadores. A diferencia de otros juegos en el que la versión de 2 jugadores es más aburrida, en este caso es tan entretenida como las demás. Con partidas cortas que suman alrededor de 45 minutos, se trata de un juego perfecto para jugar en familia y construir la mejor ciudadela posible.
El objetivo del juego es convertirse en el Gran Constructor del Reino, con diferentes personajes poderosos pugnando por lograr esta distinción.
3
Monopoly Clásico
¿Qué decir del Monopoly Clásico que no se sepa ya? Uno de los juegos más exitosos de la historia a nivel mundial, creado en el año 1935, aunque ya hubo una preversión del juego en el año 1905. Más de un siglo de historia en el que el juego se ha ido adaptando a las distintas ciudades del mundo. En la versión clásica española las calles corresponden a Madrid, aunque también es posible comprar una versión de Barcelona. Gracias al juego puedes poseer calles emblemáticas de la capital como Serrano, la Plaza de Lavapiés o el Paseo del Prado, hoy Patrimonio de la Humanidad.
Una vez que tengas todas las calles del mismo color, podrás edificar viviendas y hoteles, cobrando a los visitantes que caigan en las mismas. Al final, se trata de un juego que combina la suerte y la estrategia, donde ser valiente se suele ver recompensado. Una partida de Monopoly puede durar varias horas o resolverse en 40 o 50 minutos, dependiendo de la suerte que tengamos con los dados, pudiendo jugar de dos a ocho jugadores. En este caso, menos jugadores no indica una mayor rapidez de la partida, sino que incluso puede ser al contrario.
Uno de los juegos más exitosos de la historia a nivel mundial, creado en el año 1935, que cosiste en comprar calles emblemáticas y construir edificios en ellas.
4
Polilla Tramposa
La Polilla Tramposa es una de las grandes revelaciones desde que nació en 2012 en el ámbito de los juegos de mesa. No es de extrañar que haya crecido hasta convertirse en uno de los juegos de mesa más vendidos en Amazon teniendo en cuenta su dinámica alocada y divertida. Generalmente, en este tipo de juegos hacer trampas está mal visto. En La Polilla Tramposa, por el contrario, lo que está mal visto y te puede evitar la victoria es no hacerlas.
Como lo oyes, sin trampas, es prácticamente imposible ganar a este juego de cartas.
Preparado para jugar de 3 a 5 jugadores, las partidas duran de media unos 20 minutos, por lo que es perfecto para esos ratos muertos en los que no sabes qué hacer. ¡Diversión asegurada!
El único juego en el que hacer trampas no está mal visto. Ganar se convertirá en misión imposible si no haces trampas.
5
Carcassonne
Con más de diez millones de copias vendidas, Carcasonne es otro de los juegos más emblemáticos de esta década. El juego nos traslada a la ciudad real de Carcasonne, situada en Francia, pero nos hace retroceder en el tiempo hasta la época medieval.
El objetivo del juego es hacer crecer la ciudad, conquistando otras ciudades, explorando caminos o utilizando mercaderes, guerreros, bandidos o campesinos hasta lograr tus objetivos.
Se trata de un juego con tablero, de 2 a 5 jugadores y con partidas que duran unos 35 minutos. Además, hay una gran cantidad de expansiones con las que podemos enriquecer aún más el mundo del juego y añadir nuevos condicionantes a la partida hasta conseguir llevar la gloria a esta hermosa ciudad medieval.
El objetivo del juego es hacer crecer la ciudad, conquistando otras ciudades, explorando caminos o utilizando mercaderes en la época medieval.
6
Uno
El Uno es uno de esos juegos que no faltan en ninguna casa, ya sea para jugar en familia o con amigos. Este juego de cartas tiene un mecanismo muy sencillo, pero también muy adictivo que hace que una vez que empiezas una partida ya no quieras parar. El objetivo es sencillo, se trata simplemente de quedarse sin cartas. Basado en un juego de cartas tradicional, cuando te quede solo una tendrás que gritar uno si no quieres fracasar estrepitosamente.
Una de las claves del éxito de Uno es su gran versatilidad. Permite jugar a personas de todas las edades, desde los 7 años en adelante y se puede jugar desde 2 a 10 jugadores. Así que no importa si sois muchos o pocos, conseguiréis echar todas las partidas que os apetezcan.
Basado en un juego de cartas tradicional, cuando te quede solo una tendrás que gritar uno si no quieres quedarte con todo el montón de cartas de la mesa.
7
Risk
Otro de los juegos de mesa más vendidos en Amazon es la versión clásica del Risk. Traducido como riesgo, se trata de un juego de conquista en el que dos o más jugadores tratan de conquistar el mundo. Pueden jugar hasta seis jugadores, que dispondrán de un ejército con el que tratar de conquistar los diferentes continentes. Para ello se enfrentarán tirando los dados, que dependerán del número de tropas que se enfrenten. Si el atacante vence en todas las tiradas, incorporará el territorio, pero si empatan o pierden, no logrará su maniobra de conquista y perderá el batallón utilizado.
Además, hay una misión secreta que puede generar ventajas a la hora de ganar la partida.
Uno de los puntos fuertes del juego es que dependiendo de nuestra estrategia y el azar la partida puede durar desde una hora a más de ocho, por lo que se sabe cuando se empieza a jugar pero nunca cuando se termine. Además de la versión clásica a lo largo de los años han surgido muchas otras versiones como la de El Señor de los Anillos, Juego de Tronos, StarWars o incluso la versión de los vikingos centrada en el norte de Europa.
Un juego de conquista en el que dos o más jugadores tratan de conquistar el mundo utilizando sus tropas disponibles.
8
Party & Co
Party& Co Familiar es el mejor juego de mesa para divertirse en familia. Destaca porque cuenta con preguntas diferenciadas para niños y para adultos, así como por sus dos modelos de partida. La partida rápida tiene una duración de 25 minutos, mientras que la partida estándar llega a algo menos de una hora. En el Party& Co hay cuatro categorías diferentes de pruebas que serán las que hagan que se gane o se pierda: dibujar, mímica, preguntas o partycubos.
Se trata de un juego para enfrentarse dos equipos, en el que la diversión está completamente asegurada. Además de esta opción familiar hay muchas otras versiones de Party según el tipo de jugadores que vayan a participar.
Dos equipos se enfrentarán para superar pruebas de cuatro categorías diferentes: dibujar, mímica, preguntas o partycubos.
9
Trivial Pursuit
Trivial Pursuit es otro de los juegos que siempre han estado en nuestras estanterías. Comprar una versión más moderna de la versión clásica suele ser conveniente, sobre todo si vamos a jugar en familia, porque las preguntas pueden quedarse obsoletas en categorías como deporte o espectáculos. El Trivial Pursuit es un juego que consiste en ganar quesitos que corresponden con una categoría de preguntas: Geografía, Historia, Arte y Literatura, Deportes y Pasatiempos, Entretenimiento y Ciencias y Naturaleza.
Para ganar, tienes que conseguir un quesito de cada una de ellas, demostrando que tienes el conocimiento más amplio de entre los jugadores de la partida. Por cada pregunta que aciertes, podrás seguir jugando. Sin embargo, si fallas la respuesta, tendrás que pasar el turno a tu contrincante. Esta versión mantiene el diseño retro tradicional, pero sus 2.400 preguntas están actualizadas a día de hoy, facilitando su jugabilidad.
Consigue un quesito de cada color respondiendo correctamente a las preguntas de las diferentes categorías.
10
Dobble
Por último, tenemos que hablar de la sorpresa del listado: Dobble. Este juego de mesa es ideal para fiestas en casa, con personas de todas las edades a partir de 6 años. Las partidas tienen solo 10 minutos de duración y básicamente se trata de encontrar los símbolos iguales.
Estamos ante un juego basado en la observación, la rapidez y también los reflejos, ya que tienes que ser más rápido que tu contrincante si quieres ganar. En total hay diez minijuegos diferentes que se pueden jugar y un total de 57 símbolos distintos.
Pueden jugar de 2 a 10 jugadores, que tendrán que encontrar el mismo símbolo teniendo en cuenta que cada carta es única y solo tienen un elemento en común con las otras cartas del mazo. Quién antes descubra la similitud gana. Además de la versión clásica también hay opciones con motivos de diferentes dibujos animados o películas como Frozen o Harry Potter.
Se trata de que los jugadores encuentren los símbolos iguales lo más rápido posible para poder ganar.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete