¿Cuál es la mejor torre de aprendizaje para tu bebé?
Disfruta viendo a tu bebé descubrir el mundo que le rodea gracias a las torres de aprendizaje
Juguetes Montessori: aprendizaje y diversión
Juguetes de 12 a 18 meses: ¿cuáles son los más indicados?
Constancia Echániz
Todos los niños nacen con ganas de investigar y tocar el mundo que les rodea. En cuanto ven a sus padres o hermanos mayores realizar cualquier actividad, ya sea en la cocina o en el baño, ellos también quieren practicarla. Normalmente, solemos colocar un taburete ... o una silla para que el niño llegue a la misma altura y pueda participar. Sin embargo, esta no es la mejor opción ya que tienes que estar constantemente pendiente para evitar que se tropiece o pierda el equilibrio y se caiga. Para evitar este tipo de situaciones, lo mejor es utilizar una torre de aprendizaje. Si todavía no te suena este término, no te preocupes, te explicamos en qué consiste y cuáles son sus ventajas.
¿Qué es una torre de aprendizaje?
Se podría definir como un taburete-torre transformable que ayuda a los más pequeños de la casa a alcanzar alturas que de otra manera sería imposible alcanzar por ellos mismos. De esta manera, pueden realizar actividades en mesas y encimeras de forma segura e independiente sin necesidad de supervisión constante. Este recurso educativo está inspirado en el método Montessori, ya que acompaña a los más pequeños durante todo el proceso dejando que sean ellos mismos los que lleven el ritmo.
Este taburete torre se puede ir modificando a medida que el niño se va haciendo mayor o simplemente para utilizarlo de diferentes formas según tus necesidades, ya sea una torre alta o un taburete más pequeño. Normalmente están fabricados en madera y las diferentes piezas se pueden quitar y poner fácilmente.
¿Qué beneficios tienen las torres de aprendizaje?
Las torres de aprendizaje tienen infinidad de beneficios tanto para los padres como para los más pequeños de la casa. En primer lugar, como ya hemos mencionado antes, ayudan a los niños a alcanzar superficies altas que de otra manera no podrían alcanzar. Y gracias a sus barras de seguridad los padres no necesitarán realizar una supervisión constante. Otro de los beneficios que aportan este tipo de torres es que podrás seguir compartiendo momentos preciosos con tu hijo sin tener que cargar en brazos con él, ya que a ciertas edades ya pesan demasiado.
Otro beneficio muy importante a destacar, sobre todo para los niños para los niños, es esa independencia que consiguen gracias a estas torres de aprendizaje, podrán realizar actividades de «adultos» prácticamente solos y en aquellos lugares a los que nunca antes solían acceder. En definitiva, es un estupendo recurso educativo que aporta infinidad de beneficios a padres e hijos.
¿Cuál es la mejor torre de aprendizaje?
Una vez conoces qué es y cuáles son sus beneficios, vamos a darte algunas ideas para facilitar tu elección.
Torre de aprendizaje de madera Mobli
Si lo que buscas es una torre de aprendizaje sencilla, práctica y que combine con el mobiliario de cualquier hogar, esta es perfecta para ti. Se trata de la versión natural de la gama ully fabricada en madera de abedul inspirada en los principios Montessori. Ofrece un diseño realizado por educadores, con el tamaño perfecto para que no ocupe demasiado espacio en casa y que sea lo suficientemente ligera como para que incluso los más pequeños puedan moverla de sitio.
Es muy fácil de montar, tan solo tardarás 10 minutos, y acompañará a los pequeños en su crecimiento gracias a su peana extraíble. Cuenta con un sistema antideslizante que evita que los niños puedan caerse de la torre. Además, no tiene esquinas puntiagudas ya que están todas pulidas a mano.
Es muy fácil de montar, tan solo tardarás 10 minutos, y acompañará a los pequeños en su crecimiento gracias a su peana extraíble.
Torre de aprendizaje gris con pizarra
Este otro modelo de la marca Yoleo también nos gusta mucho ya que tiene la posibilidad de utilizar parte de la torre como pizarra. Su instalación es tremendamente sencilla, todas las piezas están numeradas e incluye un libro de instrucciones facilísimo. Su diseño también está inspirado en el método Montessori para acompañar al niño y darle la independencia que necesita a lo largo de todo el proceso de aprendizaje.
Está fabricada en madera y pintada en color gris, sus piezas se montan y desmontan fácilmente para utilizarla en la posición que necesites en cada momento, ya sea como torre o como mesa de estudio. En cuanto a la pizarra, ofrece doble tablero magnético, por un lado negra apta para tiza blanca y por otro lado, blanca apta para rotuladores de pizarra.
Su diseño también está inspirado en el método Montessori para acompañar al niño y darle la independencia que necesita.
Torre de aprendizaje azul-gris
Si prefieres una torre de aprendizaje con color para darle un toque original a tu hogar, este modelo en azul y gris de Toddler in Family seguro que te encanta. Está fabricada en madera de abedul natural de gran calidad, con acabados redondeados para evitar posibles accidentes con las esquinas.
La pinturas utilizadas para darle ese toque de color, son a base de agua libres de tóxicos perfectas para los más pequeños de la casa. Es plegable para poder utilizarla como torre o como escritorio con silla incorporada según tus necesidades. Se recomienda el uso para niños desde uno hasta 5 años.
Fabricada en madera de abedul natural de gran calidad, con acabados redondeados para evitar posibles accidentes con las esquinas.
Torre de aprendizaje de madera blanca
Terminamos nuestra selección con uno de los modelos mejor valorados y más vendidos. Se trata de esta torre de aprendizaje de la marca Stepup Baby fabricada con madera maciza en color blanco. Está diseñada pensando en todo momento en la seguridad del bebé por ello, cuenta con una barra trasera para evitar resbalones y posibles caídas.
De esta manera, los más pequeños de la casa podrán participar en todas las tareas del hogar ya sea, fregar, cocinar, ordenar papel etc de forma segura y divertida. El escalón ajustable permitirá cambiar la altura de la torre a medida que el bebé vaya creciendo.
Diseñada pensando en todo momento en la seguridad del bebé por ello, cuenta con una barra trasera para evitar resbalones y posibles caídas.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete