Los mejores calefactores pequeños
Los mini calefactores son potentes generadores de calor, portátiles y muy versátiles
Silvia Santisteban
En muchas ocasiones lo que necesitamos para complementar la calefacción central de casa, es un mini calefactor.
Los calefactores pequeños o mini calefactores s on muy prácticos porque no ocupan mucho espacio y son altamente eficaces . En poco tiempo, puedes tener la ... estancia caliente sin gastar demasiado.
Además, debido a su tamaño pequeño y compacto, los puedes guardar en cualquier sitio, transportarlos y moverlos de un lado a otro cómodamente. Puede llevarlos de viaje o dejarlos en la oficina o en segundas residencias.
También estos calefactores son perfectos para calentar el baño en invierno y el dormitorio antes de irte a la cama.
Hay muchos modelos en el mercado a un precio asequible, y todos son muy eficientes. Fíjate en sus atributos, funcionalidades y características para poder elegir el modelo mini calefactor más adecuado que se ajuste a lo que necesitas.
Hemos preparado una selección de los mejores calefactores pequeños que seguro te resultarán de gran utilidad.
Rowenta SO9265F0 Mini Excel Eco
El calefactor compacto Rowenta Mini Excel Eco Safe SO9265 es un calefactor cerámico de rápido calentamiento con potencia regulable de 1.000 W 1.800 W. Estas dos potencias son 1.000 W en modo Silence o 1.800 W en el modo de potencia máxima.
Su función Silence ofrece una gran reducción del nivel de ruido (sólo 49 dBA en la posición silenciosa a 1.000 W).
Gracias a la función Eco Energy de este calefactor podrás ahorrar hasta un 50% de energía manteniendo una temperatura confortable.
Rowenta Mini Excel Eco Safe incluye un termostato con dispositivo anti-heladas que mantiene la temperatura ambiente por encima de los 0ºC cuando el frío es muy elevado. Además, si se produjera un error durante el funcionamiento, el calefactor te avisaría y se pararía automáticamente para evitar accidentes.
Es un calefactor pequeño, compacto y elegante con pantalla intuitiva e incorpora un asa para facilitar el transporte y poder moverlo de un lado a otro muy fácilmente.
Incorpora un filtro posterior lavable con agua que evita la propagación del polvo.
Sus medidas son 20.5 x 16 x 30.5 cm
Pro Breeze Mini Calefactor Cerámico
Pro Breeze Mini Calefactor Cerámico 2000W es pequeño pero muy potente, es un calentador ideal para calentar habitaciones o estancias pequeñas. Su d iseño pequeño y compacto lo hace fácil de usar y fácil de transportar de un lugar a otro.
Su nueva tecnología especial de cerámica e s capaz de proporcionar un calentamiento más rápido, seguro y más eficiente en comparación con el consumo de energía de los calentadores de ventilador tradicionales.
Este mini calentador utiliza discos de calefacción de cerámica para la transferencia de calor en espacios pequeños.
Con solo tocar un interruptor, el dispositivo girará de un lado a otro y calentará rápidamente un área amplia.
El termostato ajustable controla la temperatura a su alrededor para un calentamiento óptimo. Además, la oscilación de 60° proporciona una distribución uniforme del calor en espacios pequeños y medianos.
Tiene 4 Modos de Funcionamiento, puedes elegir entre los ajustes de calor alto (2000W) y bajo (1200W) y para un control flexible del calor puedes posicionarlo en los modos estacionario y oscilante.
En su interior tiene un dispositivo de seguridad que garantiza la protección contra el sobrecalentamiento del aparato y también tiene un interruptor antivuelco que garantiza que el dispositivo se apague cuando las condiciones de uso no sean óptimas. La posibilidad de que el calentador se apague instantáneamente en condiciones inseguras garantiza máxima tranquilidad.
Sus dimensiones son: 18.5 x 15.5 x 26 cm. 1200W (Bajo) 2000W (Alto). 220-240V ~ 50Hz.
Orbegozo FH5028
Este calefactor eléctrico FH 5028 de Orbegozo tiene un diseño elegante en color negro y detalles en color gris.
Cuenta con dos posiciones de calor: 1000 W y 2000 W para que puedas seleccionar el que mejor se ajuste a tus necesidades en cada momento, además de incorporar función ventilador con la que refrescarte en épocas de calor. Estos 2 niveles de potencia los puedes controlar con el mando selector.
Puedes tener un control ajustable de la temperatura mediante tu termostato para que puedas seleccionar la temperatura a tu gusto en función de tus necesidades. Este termostato regulable, ajusta el encendido y apagado según la temperatura ambiente.
Además, es importante tener en cuenta que cuenta con protección contra sobrecalentamiento que apaga el aparato si excede la temperatura adecuada para una tranquilidad total durante su uso. Un sensor ubicado en el interior detecta el aumento repentino de temperatura y desconecta el calefactor para prevenir accidentes.
Otra de las ventajas de este calefactor de Orbegozo, es que tan pronto como encendamos el calefactor, tendremos calor de forma inmediata , y no será necesario esperar más tiempo como ocurre con otro tipo de aparatos de calefacción.
Este mini calefactor, tiene luz indicadora de encendido que indica el funcionamiento del aparato en todo momento.
El calefactor FH 5028 puede utilizarse también en verano usando el modo ventilación , donde se desconecta la función de calor, emitiendo solo aire frío.
Create Warm Box
Calefactor cerámico PTC (Positive Temperature Coeficient) Create Warm Box, es un calefactor cerámico rosa pastel portátil, aunque puedes encontrar variedad de colores de este mismo modelo.
Es ligero y transportable y calienta muy rápidamente la estancia donde lo coloques. Tras solo unos segundos encendido, comenzará a irradiar un agradable calor con el mínimo consumo.
Tiene dos niveles de potencia, y es regulable . Puedes seleccionar entre la función solo ventilador, p otencia calor ECO y potencia calor COMFORT. Cuenta con un termostato regulable que le aporta más eficiencia energética y un ahorro en consumo.
Es un calefactor muy seguro ya que cuenta con protección sobrecalentamiento y antivuelco . Se apaga automáticamente gracias a este sistema de seguridad, garantizando tranquilidad.
Su tecnología PTC proporciona un calor altamente eficiente y seguro. El calefactor cerámico PTC está formado por pequeñas placas de cerámica que se calienta a toda velocidad y se auto regulan para no desperdiciar energía.
Su termostato regulable le aporta más eficiencia energética y un ahorro en el consumo. Estos calefactores cerámicos de PTC son la mejor apuesta por un futuro energéticamente sostenible ya que se tienen menor necesidad de energía, y sus materiales son más resistentes y duraderos.
InnovaGoods IG814045
InnovaGoods IG814045 calefactor cerámico es un calefactor cerámico de enchufe con mando a distancia.
Este mini calefactor de enchufe es muy cómodo y práctico y proporciona calor con rapidez para calentar dormitorios, baños, salas de estar, etc. Es apto para estancias de hasta 15m2 aproximadamente.
Está fabricado de ABS, PA y PBT, y tiene un diseño silencioso, compacto e innovador.
Cuenta con un temporizador hasta 12 h (apagado automático), con termostato regulable(15-32 ºC) y tiene 2 niveles de intensidad, con una potencia de 600 W.
También tiene el sistema de protección contra sobrecalentamiento, lo que garantiza tranquilidad ya que el calefactor se apagará automáticamente evitando cualquier accidente.
Este mini calefactor cuenta con una pantalla LED, y tiene una medidas de 14 x 14 x 11 cm.
Factores que debes de tener en cuenta a la hora de comprar un buen mini calefactor
Los calefactores pequeños o mini calefactores son perfectos para llevarlos de un lado a otro sin ocupar mucho espacio. Además, actualmente la mayoría de los modelos cuentan con una potencia suficiente como para calentar estancias medianas o pequeñas.
De todos modos, debes de fijarte en una serie de factores para poder elegir el calefactor pequeño que mejor se adapte a tus necesidades.
Potencia de un calefactor pequeño
Los mini calefactores deben ser suficientemente potentes para calentar las habitaciones de tu casa, siempre que estas estancias no sean demasiado grandes. Suelen contar con varios niveles de potencia para que los puedas regular y ajustar a las necesidades del momento.
Dependiendo del equipo la potencia será mayor o menor, pudiendo calentar diferentes tipos de estancias. La potencia de se expresa en vatios, y podemos encontrar mini calefactores desde 50 a 2.000 vatios.
La potencia va relacionada directamente con el consumo energético , a mayor potencia mayor consumo de energía. De todos modos, los calefactores pequeños tienen un menor consumo que un calefactor grande.
También existen mini calefactores de bajo consumo en los que es recomendable consultar la potencia.
Movilidad de un calefactor pequeño
La mayor característica de los mini calefactores es que puedan trasladarse de un lado a otro.
Son portátiles y cómodos de llevar y guardar. Tampoco necesitan ninguna instalación.
Tamaño de la estancia y el uso del calefactor pequeño
Puedes usarlo en cualquier parte de la casa o de la oficina. Solo tienes que fijarte en el tamaño del espacio que quieras calentar, y dónde lo vas a colocar.
Los mini calefactores en general son para estancias pequeñas. No obstante, si es muy pequeño o la potencia es muy baja quizás no pueda calentar una estancia completa. Piensa, que por su tamaño suelen calentar entre 15m2 y 25m2 aproximadamente, y siempre es conveniente que lo coloques lejos de cortinas o toallas (prendas que puedan ser susceptibles de quemarse).
Es importante, que además de calcular el espacio que quieras calentar tengas en cuenta el uso que vayas a darle. Si se trata solo para un baño o la habitación, si quieres llevártelo de viaje, si es solo para momentos puntuales como complemento de la calefacción normal, etc. Todos estos factores influyen a la hora de elegir la potencia adecuada.
Compatibilidad
Estos calefactores suelen enchufarse a una toma corriente. Suelen ser 220V , así que es válido para cualquier enchufe doméstico.
Hay algunos que son de pared, en los que la toma es la misma. Simplemente conviene que instales una regleta para no tener los cables por fuera.
Funciones de un calefactor pequeño
Muchos de los calefactores pequeños incorporan funciones que pueden ser de gran ayuda.
Por ejemplo, hay algunos modelos que traen mando a distancia, pantalla LED, Eco Safe, Función Silence, aire frio para poder también utilizarlo en verano, etc.
Es importante que el mini calefactor cuente con sistemas de seguridad para tu tranquilidad y la de tu familia. La mayoría de los modelos tienen sistema de protección sobrecalentamiento, donde el dispositivo se apaga automáticamente, y también sistema antivuelco.
Si vas a colocar el calefactor en el baño, ten siempre las precauciones pertinentes como no utilizarlo con las manos mojadas, que no le caiga agua encima, no tocarlo con los pies descalzos, etc.
Peso y tamaño de un calefactor pequeño
Dentro de los calefactores pequeños hay varios tamaños y pesos, pero por lo general, son bastantes pequeños, ligeros y fáciles de transportar. Muchos de ellos cabes incluso en un bolso o bolsa de viaje.
Si ya exceden cierto peso, ya no se podría considerar mini o pequeño.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete