Los mejores calefactores de baño
Los calefactores de baño te permiten entrar en calor a la hora de la ducha, sin necesidad de encender toda la calefacción de la casa
Silvia Santisteban
Tener un calefactor en el baño es una opción muy práctica, ya que no necesitas tener puesta la calefacción general de la casa para disfrutar de una buena ducha caliente y confortable.
Cuando las temperaturas son muy heladoras, tener el baño y la ... cama caliente no tiene precio. Además, su precio no es muy elevado y te merece mucho la pena. Es una solución muy eficaz que no gasta demasiado y te ofrece muy buenas prestaciones y satisfacciones.
Hemos seleccionado un listado de los mejores calefactores para tu cuarto de baño con los que disfrutarás mucho más de las duchas invernales.
Cecotec Ready Warm 10000 Top Ceramic
Calefactor Baño Cerámico Ready Warm 10000 Top Ceramic, es un calefactor cerámico con gran potencia de 2200 W.
Gracias a su tecnología cerámica podrás calentar cualquier estancia de tu hogar de forma rápida y eficiente. Este tipo de tecnología proporciona mayor eficiencia y seguridad gracias a su capacidad de PTC de autorregular la potencia de salida según el aumento de la temperatura. Además, el calor se extiende rápidamente hacia el punto que desees.
Cuenta con 3 modos de funcionamiento (eco, turbo y ventilador) para poder adaptar la intensidad según tus necesidades. Gracias al modo eco podrás disfrutar de una potencia de hasta 1200W , reduciendo al mínimo el consumo energético. Con el modo turbo, calentarás rápidamente una estancia con una potencia máxima de hasta 2200 W. Y finalmente podrás seleccionar también el modo ventilador. Es decir, podrás seleccionar entre varios niveles de potencia totalmente ajustables a las necesidades de cada usuario y de cada circunstancia.
Gracias a su doble termostato regulable podrás ajustar el nivel de potencia y la temperatura según las necesidades que tengas en cada circunstancia y en cada habitación de tu hogar Este calefactor cerámico ofrece una potencia máxima de 2200 W. Podrás seleccionar entre sus dos potencias (1200 W y 2200 W) Además, también podrás ajustar de forma precisa la temperatura.
El calefactor cerámico Ready Warm 10000 Top Ceramic cuenta con el sistema Rotate Wind para ofrecer una oscilación automática de 90º. Gracias a este sistema se aumenta el ángulo de calefacción para poder calentar las estancias aun más rápido, ofreciendo una cobertura total. Distribuye el calor por toda tu estancia, proporcionando una amplia zona de confort.
Gracias a su máxima potencia de 2200 W en conjunto con su diseño compacto hacen del Ready Warm 10000 Top Ceramic el calefactor cerámico perfecto para calentar rápidamente estancias de entorno a los 22 m2 , de forma eficiente.
Este calefactor cerámico Ready Warm 10000 Top Ceramic cuenta con el sistema de seguridad “Tip-Over Safety System”. Integra en la parte posterior del dispositivo un pequeño sensor antivuelco, que en caso de desplazarse a una posición no habitual o caerse detiene el dispositivo al instante. Gracias a este sistema de seguridad evitarás que en caso de caerse se provoque un posible incendio o problemas en el mismo dispositivo. Además, Toda la gama cuenta con el sistema “Overprotect System ” preparado para apagar el dispositivo en caso de detectar un sobrecalentamiento de este. Gracias a este sistema se evitarán daños tanto en el propio calefactor cerámico como en la estancia en la cual se esté utilizando.
Disfruta de tus estancias siempre a la temperatura que tu desees con un mínimo nivel sonoro de 30 dB, en la posición eco con una potencia de 1200 W. Podrás mantener caldeadas tus estancias mientras descansas, te duchas, escuchas músic
UNIVERSALBLUE Calefactor Baño con WiFi
Universal Blue Melide 4020W es el split perfecto para tu baño. Para no quedarte congelado cuando te metas en la ducha, este calefactor es ideal. Tiene una potente resistencia en el interior, además, podrás encenderlo mientras te desvistes o programar su encendido para caldear tu cuarto de baño cada mañana.
Este calefactor está equipado con 2000W de potencia y permite seleccionar la temperatura gracias a su termostato regulable de 10-35ºC. Su potencia ajustable te permitirá elegir entre 1000 y 2000W, además de decidir cuándo quieres que se apague gracias a su temporizador de hasta 24h. También puedes verificar la programación desde su display LED
¡ Equipado con wifi! Toda la comodidad que un split puede aportarte, disfruta de la facilidad de usarlo.
2 en 1: su función ventilador se encargará de una óptima distribución del aire y su control remoto te permitirá un cómodo uso desde su mando a distancia o app.
Su indicador luminoso te informará del modo seleccionado, incorpora 2 modos de funcionamiento:
- en el modo ECO, una vez es conseguida la temperatura objetivo, el split deja de funcionar para ahorrar energía.
- en el modo Open Window, si la temperatura de la habitación cae bruscamente más de 2ºC en 2 minutos, el split deja de funcionar para evitar un gasto innecesario de electricidad.
Diseño futurista en color blanco, su opción de poder anclarlo a la pared será perfecta si quieres aprovechar el espacio.
Ideal para habitaciones de entre 15-20 m2 y para un uso seguro en ambientes húmedos, pues su IP de protección es: IP23.
También está equipado con un sistema de seguridad que te protegerá en caso de vuelco y se desconectará en el caso de sobrecalentamiento.
El calefactor Universal Blue, tiene la opción de anclaje a la pared.
Orbegozo FB 2200
El calefactor de baño Orbegozo FB 2200 de 2000 W tiene una potencia especial para baños (IP-23) y gracias a esta elevada potencia, este calefactor es capaz de calentar tu baño en muy pocos minutos, para que no pases frío cuando te duches. El accesorio para la toalla no restringe el flujo de aire, por lo que podrá trabajar siempre a máximo rendimiento.
Dispone de 3 modos de funcionamiento: ventilador con el que refrescarte en épocas de calor, calor 1000 W y calor 2000 W con los que alternar entre diferentes intensidades de calefacción dependiendo de tus necesidades en cada momento.
Este calefactor de baño es programable. Lo puedes programar de manera diaria o semanal, lo que permite el ahorro energético.
Tiene la función detección de ventanas abiertas y protección contra sobrecalentamiento que apaga el aparato si excede la temperatura adecuada garantizando una tranquilidad total durante su uso e interruptor de desconexión total para apagarlo completamente.
Incluye accesorio para toallas . Un práctico colgador de toallas en la parte inferior aprovecha el calor que emite el calefactor para calentar nuestro baño, a la vez que seca las toallas que pongamos en su superficie. Gracias a esto nuestras toallas nunca más volverán a estar húmedas ni cogerán malos olores.
El calefactor cuenta con un display digital LCD que muestra toda la información para el control del aparato. En ella podrás establecer tanto la potencia como ajustar el programador, y además lleva y mando a distancia para poder manejarlo con total comodidad.
Orbegozo FB 2200 tiene un sistema de fijación mural para poder colgarlo de la pared.
Rowenta Comfort Compact SO2320
El calefactor Rowenta Confort Compact SO2320 cuenta con dos posiciones y potencia regulable : potencia mínima de 1.000 W Silence y 2.000 W a potencia máxima. Con estas dos potencias puedes tener el económico ajuste silencioso para largas horas de uso o el ajuste máximo para un rápido calentamiento.
Gracias a su función Silence ofrece una reducción del nivel de ruido; sólo 44 dBA en la posición silenciosa a 1.200 W.
Rowenta Confort Compact SO2320 es un calefactor con gran difusión de calor. Podrás disfrutar de su potente calor sin molestias, y recibir un calor instantáneo y directo para ofrecer el máximo confort. Calienta rápidamente tu habitación de manera uniforme gracias al ventilador incorporado.
Tiene una gran cobertura, es ideal para calentar y enfriar habitaciones de 15-20 m² de forma óptima y eficaz, de forma homogénea.
También, incorpora con una función de ventilador de aire frío para refrescar tus estancias. El termostato con dispositivo mecánico anti-heladas te permite un calor homogéneo sin bajar de 0 °.
Es fácil de guardar y almacenar por su diseño compacto, además incluye un asa para facilitar el transporte entre estancias.
Cecotec Calefactor Baño Cerámico Ready Warm 6100
El calefactor cerámico Cecotec ready Warm cuenta con ceramic technology: rápida emisión de calor con la máxima eficiencia y seguridad. Gracias al ajuste de potencia se optimiza el consumo de energía: termostato regulable con dos niveles de potencia: potencia mínima de 750 w y potencia máxima de 1500 w.
Su tecnología warm space es capaz de calentar 20 m2 de forma eficiente. También incorpora oscilación automática, ofreciendo un mayor ángulo calefacción; cuenta con 3 modos: modo eco: 750 w, modo max: 1500 w y modo cool: función ventilador.
Tiene sensor antivuelco gracias a su safety system, que se detiene automáticamente. Su security system ofrece una rejilla de seguridad que impide el acceso al interior del calefactor cerámico.
Se detiene automáticamente para evitar daños tanto en el propio calefactor como en la estancia gracias a la protección contra sobrecalentamiento.
Gracias a su sistema easygo es fácil de transportar y es muy ligero1,26 kg, aunque no por ello menos estable. Cuenta con un mango ergonómico para poder desplazarlo fácilmente según tus necesidades.
Su tecnología onlysilence permite que puedas disfrutar de un ambiente agradable.
Factores que debes de tener en cuenta a la hora de comprar un calefactor para el baño.
Lugar para instalarlo
Puedes optar por un calefactor de baño que lo puedas mover y transportar a varias estancias de la casa. Suelen ser pequeños y compactos por lo que te resultarán muy cómodos. Puedes colocarlo en el baño sobre un taburete o mueble de baño.
Calefactor de pared
También puedes valorar comprar un calefactor de pared, que, propaga el aire caliente de manera uniforme por todo el baño. El lugar más indicado es la parte más elevada de una de las paredes del baño. Es mejor evitar que el aire caliente nos dé directamente en el momento en el que salimos de la ducha, para no provocar cambios bruscos de temperatura.
Los calefactores de aire para el baño consumen poc o y distribuyen el aire por toda la estancia.
Una vez compruebes dónde es el lugar idóneo para colocar el calefactor del baño, hay que mirar la distancia que hay entre los puntos de fijación que tiene el calefactor y hacer una marca en los azulejos. En esos puntos harás los agujeros con un taladro.
Para evitar que en el cuarto de baño cuelguen cables por riesgo a descarga eléctrica, además de que puedes tropezar con ellos, es recomendable que instales una canaleta. Si es autoadhesiva mejor, y del mismo color.
Otros factores a tener en cuenta:
Es importante fijarse en la potencia del calefactor y del tamaño del baño que quieres calentar.
Además de que caliente lo suficiente y de una manera rápida, es recomendable que sea de bajo consumo , y que el nivel de ruido sea silent.
Otra de las funciones muy útiles y muy valoradas es que el calefactor de baño tenga mando a distancia para que lo puedas encender, apagar y controlar de una manera más sencilla y desde cualquier lugar del baño.
En cuanto al diseño, es mejor que sea un modelo compacto y fácil de transportar , en el caso que no sea de pared, para que te sea de utilidad y lo puedas usar en otras estancias de la casa.
Además, si tiene la función de aire frio , no solo te servirá para invierno, sino que le darás uso durante todas las estaciones del año y en cualquier lugar.
Medidas de seguridad
Conviene prestar atención a las medidas de seguridad de los calefactores para el baño ya que es un lugar húmedo y con agua. Nunca lo toques con los manos mojadas y los pies descalzos y tampoco desde el interior de la ducha o bañera.
Además, siempre es importante que no esté cerca de cortinas o toallas, por evitar que que se prenda.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete