Electrodomésticos programables, el gran avance de los últimos tiempos
Imposible negarlo: los electrodomésticos programables han supuesto un antes y un después en nuestras vidas. ¡Sobre todo en los últimos tiempos! La luz está por las nubes y nuestra vida sigue yendo a toda prisa, con lo cual necesitamos electrodomésticos que nos ayuden a ahorrar minutos y dinero.
· Cinco electrodomésticos imprescindibles para familias de más de dos
· Las mejores técnicas para rehacer tu cocina sin obras
Naomi F.
Poder programar la lavadora durante la franja horaria en que la luz es más barata, tener el café listo por las mañanas justo a la hora en que te levantas, dejar el horno programado para que cuando llegues del trabajo te encuentres el pollo recién ... asado… Parecen pequeños lujos que en realidad se han convertido en gestos respetuosos con el planeta y con nuestro bolsillo .
Los electrodomésticos programables nos permiten consumir menos energía y ahorrar dinero en un mundo en el que cada vez todo resulta más costoso. Y si hay algo que nadie puede comprar es el tiempo, un elemento extremadamente valioso en el que la tecnología programable también nos facilita las cosas. Aprovecha el tiempo para otras cosas más importantes para ti poniendo a funcionar tus electrodomésticos de forma automática .
¿Quieres saber qué electrodomésticos programables te ayudarán a ser más eficiente ? Aquí una lista con nuestros cinco favoritos.
Noticias relacionadas
1
Olla de cocina programable Frycook - MasterPro
Existen una serie de pequeños electrodomésticos que nos facilitan tareas no tan pequeñas. Por ejemplo, la de cocinar a diario. Cuando uno cocina con tiempo, se disfruta, pero en nuestro día a día es complicado hacer la comida tranquilamente.
Uno de esos pequeños electrodomésticos que nos pueden facilitar la misión es la olla de cocina programable y multifuncional FryCook de MasterPro.
Sus dos tapas intercambiables se usan en función de lo que se desee preparar. Cuenta con 12 programas y 44 funciones automáticas con las que puedes cocinar de todo, ahorrando tiempo y energía: es una olla a presión, una olla slow-cook y también una freidora sin aceite , y funciona, además, de asador, arrocera, grill, máquina de cocción al vacío e, incluso, de yogurtera.
La olla interior antiadherente de FryCook tiene una capacidad de 6 litros , perfecta para familias grandes de varios miembros, pues permite cocinar varias raciones al mismo tiempo. Además, también se incluyen una taza medidora , un colector de agua, una cuchara y un cucharón, y una cesta para freír de 3,6 litros , que también puedes usar como parrilla o para cocer alimentos al vapor.
2
Lavadora de libre instalación y carga frontal 9kg L8FEC942Q - AEG
Una de las cosas que más estamos agradeciendo en los últimos meses a medida que el precio de la luz continúa en aumento es poder contar con una lavadora programable . Desde que la luz se ha puesto por las nubes, la opción de poder dejar la lavadora programada para la hora a la que la energía nos sale más económica es estupendo, sobre todo para nuestro bolsillo.
La lavadora L8FEC942Q de AEG tiene la función de inicio diferido , en la que puedes elegir la hora que más te convenga para el inicio del ciclo de lavado .
Permite una carga de hasta 9 kg a través de su cómoda puerta XL, y su Programa Rápido ÖKOPower realiza una limpieza de prendas mixtas en menos de 59 minutos. Cuenta con un panel táctil con toda la información necesaria y las opciones disponibles para cada ciclo.
Otra función muy apreciada es que pesa automáticamente cada carga y sus sensores ajustan la duración del ciclo con precisión , así como la cantidad de agua y energía necesarias.
Una lavadora muy completa con más funciones como: planchado fácil con la Tecnología ProSteam, Tecnología SoftPlus para dispersar mejor el suavizante, Tambor ProTex , que suelta suaves chorros de agua que protegen mejor tus prendas y evitan el desgaste en el centrifugado, ProSense , para evitar que las prendas y los colores sufran por un lavado excesivo, Tecnología ÖKOMix , para premezclar el detergente con agua antes de introducirlo en el tambor, y lavado conectado con tu smartphone a través de la app My AEG , para controlar el cuidado de tus prendas.
3
Horno integrable multifuncional y programable HM773IXD - Taurus
Cocinar en el horno es una gozada, muy práctico y conveniente. Y si el horno se puede programar para tener la comida lista a la hora deseada es ya una maravilla.
El modelo HM773IXD de Taurus cuenta con esta función y por eso lo hemos seleccionado. Se trata de un horno multifuncional programable con 6 funciones de cocción , temporizador de 120 minutos y avisador acústico para que sepas cuándo se ha terminado el tiempo de cocción. Y, como decíamos, además de esto podrás dejar la comida en su interior totalmente preparada y programarlo para que esté recién hecha cuando lo desees.
Es una función tremendamente útil para no ser un esclavo de la cocina: deja los alimentos dentro del horno adobados como te apetezca, y programa la hora a la que quieres que estén listos para comer. Márchate de casa o aprovecha para realizar otras tareas, o para descansar, ¡ et voilà !, comida preparada.
Además de esto, el sistema de limpieza Water Steam también te permitirá ahorrar tiempo y esfuerzo, pues el vapor desincrustará y limpiará los restos de comida que queden en su interior.
4
Placa de inducción programable EH775LDC1E - Siemmens
En la cocina, otro electrodoméstico que nos facilitará y nos agilizará la preparación de alimentos es una buena plancha de inducción programable como esta de Siemens.
Es el modelo EH775LDC1E, y en él destaca la función de temporizador con desconexión automática que apaga la placa transcurrido el tiempo seleccionado . Esto nos permite dejar los alimentos cocinándose durante un tiempo determinado y poder hacer otras tareas mientras, incluso fuera de casa, pues la placa se apagará cuando la cuenta atrás termine.
Una función muy cómoda e importante para no tener que estar pendientes de la comida y sin poder hacer nada más mientras tanto.
Pero no sólo cuenta con eso, sino también con la función boost, que acorta el tiempo de calentamiento inicial al aumentar la potencia en un 50% . Y a mayores la función fryingSensor controla la temperatura del aceite y evita que los alimentos se quemen.
En cuanto a sus dimensiones, tiene 71cm de ancho por 52cm de fondo y 5,1cm de alto , con 3 focos con diámetros y potencias diferentes : foco delantero derecho de 21cm de diámetro y 2,2 kw de potencia, foco trasero derecho de 15cm de diámetro y 1,4 kw de potencia, y foco central izquierdo con 21/26/32cm de diámetros y 2,2/2,6/3,3 kw de potencia.
5
Cafetera programable con sistema doble y termo - Hamilton Beach
Otro pequeño electrodoméstico que nos conquistará tan pronto lo probemos es una cafetera automática programable como la Hamilton Beach.
Su temporizador te permitirá programar su encendido para despertar y tener lista una buena taza de café. Puedes prepararlo en la jarra de cristal y tapa abatible que incluye, o en una taza grande o pequeña.
Cuenta con más funciones inteligentes como, por ejemplo, el apagado automático después de 40 minutos , muy útil para los olvidadizos. También puedes elegir entre preparar un café fuerte o un café normal .
La placa calefactora lo mantendrá calentito, y el sistema antigoteo hará que su uso resulte limpio y eficiente.
El filtro reutilizable se puede usar en 2 tamaños distintos, para una mayor productividad y efectividad.
Esta cafetera inteligente nos permite programar la hora de encendido que queramos, y se apagará automáticamente tras 40 minutos de inactividad
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete