Las mejores técnicas para rehacer tu cocina sin obras
Reformar la cocina es una de las obras más costosas que podemos iniciar en nuestra casa. ¡Aquí van algunas ideas sobre cómo darle un lavado de cara a este espacio sin meternos en obras!
· Equipa tu hogar con productos multifuncionales
· Los sets de cocina que no puedes perderte
Cocina de diseño
Para muchos de nosotros, la cocina es la estancia de la casa que peor ha envejecido . Seguro que quienes compraron recientemente su casa, si esta era nueva a estrenar, estarán familiarizados con la cocina impersonal de azulejos blancos que colocó la ... constructora en todas las viviendas al hacer el edificio. Otros tantos convivimos con cocinas más antiguas , con azulejos de colores más que pasados de moda o estampados y cenefas recubriendo cada pared.
Las modas de diseño para este espacio cambian rápido con los años, mucho más rápido de lo que podemos seguir. Si hace 10 años el blanco impoluto era lo más, ahora se buscan tonos más neutros, madera y colores orgánicos. También vemos cada vez más armarios y alacenas pintadas de verde, azul y colores que las convierten en el foco de atención nada más entrar. Donde en su día las baldosas grandes y cuadradas parecían ser atemporales, ahora mucha gente apuesta por suelos cuyo diseño imita la madera… pero especialmente pensados para ser resistentes y fáciles de limpiar.
Son pocos los que se pueden permitir cambiar el diseño de su cocina para que encaje con las revistas de decoración, pero todos queremos que nuestra casa tenga buena apariencia , y exista coherencia entre las distintas estancias . Si podemos pintar el salón y cambiar la funda del sofá para darle un lavado de cara, pero la puerta de al lado nos transporta a los años 80, ¿qué gracia tiene?.
Tampoco es solo una cuestión del presupuesto , pues renovar los muebles, cambiar los azulejos de las paredes o sustituir los electrodomésticos por otros nuevos es un trabajo monumental . Implica poner nuestra vivienda patas arriba y vernos sin una de las áreas más importantes de la casa durante más tiempo del que nos es cómodo. Por no hablar de quien, por vivir de alquiler, ni siquiera puede plantearse un proyecto semejante.
En este artículo veremos formas de actualizar nuestra cocina sin meternos en obras . ¡Sigue leyendo para descubrirlas!
Noticias relacionadas
1
Pared de azulejos adhesivos
Art3d 10 Piezas Azulejos Adhesivos Cocina Blanco
La primera forma de renovar la cocina que te queremos recomendar son estos azulejos adhesivos , que son además un producto catalogado como Amazon’s Choice.
Los azulejos están hechos de vinilo resistente al calor y a la humedad , lo que los convierte en una opción excelente para colocar en la pared de nuestra cocina. El tacto es muy similar al de azulejo real , pero por mucho menos dinero. Como decíamos antes, las reformas en la cocina no son tan solo una cuestión monetaria, también resultan tediosas por el tiempo y el trabajo que requieren. Con un producto como este, que además tiene unas dimensiones de 30x30cm , podremos cubrir grandes superficies con facilidad, ajustándonos a cada esquina difícil o enchufe que encontremos. En cada paquete vienen 10 hojas.
Una ventaja adicional de estos azulejos adhesivos en 3D es que no se volverán amarillos con el tiempo .
2
Suelo vinílico adhesivo
Livelynine Suelo Vinilo Autoadhesivo Moderno
Estos azulejos de vinilo para suelo se pueden comprar en paquetes de 4, 16 o 32 piezas según las dimensiones de la superficie que queramos cubrir. Cada una de estas láminas mide 30x30cm y tiene un grosor de 0.16cm para que no resulte obvio a la vista que son imitación de azulejo.
A diferencia de los azulejos reales, estos pueden colocarse rápidamente , no necesitan tiempo de secado ni terminación de ningún tipo. De no gustarnos el resultado del diseño, también son infinitamente más fáciles de retirar que un suelo de azulejos normal.
El material es impermeable y lavable , y apenas te darás cuenta de que no son un producto de material profesional. Esta es la oportunidad de renovar la cocina en una tarde, sustituyendo tus azulejos por estos con diseño de mármol .
3
Azulejos pintados
Bruguer Esmalte para Azulejos Brillante
Si la solución de cubrir tu pared o suelo con sustitutos de azulejo artificiales, pero estás de acuerdo con nosotros en que tus paredes necesitan un cambio , atento a esto: la marca Burguer vende pintura especial para azulejos con la que podrás pintar los que ya tienes. Si alguno está estallado, agrietado o deteriorado de algún modo, este es el momento de taparlo. Sencillamente limpia bien las paredes a pintar, frótalas con fuerza y rellena con masilla cualquier imperfección. Una vez pintado, no se verá.
Esta pintura no necesita imprimación , por lo que puedes ponerte manos a la obra y pintar tu cocina tan rápido como en cualquier otra habitación. Puedes elegir entre 13 colores diferentes , y también la cantidad de pintura que necesitas. Burguer vende dos tamaños de bote: 750ml o 2,5L.
Para ponértelo más fácil todavía, esta pintura especial para azulejos se puede aplicar con brocha, rodillo o pistola , por lo que ni siquiera necesitarás de accesorios nuevos para esto.
Esta pintura para azulejos está disponible en 13 colores. Es apta tanto para baños como para cocinas, pues es muy resistente
4
Tirador de acero
Tiradores Cocina Tiradores Armarios
Hay formas de transformar nuestra cocina que son menos radicales que pintar o cambiar por completo el aspecto del suelo y la pared. Un ejemplo es el cambiar los tiradores de las puertas por unos más modernos. Podemos incluso aprovechar para instalar unos plateados y hacer que combinen con nuestros electrodomésticos , o ponerlos en tonos dorados y dar un aire sofisticado y más de diseño a nuestra cocina.
Estos tiradores se venden en los dos tonos, aunque son de acero inoxidable . El acabado es de níquel cepillado, y las dimensiones de cada tirador con 19,2cm . Su diseño aporta ese simplicidad moderna que puede actualizar tus alacenas visualmente sin cambiarlas realmente.
5
Hule de rayas
Hule Mesa Rectangular
Puede parecer un detalle menor, pero es en realidad la clave para que tu cocina cambie de aspecto . El secreto está en los detalles , en utilizar un mantel como este que te presentamos en vez de uno antiguo y algo feo. Este hule es antimanchas , pues su composición de algodón y poliéster lo hace increíblemente fácil de limpiar . Los derramamientos de salsa, comida, etc. no penetran en el material, por lo que pasando una bayeta lo dejaremos como nuevo. También es hidrófugo y el agua no calará en él.
Este hule está fabricado en España y tiene unas dimensiones de 150x150cm , aunque se vende en otros dos tamaños para mesas rectangulares.
Al tacto es suave y agradable, no tiene textura de plástico como otros de peor calidad. De ser así, no estaríamos realmente elevando el diseño de nuestra cocina, sino restándole al usar accesorios de aspecto dudoso.
Este diseño de color claro y en tonos neutros será perfecto para cualquier mesa de cocina o comedor, y así lo avalan las valoraciones que el producto ha recibido en Amazon.
La composición de este artículo (70% algodón y 30% poliéster) lo convierte en un producto resistente al agua y muy fácil de limpiar
Ver comentarios