Los mejores monitores curvos para una experiencia más envolvente e inmersiva
Los monitores curvos proporcionan ángulos de visión más amplios, por lo que son perfectos para disfrutar de una experiencia inmersiva
Silvia Santisteban
Si quieres tener una experiencia más envolvente en la transmisión de contenidos multimedia o jugar a tus juegos favoritos a otro nivel, no dudes en comprar un monitor curvo.
Los monitores curvos cada vez son más demandados ya que son muy ... cómodos de usar, reducen la necesidad de mover los ojos y la cabeza para ver toda la pantalla, lo que resulta muy recomendable si trabajas muchas horas seguidas frente al ordenador.
Estos monitores curvos están superando a los monitores planos en cuanto al gaming se refiere. Su nueva tecnología y su pantalla curva con un campo de visión más amplio, lo hace perfecto para los jugadores más exigentes y los gamers.
Te mostramos a continuación una selección de los mejores monitores curvos para que puedas disfrutar de una experiencia única. Podrás elegir entre monitores muy económicos que ofrecen muchas funcionalidades, y monitores de alta gama a precios más elevados.
Xiaomi Mi Curved Gaming Monitor 34" GL WQHD
Con una frecuencia de actualización de hasta 144 hz, las imágenes se actualizan más rápido. Además, el tiempo de respuesta es de 4ms, lo que lo hace ideal para jugar por su rapidez y si alta velocidad en el tiempo de respuesta.
Las fluidas imágenes con un amplio campo de visión y una ultra-alta definición te pondrán al mando de la acción.
Su resolución de 3440×1440 (UHD) de ultra alta definición muestra detalles realistas en cada ángulo de la escena, lo que consigue que los espectaculares mundos del juego cobren vida.
Tiene una calidad de imagen ultra nítida con un gran nivel de detalle, además de un gran nivel de brillo y relación de contrastes para producir imágenes vivas y brillantes.
Cuenta con un brillo de hasta 300 nits y una elevada relación de contraste de 3000:1. y una gama de colores 121% que ayuda a proporcionar colores vivos.
Proporciona una vista panorámica Ultra Wide de 21:9 que permite analizar todo el escenario de un vistazo, lo que puede ser una ventaja muy buena cuando estás jugando.
La tecnología AMD FreeSync Premium mantiene la imagen sincronizada con una alta frecuencia de fotogramas, lo que reduce retardos, las líneas y el desgarro de pantalla durante los juegos para ofrecer una imagen más fluida.
Su pantalla sin tablero de 3 lados se extiende de borde a borde para una visualización máxima, además su altura y la rotación es ajustable.
LG 35WN65C-B - Monitor 35 pulgadas Ultrapanorámico
La pantalla QHD UltraWide™ (resolución de 3440x1440, relación de aspecto 21:9) es genial para el trabajo. Permite controlar muchas imágenes para la edición de vídeos, y visualizar varios plugins de audio y efectos a la vez.
Actualmente, la tecnología HDR se aplica a varios contenidos. Este monitor es compatible con el alto rango dinámico HDR10 estándar de la industria, basado en la gama de colores sRGB 99%, que admite niveles específicos de color y brillo que permite que los espectadores disfruten de un contenido con colores sensacionales. Los colores son más vivos y se consigue un mejor contraste.
Con una frecuencia de actualización de 100Hz y un tiempo de respuesta de 5ms (GTG), los objetos se representan de manera más nítida para un desarrollo del videojuego más suave y una fluidez visual.
Podrás tener una experiencia inmersiva. Esta pantalla aerodinámica tiene un bisel delgado en tres lados que no distrae de la imagen increíblemente precisa y real; además los altavoces estéreo de 7 W con tecnología MaxxAudio completan tu experiencia envolvente.
Este monitor LG 35WN65C-B curvo logra definir el modo óptimo para tus juegos con 4 configuraciones que maximizan tu rendimiento gracias a la combinacion de Dynamic Action Sync y Black Stabilizer.
Gracias a la tecnología Super Resolution+ puedes ampliar contenidos en la pantalla, sin que pierdan resolución ni nitidez, además poder ampliar un 32% más tu superficie útil gracias al formato 21:9 UltraWide™.
Al reducir la luz azul para ayudar a minimizar la fatiga ocular, el Modo Lectura crea una pantalla con una temperatura de color similar al papel y ofrece unas condiciones óptimas para la lectura.
Flicker Safe reduce el parpadeo invisible de la pantalla y ofrece un entorno de trabajo más cómodo para los ojos. Gracias a la tecnología AMD FreeSync se puede disfrutar de la acción con un movimiento fluido perfecto en los juegos rápidos.
LG 38GL950G-B - Monitor Gaming QHD de 95.2 cm (37.5 ")
El LG UltraGear Gaming Monitor es un monitor gaming potente con funciones de alto rendimiento y que se adapta a cualquier juego exigente.
Este monitor de LG es de una calidad superior, creado para jugadores, ofrece lo último en hardware, especificaciones, ergonomía, diseño elegante y experiencia sensorial. Con características enfocadas en juegos como la c ompatibilidad NVIDIA® G-SYNC®, tiempos de respuesta GTG de 1 ms y personalización de nivel profesional y paneles IPS rápidos y vívidos.
Con este monitor LG UltraGear t endrás una experiencia de juego más rápida y realista. Sus paneles Nano IPS crean un mundo virtual vívido y rico, pero reducen las tasas de respuesta a 1ms por primera vez en monitores Nano IPS. Independientemente del género que te guste, disfruta de una calidad de imagen tan intensa como el juego en alta resolución. Presenta realismo y color verdadero en ángulos de visión amplios, mientras que HDR da vida a nuevos mundos.
LG 38GL950G-B tiene una calidad de imagen como nunca antes. La imagen del mundo del videojuego es prácticamente perfecto. VESA DisplayHDR 600 d a vida a ese mundo con una experiencia que supera la realidad. Esta tecnología de visualización de nivel superior eleva texturas, elementos circundantes, movimientos realistas de personajes y recreaciones naturales de sol y sombra.
Te ofrece una inmersión total con una velocidad abrumadora. Aumenta las frecuencias de actualización de 144Hz a 160Hz ultrarrápido, mostrando menos desenfoque de movimiento y movimiento suave Y la pantalla Nano IPS ofrece el mejor tiempo de respuesta de 1 ms de ambos mundos combinado con una calidad de imagen mejorada y un color intenso que esperaría de una pantalla IPS. Los jugadores ven acción rápida, obstáculos y oponentes en tiempo casi real para una clara ventaja.
El 38GL950G admite un amplio espectro de color, el 98% de la gama de colores DCI-P3 y un rango de color un 35% superior al sRGB 100% , expresando colores de alta fidelidad para reproducir escenas aún más nítidas en el campo de batalla.
La relación de 21:9 combinada con la pantalla curva es perfecta: los jugadores pueden ver más información en la pantalla de juegos FPS para disfrutar de una experiencia de supervivencia abrumadora en escenas panorámicas de juego y destacar con ventaja estratégica en la pantalla grande de 37.5”.
Gracias a la iluminación sesgada de Sphere Lighting 2.0, que mejora la experiencia y, al mismo tiempo, reduce la fatiga visual, te sumergirás aún más en el juego. Con el modo Sound Sync, el UltraGear se ilumina según los sonidos dinámicos del juego.
El diseño elegante con Sphere Lighting te ayuda a crear tu propio ambiente de juego para que te sumerjas mejor; además, puedes ajustar la base para modificar la inclinación y la altura del monitor y jugar así más cómodamente.
Samsung LC49G93TSSRXEN Odyssey G9
Este monitor curvo gaming d e 49" con resolución DQHD (5120 x 1440 pixeles ) muestra imágenes detalladas y nítidas y gracias a la tecnología QLED y a un panel de 10bits,
Con Samsung LC49G93TSSRXEN Odyssey G9 te puedes sumergir en el siguiente nivel de gaming. Un nivel donde todas las escenas cobrarán vida con la pantalla 1000R de 49 pulgadas que completará tu visión periférica.
Tendrás una imagen súper nítida, con colores espectaculares con total profundidad y detalle gracias a la unión de la resolución QLED, HDR1000 y DQHD.
Este monitor LG tiene un tiempo de respuesta de 1ms (GTG) y 240Hz de tasa de refresco para una jugabilidad fluida y sin ningún retardo.
Freesync Premium Pro y Gsync compatible, evita el desgarro de la pantalla. Gracias a su antiparpadeo y menos luz azul hace que el juego aún más prolongado y además evita la fatiga visual.
HDR 1000 que soporta un pico de luminosidad de 1.000 nits muestra el mínimo detalle incluso en las escenas oscuras o luminosas. HDR1000 vuelve los negros más oscuros y los blancos más brillantes, haciendo que las escenas se vean como en la vida real.
Tendrás una visión más completa en el juego y además mucho más espacio, con la resolución DQHD.
Podrás abrir varias ventanas a la vez y saltar entre tu trabajo y el juego a través de una misma pantalla y con PBP podrás visualizar al mismo tiempo dos contenidos desde dos fuentes de entrada en su resolución nativa.
Este monitor lo puedes configurar como prefieras, lo puedes girar, incluirá y ajustar a la altura que prefieras.
BenQ MOBIUZ EX3415R Monitor Curvo Gaming
Con BenQ MOBIUZ EX3415R Monitor Curvo Gaming tendrás Una inmersión más allá de la imaginación. La pantalla curva 21:9 1900R realza las imágenes intensas y despliega un campo de sonido para ofrecer la mejor experiencia de juego. El modo de carrera integrado brinda un amplio campo de visión, imágenes nítidas y efectos de iluminación fluidos.
Este monitor con 144 Hz elimina el desenfoque y los artefactos con un tiempo de respuesta de imagen en movimiento (MPRT) de 1 ms increíblemente rápido y AMD FreeSync™ Premium.
El HDRi ofrece optimización de color, contraste y detalles. El verdadero sonido de treVolo le envuelve con una música rica y señales auditivas claras y sutiles. En conjunto, este monitor curvo MOBIUZ es perfecto para aventuras épicas. Además, se puede agregar la visualización de gran angular IPS para obtener un color asombroso en cualquier dirección.
Envuelva sus sentidos en una curvatura 1900R ultra ancha. El monitor de juegos curvo EX3415 de 21:9 envuelve su campo de visión en un juego perfectamente posicionado. Una pared de audio e imágenes vibrantes le envuelven para que pueda experimentar todo lo que le ofrecen sus juegos favoritos.
Los detalles envolventes de HDRi le atraen al juego. Un sensor discreto detecta los niveles de luz ambiental y evalúa y luego ajusta las imágenes HDR en pantalla para una visualización ideal. El rendimiento de color personalizado, el contraste de detalles y la claridad de la imagen añaden intensidad.
Tiene mando a distancia, Scenario Mapping y Gaming Quick OSD para un fácil control, altura e inclinación ajustables, 2 puertos HDMI y 1 puerto de pantalla.
Ofrece un sonido intenso: altavoz de canal 2.1 incorporado con un subwoofer de 5 W, afinación precisa mediante 5 modos de sonido de juego personalizados.
Optimización de imagen: tecnología BenQ HDRi , sintonizador ligero, ecualizador negro y modo de carreras optimizan la calidad de imagen para un mejor juego
Ventajas de los monitores curvos
Campo de visión más amplio . Su pantalla curva es capaz de dirigir la luz desde todos los ángulos hacia el ojo del espectador, cubriendo más fácilmente un campo de visión más grande en comparación con las pantallas planas.
Experiencia más inmersiva y envolvente. Si juegas con un monitor curvo, te sumergirás en el juego de una manera más inmersiva, ya que está diseñado para replicar la vida real, aprovechando la tres dimensiones y ampliando la visión periférica.
Más relajante para los ojos y reducción de fatiga visual. La curvatura de estos monitores permite que nuestros ojos vean todo a la vez, sin esfuerzo. Incluso en los tamaños más grandes, los ojos pueden abarcar la totalidad de la pantalla, lo que hace que sea mucho más cómodo y relajante.
Menor distorsión. Los problemas de distorsión se minimizan en los monitores curvos. Las pantallas curvas aprovechan su forma limitando la distorsión y reduciendo la distorsión de la luz, ya que la dirige más hacia nosotros, a diferencia de las pantallas planas que proyectan sus imágenes en línea recta.
Las pantallas suelen ser más grandes. El monitor curvo cubre un mayor ángulo de visión, posibilitando con ello que puedan ser más grandes. Además, sin ocupar demasiado espacio.
Diseño exclusivo. Estos monitores curvos cuentan con un diseño exclusivo, moderno y ergonómico.
Importancia de la curvatura
Existen monitores curvos de distintos tamaños y formatos de imagen con distintos tipos de curvatura. Ya hemos visto que como el monitor curvo cubre mayor ángulo de visión, pueden ser más grandes.
Cuanto más pronunciada sea la curvatura más inmersiva será la experiencia.
La curvatura viene detallada con una «R» detrás del número. Cuanto más grande sea el número, más amplia será la curvatura.
Qué tener en cuenta antes de comprar un monitor curvo
Debemos tener en cuenta antes de comprar un monitor curvo una serie de funcionalidades.
Tipo de pantalla
Los más habituales y económicos son los monitores con paneles LCD. El panel IPS ofrece una buena calidad que permite obtener tanto resoluciones como tasas de refresco más altas. Y el OLED es de gama alta y de excelente calidad.
Resolución
Es el número de píxeles que tiene un monitor para mostrar una imagen. Es importante elegir un monitor que tenga la resolución adecuada para el uso que le vas a dar.
A mayore resolución, mejor se verá la imagen. Si lo que necesitas es una pantalla estándar para un uso ocasional o un trabajo de oficina, un monitor Full HD de 1080p será suficiente.
Si en cambio, trabajas con imágenes y vídeo o eres un gamer profesional, necesitarás una pantalla de 1440p o incluso de 4K p ara obtener la mejor precisión de color y detalle.
Tasa de refresco
La tasa de refresco de tu monitor es la cantidad de imágenes que puede procesar en un segundo. Una pantalla con una frecuencia de refresco de 75Hz puede procesar 75 imágenes por segundo, de este modo, cuanto mayor sea la frecuencia de refresco, más suave será el movimiento.
Frecuencia de actualización. Si solemos jugar a juegos es importante que tenga la máxima posible. Lo ideal para jugar es por lo menos tenga 75 Hz, aunque lo ideal es que llegue a los 120, 144 o 165 Hz . Hay algunos monitores que permiten tasas de refresco aún más altas, hasta 200 o 240Hz.
Tiempo de respuesta. Es cuanto tarda un monitor en cambiar de píxeles individuales de negro o blanco. Lo óptimo es que este tiempo sea lo más bajo posible, mínimo unos 5 ms, aunque lo perfecto es que sea de 1. Los tiempos altos pueden desenfocar cuando se realizan movimientos, lo que también es un aspecto importante a tener en cuenta.
Protección contra la fatiga visual.
Si vamos a pasar muchas horas frente al PC, es posible que los ojos pueden sufrir debido a las emisiones de luz azul. Para evitarlo, los monitores deben incorporan tecnologías como Low Blue Light o Eye-Care, capaces de limitar la luz azul , evitando el cansancio ocular y la fatiga visual. Por lo general se incluyen en la mayoría, pero puede que en las gamas más baja se prescinda de esta característica.
Conectividad
Las más antiguas y las videoconsolas usan cables HDMI, que permite sacar unas imágenes superiores en FullHD y las más recientes utilizan conexiones Display Port que admite resoluciones hasta en 4K (3840 x 2160 píxeles) a 60 fps y ofrece una reproducción de vídeo más rápida y fluida.
Altavoces
No todos los monitores tienen altavoces integrados, y en caso de que los tengan no suelen tener un sonido excelente. Eso sí, no necesitarás altavoces externos que pueden quitarte espacio en tu escritorio.
Es importante también que el monitor tenga una toma de auriculares para poder utilizarlos en privado tanto para jugar como para tener reuniones de trabajo o clases virtuales sin molestar.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete