Los mejores brazos de monitor
Los brazos para monitor ayudan a mejorar cualquier espacio de trabajo, y a mantener una postura adecuada evitando posibles dolores cervicales y de espalda.
Silvia Santisteban
Los brazos para monitores se suelen anclar en la mesa, o en la pared si son fijos, y permiten una adaptabilidad más sencilla y rápida.
Con ellos puedes sujetar las pantallas de ordenador, y conseguir mantener un ángulo de visión ... apropiado. Podrás regular la altura, inclinarla y girarla lo que te resultará tremendamente práctico.
Los brazos para monitores son capaces de mejorar la concentración reduciendo la tensión en los ojos, el cuello, los hombros, la espalda y permiten adaptar el espacio del escritorio a tus necesidades específicas. Por ejemplo, si tienes varios monitores y quieres reducir y personalizar tu espacio de trabajo, los brazos articulados son una solución muy recomendable.
Te presentamos una selección de los mejores brazos de monitor que te resultarán muy prácticos si quieres tener un escritorio despejado y aprovechar al máximo el espacio.
Duronic DM451X3 Soporte para Pantalla de 15" a 27" Pulgadas
El brazo para monitor DM451X3 es un robusto pero ligero soporte de aluminio para pantalla que va acoplado por una pinza. Con él podrás ajustar tus pantallas según el ángulo de visión que necesites. Esto es posible gracias a la flexibilidad del brazo con resorte de gas y cabezales VESA ajustables, que permiten reducir el espacio que ocupan las bases de los aparatos y mantener tu escritorio despejado, optimizando el orden de la mesa.
Se ajusta a tus necesidades. Tiene 1 brazo extendido con 2 articulaciones. Estas articulaciones permiten maniobrar las pantallas fácilmente permitiendo además inclinarlas hacia adelante o detrás. Los cabezales VESA que sujetan las pantallas ofrecen una gran capacidad de ajuste: pueden pivotar de izquierda a derecha, inclinarse hacia arriba o hacia abajo y rotar 360º dándote la opción de posicionar los monitores de manera vertical.
El DM451X3 es compatible con la mayoría de las marcas de monitores en el mercado (Samsung, LG, Dell) con compatibilidad VESA. Este soporte sujeta pantallas de entre 15 a 27 pulgadas y un peso máximo de 8 kg. El cabezal VESA sujetará un monitor con agujeros de montaje VESA 100 o VESA 75 (la distancia vertical y horizontal de los tornillos de la parte trasera de la pantalla debe ser de 10cm o 7,5cm). La pinza tiene una apertura máx. de 68mm y ofrece una excelente estabilidad.
El soporte de monitor DM4541X3 está hecho de aluminio fundido a presión. El poste aguantará firmemente en tu escritorio sujetando tus monitores de manera precisa y con facilidad. Este se puede fijar a tu derecho usando la pinza incluida o puede instalarse un agarre que puedes comprar por separado: DM-GR-01.
La mayoría de los monitores no están muy nivelados y por tanto pueden causar un gran problema para la mayoría de las personas ya que suelen estar por debajo de su nivel de visión lo que les hace inclinar la cabeza hacia abajo, provocando dolores en el cuello, la nuca, los hombros y la espalda, causando un efecto negativo en la postura de las personas, en su bienestar y en su productividad. Este soporte ergonómico restablece así un equilibrio corrigiendo la postura.
StarTech.com Soporte para Dos Monitores con Brazos Móviles
StarTech.com Soporte para Dos Monitores con Brazos Móviles- Apilable, tiene brazos intercambiables con ajuste de altura por muelle que permiten flexibilidad en la configuración.
Tiene brazos articulados de movimiento completo. El brazo ajustable para doble monitor permite un amplio rango de movimientos en varios ejes, como la inclinación, los giros y la rotación. Permite cambiar de posición horizontal a vertical.
Puedes crear una configuración de dos monitores situados uno al lado del otro (para monitores de hasta 30") o apilados (para monitores de hasta 24")
Configuración horizontal
Cree una configuración de dos monitores que se ajuste a sus requisitos, mediante los brazos intercambiables con montaje de conexión rápida. Cree un espacio de trabajo más confortable y productivo mediante el uso de dos monitores, posicionados uno al lado del otro. En una configuración horizontal, el soporte admite dos monitores de tamaño de 12" a 30". Ideal para diversos usos, incluyendo diseño gráfico, edición de fotos y muchos más.
Configuración vertical
Como soporte para monitor vertical, este brazo para doble monitor es compatible con monitores de 12" a 24". La configuración de forma apilada facilita comparar información entre ambas pantallas, sin tener que desplazarse por cada pantalla.
El brazo para dos monitores, modelo Startech ARMDUAL30, permite el ajuste de forma personalizada de tu espacio de trabajo , gracias a este brazo de calidad premium para dos monitores, de montaje en escritorio.
Es compatible con dos monitores que admiten un soporte VESA (75x75, 100x100), ya sea uno al lado del otro o apilados. Estos brazos articulados de movimiento completo y ajuste de la altura mediante muelle permiten cambiar fácilmente la posición de los monitores.
Gracias a su fabricación en acero y aluminio, el soporte para doble monitor tiene capacidad de peso de 9kg por brazo.
El diseño de conexión mediante deslizamiento y clic permite un montaje sencillo de los dos monitores. Fije el soporte del monitor a un lado de su escritorio o mesa (con el soporte de sujeción en escritorio) o a un ojal de la mesa/del escritorio.
Duronic DM354 BK Brazo para Monitor Cuádruple de 13" a 27" - Para 4 pantallas
Duronic DM354 es un soporte para 4 monitores o televisiones fabricado en aluminio fundido a presión que va acoplado en el escritorio por medio de una pinza. Con este soporte podrás ajustar tus pantallas según el ángulo de visión que quieras. Esto es posible gracias al brazo y cabezal ajustables, que permiten además reducir el espacio que ocupan las bases de los aparatos y mantener tu escritorio despejado, optimizando el orden de tu oficina o habitación.
El soporte DM354 permite adaptar el ángulo de inclinación del monitor para ordenador o tv para mejorar el ángulo de visión. Tiene 4 brazos extensibles y rotativos con altura ajustable a 60cm.
Este soporte es adecuado para pantallas de 8 kg máx. y con un tamaño comprendido entre 13 y 27 pulgadas (33 – 68 cm) . Este soporte ofrece un ángulo de inclinación de ± 15°, movimiento lateral de 180° y rotación de pantallas hasta 360°.
Este soporte es adecuado para pantallas y televisiones compatibles con las normas de montaje VESA 100x100 y VESA 75x75 (la distancia vertical y horizontal de los tornillos de la parte trasera de la pantalla debe ser de 10 cm o 7,5 cm). La pinza tiene una apertura máx. de 68 mm y ofrece una excelente estabilidad. En función del modelo, la extensión para monitor cambia ligeramente adaptándose al peso total de la instalación.
Esta gama está fabricada en aluminio y cuenta con sistema de gestión de cables. El modelo DM354 dispone de cuatro brazos y cabezales articulables. No es necesaria ninguna herramienta para cambiar la posición de la pantalla.
Existe una amplia gama de soportes para pantallas del mercado, así como con una gran variedad de accesorios que permiten adaptar los diferentes modelos según el tipo y medio de instalación deseados, como brazos para aumentar la compatibilidad con pantallas más grandes, fijaciones múltiples, cabezales adicionales, soportes para ordenador, etc.
Invision Soporte Monitor Doble PC Brazo - Gas Asistido- MX300
Invision soporte Monitor Doble PC Brazo- Gas Asistido , es un soporte para el escritorio ajustable y ergonómico con abrazadera
A diferencia de los montajes mecánicos para monitores, que requieren desatornillado para ajustar su posición, el brazo monitor de pantalla dual MX300 utiliza la tecnología ElevationAssist, un puntal de gas que contrarresta el peso de la pantalla, permitiendo un fácil ajuste con la punta del dedo. Lo que te permite una posición de trabajo segura y cómoda siendo mucho más flexible.
Este brazo doble es resistente y duradero. Está diseñado para dar resistencia y estabilidad con marco de aleación de fundición inyectada aerodinámica reforzada y accesorios giratorios de compresión de anillo de acero que garantizan que sea confiable y cero caídas.
Tiene una capacidad de rotación de pantalla completa de 360° para una vista horizontal y vertical. Su comodidad ergonómica reduce los riesgos de salud de la postura al sentarse por largos períodos de tiempo en su escritorio. Puedes ajustar altura y tienes una amplia gama de ángulos de visión.
Rotación del brazo horizontal superior: 360º. La rotación del brazo horizontal base: 220º. La Rotación de la placa frontal: 360º. El ángulo de inclinación vertical: +35º/-50º
El MX300 es muy versátil y fácil de instalar. Posee dos métodos de instalación que aseguran la fijación del soporte a su escritorio. También puede combinar dos soportes para configurar una pantalla doble. El MX300 es para pantallas 17-27”.
Aspectos a tener en cuenta a la hora de comprar un brazo para monitor
Es importante tener presente una serie de factores antes de elegir un modelo de brazo para monitor.
Tamaño de Pantalla o monitor
Muchos de los monitores más vendidos del mercado son muy grandes, por lo que puede resultar complicado encontrar brazos para monitor adecuados. Si es demasiado grande, el brazo puede chocar y puede que necesites que el monitor cambie de posición de horizontal a vertical.
Si tienes varios monitores en un mismo brazo, hay que considerar que el brazo sea capaz de conseguir que los monitores mantengan la misma altura y una distancia óptima que te resulte cómodo cuando estés sentado.
Es por tanto muy importante que el brazo para monitor que elijas, se adapte a tus necesidades concretas.
Capacidad de carga
Comprueba el peso de carga que soporta el brazo que elijas. Si el monitor es muy grande, pesará mucho, y lo mismo el brazo no puede mantener una posición firme y tenga dificultades para inclinarlo o girarlo.
Cantidad de pantallas
La tendencia actual es tener varios monitores en el mismo espacio de trabajo. Tener doble o tripe pantalla muchas veces lo requiere el puesto, y otras simplemente ayuda a aumentar la productividad y eficiencia.
La selección de un brazo para monitor único o un soporte para varias pantallas depende del número de monitores que se utilicen.
Espacio
Es importante que tengas en cuenta el espacio que tienes detrás del escritorio . Muchas veces el brazo puede chocar con la pared si el espacio es muy limitado. Es recomendable que incluyan un tope de rotación integrado, que ofrece un movimiento seleccionable de 180º a 360 º Esto evita que el brazo impacte con las paredes traseras.
También hay que tener en cuenta el espacio que tienes sobre el escritorio, porque en muchas ocasiones, los brazos son muy largos y se acercan demasiado a los ojos. Existen en el mercado modelos que han solucionado este problema, reduciendo la longitud de los brazos. Esto hace que la posición del monitor sea óptima y además liberas espacio en la mesa.
Grosor de la mesa
Si buscas un soporte doble monitor, es decir, un brazo para monitor extendido con uno o dos monitores en los extremos, vas a necesitar una mesa bastante resistente para que sea capaz de soportar el peso.
Si tienes una mesa con poco grosor, puedes reducir el peso de los extremos y por lo tanto reducir la tensión, si colocas una madera por debajo de la base para expandir la fuerza de presión y conseguir mayor estabilización.
Tipos de instalación
Muchos brazos para monitor incluyen montaje de abrazadera o de ojal, y algunos modelos de brazo incluyen ambas opciones de montaje. Los soportes independientes (con base incorporada) son la forma más fácil de añadir un brazo para monitor a cualquier escritorio.
También existen brazos para monitor que se montan en la pared, recomendado si se requiere que los monitores sean visibles en áreas como hostelería o comerciales.
Diseño
Muchos brazos para monitor permiten recoger los cables, con un sistema de gestión de cables mucho mejor que con la base del monitor. Aunque para dejarlo completamente perfecto deberás utilizar algunas bridas adicionales.
Hay muchos modelos de brazos de monitores tanto para posicionamiento en vertical, como en horizontal. También existen soportes para dos, o incluso tres pantallas alineadas.
Para aprovechar espacio vertical opta por un diseño modular, así puedes colocar teclados, un brazo para micro o web cam en la parte superior, una luz para grabar videos, etc.
Compatibilidad VESA & Placa VESA
Es importante comprobar si tu monitor tiene un patrón de VESA estándar, o si necesitas un soporte sin VESA para adaptar el monitor a una placa VESA de tamaño estándar.
El patrón de orificios de montaje VESA de 75×75 mm o 100×100 mm, se encuentran en la parte posterior de cada monitor de ordenador.
No dudes en buscar el brazo para monitor que mejor se adapte a tus necesidades. Podrás colocar el monitor a tu altura ideal, aproximarlo o apartarlo, girarlo o inclinarlo. Es la opción más versátil para personalizar tu escritorio.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete