Manteles primaverales para vestir tu mesa
Adapta tu hogar a la nueva estación apostando por manteles primaverales alegres y frescos.
· ¿Por qué es mejor escoger una jarra de vidrio?
Marta Sánchez
La primavera es una estación en la que los colores se vuelven más luminosos y estrambóticos, normalmente, este cambio lo solemos hacer en nuestro armario, pero no debemos olvidar que nuestro hogar también necesita adaptarse a la nueva estación, aportando fuerza ... y energía a través de colores vívidos, texturas y estampados. Unos coloridos manteles primaverales o un pequeño cambio en los cojines de nuestros sofás pueden cambiar por completo el aire que respira la casa.
En concreto, los manteles son un textil de lo más vistoso , asequibles y hacen muy agradable el momento en el que nos juntamos alrededor de la mesa. Por supuesto, suponen un extra si hablamos de higiene y actúan como protectores frente a manchas y humedades . Pero además, son la base para una mesa bien puesta : elegante, alegre y colorida.
Existen multitud de formas y texturas en los manteles de mesa. Hoy te queremos proponer cinco manteles primaverales que harán que tu mesa aporte ese toque alegre primaveral que llene de optimismo y vitalidad tu hogar.
Noticias relacionadas
1
Mantel estampado floral
No hay nada que represente mejor la primavera que un estampado floral , por eso te queremos recomendar este mantel hecho de hilo de chenilla , que ni se arruga ni destiñe ni se encoge. Lo puedes encontrar en tres medidas distintas, 150x150, 160x210 y redondo de 200, por lo que será fácil adaptarlo a tu mesa.
De este mantel nos encanta su mezcla de colores vívidos , ideal para decorar esas comidas frescas tan apetecibles en la época primaveral. El hecho de que podamos lavarlo y no haya riesgos de pérdida de color y que pueda salir de la lavadora directo a nuestra mesa sin necesidad de planchado, lo hacen todavía más atractivo como básico para vestir nuestra mesa esta primavera.
Este mantel primaveral no sólo es válido para vestir nuestras mesas de interior, sino que también puede ser una gran opción para decorar mesas de jardín , ahora que el tiempo ya va a permitir volver a hacer esas comidas en el exterior de las que tanto disfrutamos.
Una vajilla lisa o en tonos madera, es el mejor acompañante para este mantel, que por sí solo hará que nuestra mesa derroche energía y vitalidad.
Mantel 90 x 90 hilo de chenilla
2
Mantel floral claro
Si nos encantan los manteles primaverales con estampados de flores, pero nuestros gustos se enfocan más en los colores menos llamativos , aquí tenemos un mantel con un diseño floral moderno y elegante , con hojas verdes y fondo beige claro, qué nos sirve tanto para interiores como para exteriores.
Lo que más nos gusta de este producto es que está fabricado en España y que cuenta con un acabado resinado antimanchas muy útil para evitar que los líquidos traspasen el tejido y por tanto proteger nuestra mesa.
Su formato rectangular con medidas de 140x180cm, hacen que se adapte perfectamente a nuestras mesas tanto del comedor, cocina, jardín, salón o terraza. Además, este producto es de fácil lavado y ofrece una resistencia extra a las manchas, al desgaste y deformaciones, e incluso es resistente a los ácaros del polvo.
Este mantel es ideal para hogares con muebles claros y vajillas sencillas, ya que su propio estampado dará ese toque primaveral al ambiente.
Mantel 140x180 mesa rectangular
3
Mantel sin estampado
Los manteles primaverales no tienen porqué centrarse únicamente en los estampados florales. El uso de colores claros también puede aportar ese toque de luz a nuestra mesa, por eso, también os queremos proponer este mantel de lino y algodón de celosía gri s .
Este mantel de tejido grueso y de caída natural, proporciona una resistencia mayor a las arrugas que otros materiales. Además, sus fibras naturales de lino hacen de barrera protectora contra las bacterias y los hongos que pueden afectar a nuestros alimentos.
Lo que más nos gusta de este mantel primaveral, sin duda, son esas borlas color beige que le dan un toque vintage a nuestra mesa y que lo hace un candidato ideal tanto para mesas de interior como mesas de patio y jardín.
Los hogares con muebles en color madera claro harán que este mantel luzca por si solo, si además lo acompañamos con una vajilla con ligeros toques de color , este mantel de color neutro hará que luzcan como si de una mesa de revista se tratara.
Mantel lino gris con borlas beige para mesa cuadrada
4
Mantel mediterráneo
Un mantel con inspiración mediterránea también puede ser una gran elección para vestir nuestras mesas esta primavera. Se trata de un mantel de calidad con un diseño sencillo y actual. El fondo blanco nos aportará esa sensación de luz y limpieza tan reconfortante para nuestros sentidos.
Lo más importante de este mantel es que no destiñe , algo básico en textiles con mezclas de colores. Cuenta con distintas medidas, lo que facilita su adaptación a las mesas de nuestro hogar, entre ellas podemos encontrarlo en formato redondo con dos metros de diámetro, ideal para mesas de 1,20 metros de diámetro.
Esta firma de ropa de hogar 100% española , ha sido capaz de crear un mantel primaveral con un diseño actual ideal para lucir en nuestras casas, transmitiendo una sensación de belleza, pureza y alegría.
Sus tonos claros permiten que se adapte a cualquier tipo de hogar , tanto en cocinas y salones, como en jardines. Acompañarlo de una vajilla blanca o de cristal, hará que nuestra mesa luzca mucho más y se convierta en una estancia acogedora en la que, sin duda, tendrán lugar unas largas sobremesas.
Mantel mediterráneo hilo de Chenilla fino
5
Mantel cuadros
No podía faltar en nuestra selección de manteles primaverales un mantel con estampado de cuadros , en este caso, con colores neutros y frescos , muy acorde con este nuevo ciclo estacional. Este mantel cuenta con unas medidas de 135x180cm, lo que lo hace ideal para mesas de 4-6 comensales que midan 120-130cm de largo y 75-85cm.
Se trata de un mantel hecho de lino y algodón , impermeable, antimanchas y muy fácil de cuidar. Es ideal para proteger mesas de madera y otros materiales delicados, tanto de interior como exterior. No necesita planchado , por lo que una vez que lo hayamos lavado a mano o a máquina, lo podremos volver a extender en nuestra mesa sin necesidad de planchado.
Sus colores son capaces de transmitir un ambiente idílico y cálido, a la vez que aportan frescura y modernidad a nuestra mesa, haciendo que nuestro hogar luzca un aspecto primaveral . Si acompañamos este mantel tan ideal con un menaje acorde a esta época del año, tendremos esa mesa de revista que tantas veces hemos soñado.
Mantel mesa comedor rectangular impermeable antimanchas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete