¿Por qué es mejor escoger una jarra de vidrio?
No solo se trata de beneficios en conservación de la temperatura y para tu salud. Hay que reducir el consumo de plásticos para recuperar el medio ambiente
María González
Si se trata de conservar bebidas frías en el frigorífico, incluso para tomar bebidas calientes, está claro que una jarra de vidrio te puede ofrecer las mejores prestaciones de conservación. No cogen olores, ni se traspasan sabores . Si todavía sigues guardando el agua ... en la nevera, en botellas de plástico, deberías considerar seriamente un cambio de hábitos. Te decimos por qué.
El vidrio o el cristal, tienen la capacidad de conservar el sabor de los alimentos y líquidos que contienen durante mucho más tiempo. Es un material neutro que no interacciona con sus contenidos y no produce ninguna reacción química.
Además, no permite el paso de Co2, un elemento que hace perder la frescura, propiedades en sabor, o el color de tus líquidos y que sí ocurre con las botellas de agua. El agua almacenada en vidrio se estima que puede mantener su sabor y condiciones originales, hasta el doble de tiempo que en otro tipo de recipientes. El envasado utilizado para conservar cualquier tipo de alimento, también el agua, es fundamental para mantener sus propiedades de frescura.
Desde siempre en la historia de la civilización humana, el vidrio ha sido un material muy utilizado para guardar comida y líquidos. Es bien sabido que otro tipo de materiales más actuales como el plástico implican riesgos para la salud, con la transferencia de químicos perjudiciales . Las jarras de cristal mantienen una temperatura constante, además no atraen sabores, colores y olores del exterior.
Otra de las razones más importantes para elegir una jarra en materiales de vidrio, es que estos tienen una degradación lenta y no liberan sustancias perjudiciales para el medio ambiente . Es un componente reutilizable, reciclable y que apenas genera residuos y emisiones contaminantes en toda su vida útil. Además, su proceso de producción apenas tiene costes, algo que indudablemente reduce la huella ecológica en su producción.
BOQO es el que más vende en jarras de vidrio
Este es el producto estrella en Amazon en jarras de cristal. Por un precio económico puedes conseguir las mejores prestaciones en conservación de líquidos. Tiene un tamaño compacto y ligero , lo que la hace fácilmente adaptable a un montón de tipos de frigoríficos o neveras.
Con una capacidad de 1,5 litros es muy cómoda para el uso diario en casa y también la puedes utilizar en la terraza, el jardín o donde más te convenga. Las botellas de BOQO están fabricadas a mano en cristal de borosilicato y no contienen BPA , lo que las hace absolutamente seguras para tu salud. Esta jarra de cristal puede soportar cambios extremos en temperaturas y resiste hasta -20cº de frío.
Las botellas de BOQO están fabricadas a mano en cristal de borosilicato y no contienen BPA, lo que las hace absolutamente seguras para tu salud.
2 litros de capacidad, con filtro para infusiones frías
Un poquito más de capacidad para beber en familia , o para que des cuenta de la mitad de una tacada, cuando aprieta de verdad el calor. Es ligera y tiene un tamaño compacto, por lo que se adapta sin ningún problema a la mayoría de neveras. Se recomienda que la laves a mano, aunque también es apta para lavavajillas.
Incluye una boca grande en su parte superior, para que puedas introducir la mano y el estropajo cómodamente y asegurarte una limpieza óptima. Es perfecta para servir cualquier tipo de bebidas o mezclas para combatir el calor, agua, zumos, tés helados, vino o cualquier tipo de bebida fría que te apetezca.
Es perfecta para servir cualquier tipo de bebidas o mezclas para combatir el calor, agua, zumos, tés helados, vino o cualquier tipo de bebida fría que te apetezca.
Jarra CNNIK libre de BPA
Otro de los productos destacados en compras, es esta jarra de CNNIK fabricada en vidrio de borosilicato con una alta resistencia al impacto . Esta jarra de agua hecha de vidrio resiste cambios de temperatura extremos. No explotará, ni se romperá.
Presenta un diseño práctico , con un pico en forma de «v» resistente a salpicaduras y una tapa de acero inoxidable, con orificio de filtro para entrada y salida de líquidos. Con un diámetro de la base de 11 cm y altura de 26 cm, se puede almacenar en la puerta de la mayoría de las neveras .
La jarra CNNIK está fabricada en vidrio de borosilicato con una alta resistencia al impacto. Esta jarra de agua hecha de vidrio resiste cambios de temperatura extremos. No explotará, ni se romperá.
Jarra de vidrio con un diseño elegante y sencillo
Seguramente en la sencillez del diseño , es donde muchas veces se encuentra la mayor elegancia . Esta jarra de cristal de Ecoee en forma cilíndrica tiene una forma y unas características perfectas, para que por ejemplo la uses en tus reuniones de verano en la terraza o en el jardín.
Su caño en forma de trompeta hace que sea muy cómoda para verter líquidos de forma rápida. Con mango de plástico en semi círculo y cómoda de usar en un vertido fácil. Su confección en vidrio de borosilicato no poroso , te asegura evitar la transferencia de olores y sabores.
Esta jarra de cristal de Ecoee en forma cilíndrica tiene una forma y unas características perfectas.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete