Cómo hacer tu propia cerveza en casa por menos de 50 euros
Si eres un cervecero de pro, debes saber que ahora elaborar tu bebida favorita en casa es perfectamente posible. ¿Te atreverás?
Los imprescindibles para una barbacoa perfecta
¿Cómo se tiene que servir la cerveza? Errores comunes y consejos para que sepa mejor
Cecília Hill
Está claro que hacer cerveza es un arte que no está a manos de cualquiera. Los auténticos maestros cerveceros han pasado años elaborando sus fórmulas hasta conseguir los caldos perfectos . En los últimos años, las cervezas artesanas y los productores independientes ... han ganado terreno y muchos puntos entre aquellos que valoran de verdad el sabor de una cerveza hecha con mimo .
Pero, ¿sabías que puedes elaborar fácilmente tu propia cerveza en casa? Hay tanta gente interesada en hacerlo que un buen número de fabricantes han puesto a la venta packs especiales con todo lo que necesitas para la elaboración. Esto es fantástico, porque no será preciso que vayas a tiendas especializadas para conseguir ingredientes poco comunes . Tampoco tendrás que conseguir aparatos caros, ni ponerte a buscar botellas para almacenar el brebaje que finalmente obtengas de tu alquilmia casera.
Nada de eso. Con estos packs tendrás los ingredientes básicos para elaborar la mezcla. Nos referimos, claro está, a las maltas, el lúpulo, la levadura y los sulfatos , pero también a los barriles, grifos y termómetros que son indispensables para que el proceso de elaboración sea exitoso, pero también para servir la cerveza con total comodidad a tus invitados.
A continuación, tienes algunas propuestas prácticas y económicas para amenizar tus encuentros de esta primavera-verano. No hay ninguna que supere los 50 euros . ¡No te las pierdas!
Kit para hacer cerveza IPA
El primer kit que te presentamos y que puedes adquirir fácilmente sirve para elaborar cerveza IPA . Si eres ducho en la materia, sabrás que este tipo de cerveza tiene una alta graduación alcohólica (concretamente, entre 5º y 7º). Es más amarga de lo común y tiene un aroma intenso . De hecho, si tu paladar es exquisito como el que más, podrás apreciar distintos matices en ella cuando la pruebes. Lo que debes saber de esta cerveza, aparte de esto, es que contiene una alta concentración de lúpulo.
Nosotros recomendaríamos este pack a todos aquellos que aprecian la cerveza como bebida, pero que a su vez no quieren enfrentarse a un proceso de elaboración demasiado complejo . De hecho, en este paquete encontrarán todo lo que necesitan.
No contiene extractos ni aditivos : lo único que incluye el pack es malta, lúpulo y levadura. Puedes conseguir tu barrilete de cerveza (hasta 4,5 litros) en apenas dos semanas. Además, todos los materiales que vienen dentro son reutilizables.
¿El resultado? Una cerveza amarga y aromática , que gustará a los cerveceros más atrevidos.
Es perfecta para los que disfrutan con cervezas fuertes y complejas en sabores. Con este pack de cerveza IPA podrás elaborar hasta 4,5 litros en dos semanas.
Cerveza Blond Ale ecológica
¿Si se puede hacer cerveza ecológica en casa? ¡Por supuesto que se puede! Este paquete es tan económico como los demás, pero tiene la particularidad de contener ingredientes para hacer cerveza Blond Ale ecológica. Todos ellos con la etiqueta que lo certifica.
Partiendo de los cuatro ingredientes que componen la cerveza (malta, lúpulo, levadura y agua), obtendrás una mezcla perfecta, con un sabor elegante y sutil, muy suave . Si no eres amante de las cervezas fuertes, esta es la opción que necesitas probar.
El resultado, después de un simple proceso de fermentación de dos semanas , lo podrás servir con un práctico barril de acero inoxidable. Viene con manual de instrucciones, así que no corres ningún riesgo de fastidiarla con la elaboración.
Los ingredientes ecológicos también han llegado a los paquetes para elaborar cerveza en casa. Con esta mezcla conseguirás un brebaje ecológico, suave y delicado en boca.
Cerveza oscura con sabor a caramelo
La cerveza con sabores o añadidos curiosos no es ninguna novedad. Ya hace muchos años que existe. Sin embargo, en la era gourmet, las cervezas con gustos atípicos han ido ganando todavía más protagonismo. Tanto que incluso hay paquetes para que las elabores en casa.
Esta mezcla de cerveza oscura con sabor a caramelo es estupenda para agasajar a tus invitados con un producto sin par. Tiene un color algo más subido que una cerveza tradicional y, además, cuenta con aromas de malta y ligeras notas de caramelo.
Todo lo que necesitas para empezar a disfutar de esta curiosa cerveza está en el paquete. Aquí encontrarás todos los ingredientes y el barril de 5 litros que usarás como recipiente para la fermentación. Solo necesitarás un poco de agua y espacio en la nevera, para mantenerla a una temperatura óptima. Tendrás 5 litros listos en una semana.
Cerveza oscura con toques de caramelo que podrás elaborar en apenas 10 minutos. Todos los ingredientes están en la caja. Bastará una semana para que la puedas servir y saborear.
Cerveza Tripel en tu casa
La denominación Tripel se empezó a usar en los Países Bajos para definir un tipo de cerveza Strong Ale. Fue allá por 1956. Hoy son muchas las cervecerías que tratan de imitar ese estilo. Este tipo de cerveza destaca por ser bastante fuerte y sabrosa.
Este kit de elaboración c ontiene todos los ingredientes listos para usar , en cantidades frescas y pesadas. Así pues, encontrarás malta, lúpulo y levadura. Incluye, además, un cubo de fermentación que puedes usar varias veces.
La particularidad de este paquete es que te propone elaborar tu propia cerveza con instrucciones, con tan solo 8 pasos . En casa necesitarás, eso sí, dos hervidores de siete litros, un colador, una cuchara de madera, un termómetro, azúcar granulado y 15 botellas de estribo vacías. Este modelo no viene con barril, con lo que tal vez resulte un poco más incómodo de servir.
Este paquete para elaborar cerveza Tripel es perfecto para aquellos que buscan un brebaje más fuerte y sabroso. Tiene la desventaja de que no incluye barril para facilitar el servicio.
Kit para elaborar cerveza Red Ale con mandarina
Cocinar, fermentar y compartir. Es todo lo que podrás hacer con este kit tan especial de Brew&Share. Partiendo de los cuatro ingredientes que componen el proceso de la elaboración de la cerveza (malta, lúpulo, levadura y agua), lo que aquí conseguirás es un brebaje muy especial, con aroma y sabor de mandarina bavaria .
El sabor es estupendo, muy ligero, dulce y sabroso, que sus creadores invitan a degustar con cama. En casa obtendrás una cerveza con un volumen de alcohol que dependerá totalmente del proceso de maduración que hayas seguido.
Conseguirás hasta 4,5 litros de cerveza en un máximo de dos semanas , que luego podrás mantener y disfrutar en un barril con tapón. Si te convence, tal vez puedas comprar otro kit para regalar a tus amigos cerveceros. Seguro que están encantados.
Si buscabas un kit para elaborar cerveza en casa que fuera especial, este te encantará. Porque es una Red Ale con mandarina bavaria y, por supuesto, con un sabor muy especial.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete