Esto es lo que no puede faltar en el baño de tus niños
Fomenta que ellos mismos lleven a cabo tareas diarias como su propia higiene facilitándoles las herramientas necesarias para ello. Toma nota de lo que necesitan en el baño y ponlo a su alcance.
·Indispensables de aseo para tu bebé
·Nuestros productos de higiene favoritos para el cambio de pañal del bebé
Naomi F.
A medida que van creciendo vamos dando más responsabilidades a nuestros hijos, para que cada vez sean más autónomos e independientes. Les enseñamos a poner la mesa, a recoger sus juguetes, a compartir sin lágrimas, a recoger su plato, a lavarse los dientes,... Para ello ... seguramente les facilitamos las herramientas: les damos su propio cepillo de dientes, les asignamos una cestita y estanterías en dónde puedan guardar sus juegos, les ayudamos a entrar en la bañera para bañarse sólos, etc.
Seguramente ya has acomodado tu casa para que facilitarles las tareas. Por ejemplo, quizás tienes una torre de aprendizaje para que cocinen contigo y has comprado una cama Montessori para que puedan subir y bajar fácilmente. En el artículo de hoy te damos tips para que en el baño también tengas lo necesario para que ellos mismos se ocupen de su higiene (obviamente supervisados por ti, especialmente al principio). Los niños son mucho más inteligentes de lo que creemos y absorben lo que les enseñamos a una velocidad récord. Tan sólo explícales y dales lo que necesitan y déjate embelesar con sus destrezas.
Te proponemos cinco artículos que no pueden faltar en el baño de tus niños.
1
Albornoz 100% algodón - United Colors of Benetton
¿A qué niño no le gusta salir del baño y que lo arropen? Por eso el primer artículo que te proponemos les encantará: un pequeño albornoz para que salir del baño sea un pelín más apetecible. La marca United Colors of Benetton tiene estos en tres vibrantes colores, azul, verde y rosa, y en talla 7-9 años y 10-12 años.
Su tejido está elaborado a partir de 100% algodón con certificaciones OEKO-TEX y Better Cotton Initiative (BCI), una garantía de la máxima calidad y responsabilidad con el medio ambiente. Gracias al alto gramaje (380 g/m2), tus hijos tendrán un albornoz con una gran capacidad de absorción que los mantendrá secos tan pronto salgan de la ducha. Su diseño les permitirá anudarlo en la cintura con el lazo que trae, y ponerse la capucha para secar mejor el pelo. El fabricante recomienda lavarlo en la lavadora con colores oscuros y en agua fría, para que dure más y el tejido se conserve mejor.
Los usuarios de Amazon que lo han probado están encantados con él y le otorgan un 4,5 de puntuación.
2
Taburete alzador Igor Star con 2 niveles - Keeeper
Para facilitar a nuestros críos la realización de ciertas actividades en el baño, un taburete como este de la marca Keeeper será nuestro mayor aliado. Igor Star es un alzador con dos peldaños que les resultará muy útil para subirse al lavabo y poder lavar los dientes, las manos, peinarse o mirarse en el espejo. Además, gracias a sus dos niveles, podrán usarlo a partir de los 3 años y a medida que crezcan, así que es un artículo al que le sacarán partido en casa durante mucho tiempo. Y cuando no lo necesiten en el baño, ¡verás como le buscarán utilidad como asiento para jugar o leer!
Sus dimensiones son 40 x 37 x 21 cm, bastante compacto para que puedas dejarlo debajo del mueble del lavabo o en una esquina del baño. Está fabricado con plástico (PP/TPE) robusto (resiste hasta 120 kg de peso), sin BPA ni plastificantes u otras sustancias nocivas. Es muy fácil de limpiar, pues tan sólo necesitarás un paño húmedo y listo.
La goma antideslizante de la superficie y de las patas aporta más estabilidad para que, cuando tus hijos lo usen, ni vuelque ni resbale. Y al ser ligero (782 g) tus hijos podrán colocarlo y moverlo ellos mismos.
Desde luego, un producto Amazon's Choice que causa furor: sus más de 4.300 valoraciones le otorgan 4,6 estrellas y destacan que les encanta la superficie antideslizante por su seguridad, la buena calidad del producto y la usabilidad.
3
Reductor WC para niños - Homybaby
Cuando comenzamos a quitarles el pañal, todavía son muy pequeños y es muy común que se «escurran» por el WC al intentar hacer sus necesidades. ¡Pobrecitos! Afortunadamente, existen adaptadores para aprender a ir al baño, ideales para sus pequeños cuerpitos. Te proponemos este reductor de WC de la marca Homybaby en blanco y turquesa, fabricado con materiales libres de sustancias nocivas para la salud.
Está diseñado con goma antideslizante que proporciona estabilidad y mantiene el asiento en su lugar. Tiene asas laterales para que tus hijos se puedan agarrar con firmeza y ganen así confianza. Se sujeta en la parte posterior gracias al sistema de bisel y puede resistir hasta 25 kg de peso (adecuado para niños entre 1 y 7 años de edad).
Puede retirarse para una limpieza más profunda, y sin retirarlo también podrás limpiarlo fácilmente con un paño húmedo o una esponja. Su forma ergonómica resulta muy cómoda e incorpora en la parte delantera un protector contra salpicaduras para evitar derrames y contribuir a la higiene del baño.
Siempre y cuando tu inodoro tenga una forma estándar (ovalado, redondo, largo, etc), el reductor de WC para niños de Homybaby se adaptará a él.
Un producto Amazon's Choice con una puntuación altísima de 4,7 estrellas, cuyas valoraciones resaltan la facilidad de limpieza y de adaptación a cualquier inodoro y la buena calidad.
4
Ganchos autoadhesivos para toalla y enseres de baño
Como ocurre con todo en el baño, seguramente el diseño del mismo no haya tenido en cuenta que los peques no llegan fácilmente a la barra de la toalla o al gancho tan alto en dónde colgamos los albornoces. Por eso te proponemos estos ganchos autoadhesivos en dónde podrán colgar sus cosas cómodamente y tenerlas siempre a su alcance.
Su divertido diseño en forma de montañas de colores le dará un toque alegre al baño, además de servir para su función, evidentemente. Antes de colocarlos, tan sólo tendrás que limpiar y secar la superficie en dónde vayas a colocarlos, despegar el protector trasero y pegar el gancho en una superficie lisa (un azulejo, una pared lisa, etc).
Su adhesivo es potente y resistente al agua y a la humedad, para que tus hijos puedan colgar de él su toalla, su albornoz, su esponja, el peine o cualquier otro utensilio que utilicen a menudo en su higiene diaria.
5
Pegatinas antideslizantes para bañera - Tatay
Por supuesto, si les facilitamos un alzador para que puedan lavar los dientes en el lavabo o entrar por sí solos a la bañera, hemos de pensar también en elementos que miren por su seguridad. Por eso te recomendamos estas pegatinas de pvc antideslizantes para la superficie de la bañera o de la ducha. Son de la marca Tatay y su diseño en forma de pez le dará un toque colorido y alegre a la hora del baño, además de asegurar la estabilidad de tus hijos cuando se pongan de pie.
Están disponibles en turquesa, berenjena, azul, blanco y transparente, y el pack incluye 6 unidades que podrás distribuir como quieras.
Se colocan muy fácilmente gracias a las ventosas, y para limpiarlas tan sólo has de tirar de ellas suavemente para despegarlas.
Los usuarios que las han probado dicen que se adhieren muy bien y la puntuación media de las casi 350 valoraciones de Amazon es de 4 estrellas.
-
A qué temperatura hay que ducharse para que la piel no sufra
Araceli Nicolás
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete