Protección solar para el pelo: cabello sano e hidratado todo el año
Seleccionamos los protectores solares capilares más recomendados para proteger el cabello del sol este verano y evitar cualquier daño sobre el pelo.
María González
Quedan pocos días para que la estación preferida por muchos, el verano, llame a nuestra puerta y con ello la posibilidad de disfrutar de un tiempo de vacaciones al aire libre, ya sea en la montaña, en la playa o simplemente paseando por nuestra ciudad.
Con la subida de temperaturas, la humedad y el sol , parece necesario adoptar una serie de medidas que nos permitan realizar cualquier actividad debidamente protegidos de los efectos de todos éstos elementos, que no sólo afectan a la piel, sino que del mismo modo pueden perjudicar seriamente a nuestro cabello. El cabello, al igual que la piel, sufre cuando se expone al sol porque carece de mecanismos de defensa .
El pelo es proteína muerta ya que la única parte viva es la raíz, donde nace el folículo; si bien funciona como una protección natural para la piel del cuero cabelludo frente a los rayos UVB y los ultravioleta , nuestra salud, no corre ningún riesgo por la exposición al sol, a diferencia de la piel, pero sí influye en el aspecto y en la calidad de nuestro cabello, ya que potencian la degradación de la queratina y de la proteína del cabello. Y en consecuencia la sequedad y debilidad del pelo, volviéndose más quebradizo.
Por ello, además de utilizar protecciones faciales y corporales para evitar los efectos negativos de los rayos ultravioletas, el cuidado del cabello requiere de la utilización de protectores solares capilares que impidan el desgaste del pelo y la aparición de puntas abiertas motivado por la exposición al sol y al agua del mar y de las piscinas y por la contaminación que existe en el medio ambiente.
El sol daña la cutícula del pelo, secándola y el efecto lupa de la playa o de la piscina multiplica por dos ese daño, que influye no sólo en el buen aspecto de nuestro cabello, sino que además presenta un tacto áspero y frágil, llegando incluso a romperse fácilmente.
Si elegimos la playa, al efecto del sol se suman los baños en el mar, ya que la sal cristaliza en el cabello, ampliando los daños, y si optamos por los baños en la piscina, algunos elementos que forman parte del cloro atacan la elasticidad y el brillo del pelo.
El términos generales el agua del mar, a menos que se tenga un pelo graso, debido a que contiene sal y un pH muy elevado (7,8 aprox), puede afectar a la estructura química del cabello y resecar y decolorar el cabello, sobre todo en los cabellos decolorados y teñidos, que acusan aún más los efectos negativos tanto de la sal del agua marina como del cloro, que es un elemento químico muy agresivo con el pelo y con la piel.
El desafío consiste en presentar un cabello sano e hidratado todo el año , por lo que es necesario el uso de productos acondicionadores previos a la exposición al sol y los rayos ultravioletas, que se pueden aplicar antes del champú o bien en un formato spray, que no requiere de aclarado y que permite mantener la humedad y también la elasticidad del pelo.
También el uso de champús con filtro solar suele ser otra medida que permite que la queratina, responsable del brillo y del color de nuestro pelo, permanezca inalterable. Es importante incorporar en las rutinas diarias de cuidado personal productos que protejan frente a la radiación, principalmente en las épocas en la que la incidencia del sol es mayor.
El uso de productos adecuados y de los tratamientos capilares con protección solar , se presentan como los mejores aliados para bloquear gran parte de las radiaciones solares, existiendo en el mercado una gran variedad de productos específicos para el cuidado del cabello durante el periodo estival.
Gama de productos y de precios, que se adaptan a todo tipo de cabellos y de bolsillos y que además son productos seguros, con lo cual es posible adquirirlos con todas las garantías y por poco dinero: aceites, champús, serum, con diferentes fórmulas y propiedades.
Noticias relacionadas
1
Loreal Expert Solar Sublime Spray Invisible
Proporciona un brillo natural y facilita el desenredado de los cabellos expuestos al sol . Con una textura no grasa , deja una ligera película que permite mantener la fibra del cabello nutrida. No requiere aclarado. Recomendado para cabellos secos.
Usar antes o durante la exposición solar sobre el cabello seco o mojado .
2
GHD bodyguard-spray protector térmico
Spray con exclusivo Sistema de Protección Térmica ghd y doble acción de polímeros protectores y agentes acondicionadores que ayuda a prevenir el daño a las cutículas y proporcionando un acabado suave, sedoso y más saludable.
Recomendado para todo tipo de cabellos, crea una capa de protección térmica en la superficie del cabello. Protección del calor de rizadores, secadores, stylers y cepillos eléctricos .
3
Protector capilar Fanola Nutricare Fluid Crystals Serum
Serum reestructurante que proporciona hidratación y nutrición indicado para cabellos secos y crespos . Enriquecido con Aloe Vera y semillas de lino para lograr la reestructuración y el equilibrio de cada una de las fibras capilares. Vuelve los cabellos brillantes y elimina las puntas abiertas. Se recomienda para cabellos permanentados y rizados.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete