¿Cómo evitar el encrespamiento del pelo?
Tenemos la solución contra el molesto frizz. Incluye en tu rutina estos productos para evitar el encrespamiento del pelo y alucina con el resultado
Cómo elegir el mejor cepillo de pelo anti caída
Secador de pelo, invierte en el mejor para cuidar tu cabello
María González
Todas hemos sentido alguna vez que nuestro pelo va por libre y es imposible de domar. Ese efecto encrespado, electrizado , impide que el cabello se muestre sano y que luzca bien peinado. Ocurre en todo tipo de melenas, desde las más lisas hasta ... las extremadamente rizadas. Quizás en estas últimas, el frizz sea aún más notorio cuando la definición del rizo se pierde con el paso de los días tras el lavado.
Noticias relacionadas
El encrespamiento del pelo surge cuando el cabello no disfruta de la humedad suficiente. Es por ello que se da con más frecuencia en cabezas deshidratadas o con cutículas descuidadas y dañadas. Si estás leyendo y te sientes identificada, no te preocupes. Siguiendo los siguientes consejos e incluyendo estos pasos en tu rutina capilar, podrás decir adiós definitivamente al frizz .
Hora de lavar el pelo
Cuando nos disponemos a lavar nuestro cabello, tenemos que tener en cuenta de que hay que hacerlo siguiendo unos consejos mínimos para que el pelo no sufra. Los profesionales recomiendan aplicar la cantidad justa de champú , la necesaria para nuestra densidad capilar, para no saturar la melena.
La aplicación debe ser delicada, realizando movimientos en línea recta sobre todo el cuero cabelludo, evitando los círculos. De este modo activamos la circulación sanguínea y estimulamos el crecimiento.
Los low-champús , aquellos con una composición suave y poco agresiva, libres de sulfatos y parabenos , son la mejor opción para lavar el pelo.
Son suficientes para eliminar residuos de anteriores lavados y suciedad acumulada de días, y al carecer de base jabonosa, lo hacen hidratando el pelo y cerrando la cutícula. El resultado es un alisamiento de la fibra capilar y la reducción considerable del encrespado.
Llevar a cabo una hidratación intensiva cada cierto tiempo es esencial para restaurar el cabello y aportar nutrientes y proteínas extra para su reconstrucción.
¡Olvídate de usar la mascarilla en todos los lavados! Con aplicarla una vez a la semana o cada 15 días será suficiente. Eso sí, hazlo dejándola actuar media hora o una hora para maximizar sus beneficios.
Mascarilla reparadora y fortalecedora del cabello dañado.
Temperatura del agua
Durante el lavado, lo mejor es que la temperatura del agua sea lo más similar a la ambiental . Limpiar el cabello con el agua excesivamente caliente genera mucho vapor lo que únicamente favorecerá el efecto frizz. El último aclarado con agua más fría ayudará a que el pelo retenga los nutrientes.
El secado, momento clave
Sentimos decirte que debes abandonar las clásicas toallas de algodón y pasarte a la microfibra . Este fino material se convertirá en tu mejor aliado contra el encrespamiento . Pero, sobre todo, debes dejar de frotar el cabello pensando que así se secará antes, porque no será así.
Únete al team turbante, una opción muy cómoda con la que esperar a que la humedad se elimine mientras sigues haciendo cosas en casa o llevas a cabo tu rutina facial o corporal.
Las toallas de secado están hechas de un tejido de microfibra suave con súper absorbencia, independientemente de si el cabello es largo o grueso, lo que es adecuado para todo tipo de cabello.
La elección del secador también es fundamental. Especialmente en pelos rizados, lo mejor es utilizar un buen difusor que consiga llevar a cabo el trabajo de definición de la manera más óptima.
Seguidores del método curly aseguran que los mejores resultados los han logrado con el famoso difusor de Bellisima y lo cierto es que acumula numerosas opiniones positivas en Amazon.
De nuevo, te aconsejamos que seques el cabello a temperatura media y también a una velocidad no muy alta , para no destruir las ondas.
Productos para un acabado profesional
Llegamos a la recta final de la rutina de cabello antiencrespamiento . La guinda del pastel la ponen los productos de acabado, sérums y cremas específicamente diseñados para aportar al pelo brillo, suavidad e hidratación.
Sellador puntas
Normalmente, las puntas son la parte que más sufre de la melena, tanto por la aplicación de calor con herramientas como planchas o tenacillas como por tratamientos agresivos de coloración.
El tratamiento reparador de puntas de Schwarzkopf consigue repararlas con una aplicación constante cada vez que secamos el cabello. Es sin aclarado y con el tamaño equivalente a una nuez es suficiente para empezar a ver beneficios.
Crema antifrizz
Pero si tampoco notas tus puntas excesivamente dañadas y lo que realmente te importa es deshacerte del encrespamiento cuanto antes, la crema Frizz Ease de John Frieda no puede faltar en tu neceser. Con su mezcla de agentes acondicionadores, repara el pelo más seco , incluso los teñidos.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete