Cómo cuidar del pelo blanco: champús, trucos y recomendaciones
Luce una melena fuerte y brillante a estos champús especiales para cabellos blancos
Estos son los tratamientos reparadores del cabello más vendidos esta temporada
¿Qué champú no contiene sulfato ni parabenos?
Llegada cierta edad la aparición de las canas es algo inevitable y por norma general, tendemos a caer en los tintes para ocultarlas. Si bien es cierto que los tintes consiguen tapar el color natural de las canas y nos permiten lucir el ... color que deseamos, por otro lado resecan y estropean el pelo. Por ello, en la medida de lo posible deberíamos evitarlos si nuestro objetivo es lucir una melena sana, fuerte y brillante. Hay que reconocer que la transición hasta llegar a lucir una melena blanca por completo se puede hacer un poco pesada, pero cuando ya lo consigues merece mucho la pena y te olvidas de los tintes para siempre.
Noticias relacionadas
Además, en los últimos años parece que lucir melenas blancas o grises se ha puesto de moda entre las celebrities, como ya vimos a Carolina de Mónaco, Jane Fonda, Laura Sánchez y Hilary Duff entre otras. Este hecho nos ha cargado de seguridad y nos ha impulsado a dejar que el pelo siga su curso natural, reivindicando así una vez más la naturalidad en el mundo de la belleza femenina.
¿Cómo evitamos que el pelo blanco se quede amarillo?
Hay que recordar que lucir una melena de este tipo también requiere ciertos cuidados especiales para evitar que amarillee o se reseque. El pelo luce su color natural debido a los distintos tipos de melanina que contiene. Con el paso del tiempo, la producción de melanina va cayendo y como consecuencia el pelo se vuelve blanco. Lo más común es que no desaparezca del todo y por eso, podemos ver melenas blancas y grises o amarillas y blancas, casi nunca veremos una melena de color blanco al 100%. Los principales motivos por los que este tipo de cabellos tiende a amarillear son en su gran mayoría externos.
El primer factor es la exposición a la luz del sol, ya que ésta oxida la eumelanina de color oscuro haciendo que pierda su color. Otra de las principales causas que favorece la aparición del color amarillo en el pelo blanco, es el cloro del agua de la ducha ya que altera la capa de lípidos presente en el pelo. Por último hay que mencionar los acondicionadores con siliconas, el calor excesivo de los secadores de pelo y las sustancia tóxicas presentes en el ambiente como el humo del tabaco o la contaminación. Por lo que si quieres lucir un color lo más blanco posible en tu melena deberás evitar al máximo todos los agentes externos mencionados.
¿Cuál es el mejor champú para el pelo blanco?
1
L'Oréal Silver Champú
Empezamos con uno de los champús para pelos canosos más vendidos del mercado, el L'Oréal Silver Shampoo. Está recomendado para cabellos blancos o grises ya que neutraliza, suaviza y perfecciona el color. Su sistema Gloss Protect, enriquecido con aminoácidos y agentes neutralizadores, consigue contrarrestar esos relfejos amarillos que queremos evitar. Además, aporta suavidad, flexibilidad y mucho brillo al pelo. De esta manera, recupera su pureza y resplandor natural.
Recomendado para cabellos blancos o grises ya que neutraliza, suaviza y perfecciona el color.
2
Nuggela & Sulé Silver Champú
Seguimos con otro champú para pelos blancos de la marca Nuggela &Sulé. Se trata de un champú violeta que potencia el color natural de la cana, evitando el tono amarillento. Su fórmula enriquecida con activos naturales como el Extracto de Cebolla Roja, Glucógeno Marino o la Glicerina Vegetal potencia la personalidad del cabello. Además, ilumina e hidrata en profundidad los cabellos dañados o secos y actúa sobre la caída del cabello y estimula su crecimiento.
Ilumina e hidrata en profundidad los cabellos dañados o secos y actúa sobre la caída del cabello.
3
Champú matizador Clearé Institute
Otro de nuestros favoritos es este champú matizador de Clearé Institute elaborado con un 96% de ingredientes naturales. Este champú morado, recomendado para cabellos canosos, ilumina y matiza los tonos amarillos. Su extracto de arroz violeta, realiza un efecto antioxidante y calmante sobre el cuero cabelludo, ofreciendo una sensación de confort. Por otro lado, sus proteínas realizan una acción protectora frente a las agresiones externas y su extracto de Baobab actúa recuperando el cabello dañado, luchando contra el encrespamiento.
Este champú está recomendado para cabellos canosos ya que ilumina y matiza los tonos amarillos.
4
Champú Aveda Blue Malva
La marca Aveda, es una de nuestras favoritas a la hora de adquirir champús y tratamientos para el cabello. Como no podía ser de otra manera, también tiene su línea para cabellos blancos con su champú Blue Malva. Actúa sobre el color del cabello blanco potenciando su tono natural y acabando con los tonos amarillentos. Además, hidrata y nutre el cabello en profundidad aportando una suavidad y brillo excepcionales dignos de cualquier salón de belleza.
Actúa sobre el color del cabello blanco potenciando su tono natural y acabando con los tonos amarillentos.
5
Champú Utrekam Purple Lavender
Terminamos con este champú de la marca Utrekam fabricado con ingredientes de origen 100% natural. Está certificado por Ecocert como un producto vegano y libre de crueldad animal. Formulado con extractos botánicos y aceites esenciales de lavanda orgánica, aporta brillo e hidrata en profundidad el cuero cabelludo. Se trata de un producto diseñado en Dinamarca libre de siliconas, parafinas y aceite bruto.
Se trata de un producto diseñado en Dinamarca libre de siliconas, parafinas y aceite bruto.
Ver comentarios