En esta sección los redactores de ABC Favorito analizan y recomiendan de manera independiente productos o servicios para ayudarte en la decisión de compra. Cuando compras a través de alguno de nuestros enlaces, ABC recibe una comisión de sus partners.

Las 4 mejores planchas de pelo para alisar el cabello sin dañarlo

Elige la plancha de pelo que mejor se adapte a tu tipo de cabello y tu pelo te lo agradecerá.

Secador de pelo, invierte en el mejor para cuidar tu cabello

Cómo aplicar el champú en seco y cuál es el mejor según tu cabello

María González

Seguramente te has planteado en alguna ocasión comprar unas planchas para el pelo porque sabes que, en pocos minutos, podrías hacerte un cambio de imagen o un retoque sencillo sin necesidad de acudir a la peluquería. Pero te surgen dudas sobre su uso, ... sobre cómo pueden afectar a la salud de tu cabello y sobre todo, decidir cuál comprar, porque también sabes que no siempre se acierta con la elección.

Las nuevas prestaciones y características introducidas por los avances tecnológicos también deben tenerse en cuenta en el momento de adquirir este producto. Si los modelos que pretendemos comprar son de gama media y alta, suponen además un importante desembolso, por lo que la elección de la plancha de pelo adecuada no se presenta, en principio, como una tarea sencilla.

Las planchas de pelo han pasado a ser un accesorio básico en la estética del cuidado del cabello, alisando o moldeando el pelo y dándole la forma que se quiera. Con el uso de una plancha de pelo se pretende modificar su forma de un modo rápido y duradero, pero no permanente, eligiendo el tipo de peinado y cambiando de estilo cuando se desee. Su uso doméstico resulta más económico que acudir a la peluquería y también te permite ahorrar tiempo.

Los resultados dependerán, fundamentalmente, del material de las placas y de la distribución uniforme y continúa de la temperatura. Además, la anchura de las palas, su forma, la sujeción, el apagado automático con ese plus de seguridad o si disponen de cable giratorio, que ayudarán a crear peinados más sofisticados, son otros aspectos a valorar en cuanto la funcionalidad de las mismas.

Las planchas de pelo más comunes son las que contienen cerámica en las placas, material no metálico que distribuye el calor por la superficie de forma uniforme y que reduce naturalmente la carga de iones positivos que provoca la electricidad y con ello el encrespamiento de pelo. Su superficie lisa facilita el peinado. Son adecuadas para casi cualquier tipo de cabello. Su durabilidad y también su precio, dependerá de, si son de cerámica totalmente o solamente el recubrimiento.

A su vez, las placas de cerámica pueden tener un acabado de turmalina , dejando el cabello libre de electricidad estática y proporcionando un acabado brillante y sin encrespamiento.

Las planchas con placas de titanio son más resistentes que las de cerámica, lo que las hace más duraderas. Con una base metálica, conducen mejor el calor, facilitando un encendido rápido. Si incorporan en su tecnología una importante carga de iones negativos, se protege la cutícula del pelo y se controla el frizz o encrespamiento . Es un material más ligero y liso, por lo que las planchas pesan menos y alisan fácilmente el pelo, apenas necesitarás dar un par de pasadas para conseguir que quede liso. Funcionan mejor en cabellos gruesos o rebeldes.

Con el objetivo de ayudarte en la elección de una plancha de pelo que contribuya a mejorar tu imagen personal con las mayores garantías, hemos preparado una pequeña lista teniendo en cuenta productos y diseños innovadores avalados por marcas especialistas en el cuidado personal.

4 mejores planchas de pelo

1

Planchas GHD Gold

Si apuestas por un uso intensivo y al mismo tiempo por un funcionamiento sencillo y un peinado rápido y sin encrespamiento , la styler ghd incorpora placas de cerámica contorneadas para crear rizos, y basculantes, para un alisado extremo y con más brillo.

Incluye dos sensores que controlan la temperatura (uno por placa). Tecnología de calor dual-zone que garantiza una temperatura óptima de peinado de 185ºC de raíces a puntas para un acabado completamente uniforme.

Calentamiento rápido en 25 segundos y apagado automático de seguridad a los 30 minutos de inactividad. Protector de placas para guardar después de su uso.

2

Plancha Corioliss C1

Los peinados con ondas o acabos más complejos dejarán de ser un problema si cuentas con una plancha de pelo que incorpora un cable con pivote giratorio de 360º que facilita los acabados sin cambiar de postura.

Tecnología de titanio con iones negativos que ayuda a que las placas se deslicen suavemente consiguiendo resultados perfectos sin dar demasiadas pasadas que puedan dañar el pelo. Temperatura variable de 120º C a 235º C que permite al usuario elegir el calor que quiere aplicar a su pelo.

El tipo de carcasa soft touch nos protege de una quemadura en caso de caída y su doble voltaje resulta ideal para aquellas personas que viajen habitualmente.

3

BRAUN Senso Care

La primera plancha inteligente que incorpora la tecnología SensoCare ; los sensores integrados analizan las propiedades del cabello 20 veces por segundo y ajustan la temperatura automáticamente en casa pasada, aportando máxima protección frente el calor .

Pantalla personalizada que permite crear de forma muy intuitiva hasta tres perfiles diferentes , con datos como la longitud o el grosor y comentarios sobre el proceso del peinado. De este modo, varias personas puedan compartir la misma plancha, que reaccionará de forma diferente según trabaje con un perfil u otro.

Placa 100% cerámica de gran durabilidad y gran relación calidad-precio.

4

Planchas de pelo REMINGTON Pearl

La prisas para acondicionar tu pelo dejarán de ser un problema con esta plancha de calentamiento rápido con función turbo , lista para usar en 10 segundos y rápida recuperación del nivel de temperatura.

Placas de cerámica avanzada combinado con perla para peinados 8 veces más suaves y 5 veces más duraderos, olvidándote de los tirones y enganches.

Además, las placas son extra largas de 110 mm y estrechas, ideales para mechones gruesos y para alisar y ondular el pelo.

Cuenta con apagado automático de seguridad transcurridos 60 minutos, cable giratorio de 3 metros y ajuste de temperatura entre 150°C y 230°C.

Vale la pena invertir en una buena plancha de pelo. La salud y el aspecto de tu cabello serán tu mejor premio.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios