Bebés en la playa o piscina: ¿Cuál es el mejor pañal para el agua?
Te ayudamos a elegir el mejor pañal para el agua para que tu bebé disfrute del mar o la piscina sin inconvenientes
Constancia Echániz
La primera pregunta que nos podríamos plantear es: ¿por qué pañales especiales para el agua y no los convencionales? si tu también te has hecho esta pregunta es porque nunca has introducido un pañal en una piscina y… ¡no te lo recomendamos! Los pañales ... tradicionales no distinguen entre agua o pis por lo que absorben cualquier líquido que tengan a su alcance. Si metes un pañal de estos en la piscina correrás el riesgo de quedarte sin agua en ella.
Una vez ha quedado claro esto vamos con el siguiente misterio, los pañales especiales para el agua no absorben el agua por lo que ¡bien! no absorberán el agua de la piscina pero… tampoco el pis. Y entonces, ¿para qué se ponen estos pañales? pues se ponen para nuestra otra necesidad fisiológica, las cacas. De esta manera evitamos que estos regalitos se queden flotando en la superficie. Parece que ya tenemos claro el funcionamiento de los pañales especiales para el agua por lo que no se nos puede olvidar poner a los niños uno tradicional cuando ya no vayan a estar en contacto con el agua.
Existen infinidad de modelos y marcas que ofrecen este tipo de pañales y nosotros vamos a contarte nuestros favoritos:
Dodot Splashers
Dodot, la marca por excelencia en el mundo de los pañales, es conocida por todos y todas aunque todavía no hayas tenido que cambiar un pañal. Dodot Splashers es un pañal-bañador desechable perfecto para que los bebés disfruten de la playa y la piscina en todo momento. Al ser un pañal adaptado al baño no se hinchan cuando entran en contacto con el agua.
Cuenta con un diseño de ajuste total 360 con doble barrera en la zona de las piernas para evitar fugas. Se puede cambiar fácilmente, incluso estando mojado, únicamente con rasgar los laterales y gracias a sus divertidos estampados parecerá que el bebé lleva un bañador de verdad. Este modelo tiene la opción de pedirlo a través de AmazonFesh para poder recibir los pañales justo cuando los necesitas.
Pañal con ajuste total 360 que cuenta con doble barrera en la zona de las piernas para evitar fugas.
Huggies Little Swimmers
Otra de nuestras marcas favoritas es Huggies, en este caso los pañales especiales para el agua se llaman Huggies Little Swimmers. Están fabricados con un material que no se hincha ni se deshace cuando entran en contacto con el agua, así los bebés pueden disfrutar de la playa o la piscina sin que su pañal coja un peso innecesario.
Cuentan con protectores especiales antifugas en la zona de las piernas para una doble protección. Estos pañales son suaves, flexibles y fáciles de cambiar gracias a su sistema de cierres en los laterales. Los divertidos dibujos darán un toque original a tu bebé.
Fabricados con un material que no se hincha ni se deshace cuando entran en contacto con el agua.
Pañales Chelino Fashion&Love
Estos pañales desechables de la marca Chelino están pensados para que los bebés disfruten al máximo del mar o la piscina mientras sus padres están tranquilos. No se hinchan ni se rompen cuando entran en contacto con el agua y cuentan con un sistema de retorno de humedad en su cara interna para ofrecer al bebé una sensación de sequedad.
Además, tienen barreras antiescapes para evitar fugas innecesarias. Están disponibles en dos tallas, la M para bebés de 9 a 15 kilos y la L para bebés con un peso superior a los 15 kg. Como los dos modelos anteriores cuenta con divertidos estampados en la parte exterior.
Estos pañales cuentan con un sistema de retorno de humedad en su cara interna para ofrecer al bebé una sensación de sequedad.
Pañal-bañador Teamboy
Vamos ahora con los modelos reutilizables, que suponen un menor gasto y un menor impacto medioambiental. Este modelo de bañador para bebés de la marca Teamboy está fabricado con material impermeable en la capa exterior y poliéster suave de gran calidad en el interior.
Cuenta con unos corchetes en los laterales y bandas elásticas en las piernas para poder ajustar el tamaño del bañador al cuerpo del bebé. Además, esto ayuda a ponerlo y quitarlo fácilmente. Se pueden lavar en la lavadora y se secan rápidamente. Los estampados originales harán que el bebé se sienta como si llevara un bañador de adulto.
Cuenta con corchetes en los laterales y bandas elásticas en las piernas para poder ajustar el tamaño del bañador al cuerpo del bebé.
Bañador-Pañal Splash About Happy Nappy
Terminamos nuestra selección con este pequeño bañador de neopreno apto para niños de 0 a 3 meses. Se puede llevar solo o, en caso de que sea necesario, con un pañal por debajo. Ha sido diseñado para que se adapte perfectamente al cuerpo del bebé pero sin dejar huecos en las piernas o la cintura. Para ello cuenta con un tejido especial tanto en las zona de las piernas como en la cintura.
Este producto ha sido galardonado en varias ocasiones gracias a su eficacia frente a las fugas pero que aporta a su vez libertad de movimiento al bebé. Es el modelo más recomendado por los profesores de natación y los propietarios de las piscinas. Hay infinidad de estampados y colores para elegir el que más te guste.
Este modelo es el más recomendado por los profesores de natación y los propietarios de las piscinas.
Te podría interesar...
Los mejores pañales para bebé: absorción y calidad
Los mejores baberos para niños y bebés
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete