Los mejores pañales para bebé: absorción y calidad
Hazte con los mejores pañales para tu bebé y garantiza su comodidad e higiene a lo largo del día
Sofía Jiménez
Los pañales forman parte de la rutina de higiene diaria de cualquier bebé y ocupan un puesto relevante en la lista de la compra de papá y mamá. Al tratarse de un gasto inevitable cada mes, sin duda vamos a querer contar con ... toda la información necesaria para adquirir aquellos que mejor encajen con la edad del pequeño y que, por supuesto, ofrezcan la mayor calidad a un precio competitivo .
Noticias relacionadas
Según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), un bebé puede utilizar hasta 5,700 pañales desde el momento que nace hasta que da el salto a la siguiente etapa de crecimiento. Si tenemos en cuenta el importe medio por pañal, el gasto total se eleva significativamente. Si quieres ahorrar unos euros y asegurarte de que inviertes bien tu presupuesto, atento a este artículo en el que hemos seleccionado los mejores pañales para bebé.
¿Cómo elegir un buen pañal para bebé?
Absorción : que el pañal que escojamos absorba rápidamente es fundamental para evitar que la orina y otros desechos permanezcan en contacto con la delicada piel del bebé. Tampoco conviene que el pañal sea extremadamente impermeable ya que favorecerá la sudoración. Lo ideal es que combine una buena transpirabilidad con una óptima absorción.
Hipoalergénicos : los bebés acostumbran a tener una piel tan delicada que a menudo sufren irritaciones e incluso desarrollan piel atópica. Es por ello que los pañales hipoalergénicos con ingredientes calmantes como el aloe vera o la vitamina E ayudan a minimizar estos problemas leves.
Suavidad : y comodidad, son claves a la hora de elegir un buen pañal para recién nacidos y bebés, ya que pasarán horas con un mismo modelo puesto y no queremos que se produzcan rozaduras.
Detección de humedad: últimamente muchos modelos de pañales incluyen un sistema que cambia de color cuando se moja, de forma que es mucho más sencillo para los padres saber cuándo toca un cambio.
Transpirabilidad : algunas firmas incluyen canales de aire que ayudan a que el bebé siempre se mantenga seco y fresco con el paso de las horas.
Anti-fugas : un detalle importante para que el bebé pueda moverse libremente sin derrames. Algunos modelos lo garantizan con refuerzos en las esquinas y pliegues del pañal, sobre todo a altura de las ingles.
Calidad del adhesivo : para revisar el pañal, al final es inevitable echar un vistazo a su interior. Para esto tendremos que despegar los adhesivos y, por ello, es importante que sean de calidad y permitan la reutilización.
1
Dodot Sensitive 1
Un recién nacido requiere de unos cuidados especiales, distintos de los que demanda el pequeño que ya comienza a gatear y voltearse. Su actividad es menor y su cuerpo y piel más sensibles, por eso Dodot ofrece estos pañales dermatológicamente testados por pediatras y toxicólogos que garantizan la seguridad del bebé.
Están fabricados con materiales muy suaves, incluyen un sistema de canalización de aire para la mayor transpirabilidad y controlan la humedad. Estas características hacen de la variedad Sensitive la mejor alternativa para utilizar durante los primeros meses de vida del bebé. Estos son talla 1, compatibles con pequeños desde 2 a 5 kg .
Fabricados con materiales muy suaves, incluyen un sistema de canalización de aire para la mayor transpirabilidad
2
Huggies Newborn
Ya hemos comentado lo importante que es que un pañal se adapte por completo al cuerpo del bebé. No solo hará que se mantenga cómodo y a gusto a lo largo de la horas, sino que evitará fugas indeseadas. Huggies consigue aunar todas las características necesarias para el cuidado de tu bebé en este pack mensual de pañales para recién nacido talla 1 .
Son unos pañales transpirables y suaves como el algodón que incluyen una cinturilla elástica con barrera de refuerzo para evitar escapes. Al igual que los anteriores, son aptos hasta los 5 kilos de peso y también cuentan con líneas indicadoras de humedad para que sepas exactamente cuándo tu bebé está mojado y necesita un cambio de pañal.
Pañales transpirables y suaves como el algodón que incluyen una cinturilla elástica con barrera de refuerzo
3
Pañales ecológicos Pingo
Siendo los pañales un producto de uso diario y continuado, ¿qué mejor que optar por una opción ecológica y respetuosa con el medio ambiente ? La marca Pingo ha apostado por ello con sus pañales de celulosa procedente de bosques gestionados de manera responsable. Estos pañales cuentan con 4 certificaciones ecológicas y en la parte exterior están hechos con un 85% de componentes renovables.
Además de la filosofía verde, te interesará saber que el porcentaje de absorción de estos pañales es un 25% superior a la media , por lo que tu bebé se mantendrá seco durante más tiempo. Gracias a sus bandas de protección, el ajuste es perfecto y no habrá fugas . También son anti-alergénicos , ideal para pieles atópicas o con sensibilidad química.
El porcentaje de absorción de estos pañales es un 25% superior a la media, tu bebé se mantendrá seco durante más tiempo
4
Pañales dermoprotectores Chelino
Para los padres que, además de la protección y la seguridad, son amantes de la estética cuidada y quieren que sus bebés se vean siempre bien vestidos, estos son los pañales ideales. Chelino ha conseguido que este modelo tenga más la apariencia de braguita de tela que de pañal al uso. Además, está dermatológicamente testado y es apto para bebés con piel atópica.
Con su diseño con perfil anatómico y bandas elásticas en la cintura, se adaptan perfectamente al pequeño y su sistema de acordeón permite abrirlo y cerrarlo varias veces sin perder sujeción. Son compatibles con bebés a partir de los 3 kilos de peso.
5
De fibras vegetales, Eco By Naty
Estos pañales son unos de los más seguros del mercado. Están fabricados con fibras vegetales por lo que en su composición no encontramos ningún químico ni derivado del petróleo que pueda sentar mal a la piel de pequeño. De igual manera, con su certificación OEKO-TEX-Standard 100 , son perfectos para niños con alergias o irritaciones cutáneas.
Se trata de un tipo de pañal vegano, no testado en animales y con una base de ingredientes principalmente biológica. Tanto el pañal como el envase con 100% biodegradables , un gesto a favor del medio ambiente que nos gana por completo.
6
Pañales desechables Pampers Baby-Dry
Pampers es una marca icónica líder en el mundo de los pañales desechables y su experiencia en el sector hace que analicemos sus pañales con plena confianza y garantías. En concreto, sus pañales Baby-Dry con diseño de dibujitos en el exterior , son muy cómodos para el bebé. Podrá moverse con toda libertad sin que se produzcan fugas, ya que cuentan con laterales elásticos. Incluyen capa absorbente extra sleep para que el pequeño duerma plácidamente, seco y fresco y llegan hasta los 2,5 kilos , un rango de peso lo suficientemente amplio que permitirá el uso hasta que el niño se sienta completamente seguro.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete