En esta sección los redactores de ABC Favorito analizan y recomiendan de manera independiente productos o servicios para ayudarte en la decisión de compra. Cuando compras a través de alguno de nuestros enlaces, ABC recibe una comisión de sus partners.

Los mejores baberos para niños y bebés

Seleccionamos los mejores baberos para bebés y niños: de algodón, de silicona, impermeables, de manga larga... Hay baberos para todo tipo de niños.

Constancia Echániz

¿Tu bebe ya ha empezado a comer alimentos solidos? ¿Temes ese momento en el que se ponga perdido de comida? Ha llegado el momento de escoger el mejor babero para tu bebé . En el mercado existen infinidad de modelos con diferentes materiales ... y diseños donde elegir.

Sabemos que es una ardua tarea, sobre todo si es la primera vez que te adentras en este mundo. Por eso, te la vamos a facilitar al máximo dándote unos consejos básicos e ideas de algunos de nuestros modelos favoritos.

Para empezar con la búsqueda del mejor babero para tu bebé, lo primero que hay que hacer es tener en mente estas 5 características:

Talla : es muy importante seleccionar bien la talla ya que si tu bebé es un poco más grande quizás le pueda apretar en alrededor del cuello o al contrario le puede quedar grande y dejar un hueco por donde se manchará.

Material : los materiales con los que están fabricados son muy importantes ya que van a influir en el peso, la limpieza y en la durabilidad del producto. Cierre: lo más importante en este punto es que sea fácil de poner y quitar. Y luego dependerá de la edad para que el niño acepte los diferentes tipos de cierres; velcro, botón, goma, lazo, broches etc.

Peso: el peso es muy importante tenerlo en cuenta sobre todo con los niños más pequeños ya que un babero demasiado pesado, como los de silicona, les puede incomodar.  

Limpieza: el babero es inevitable que se ensucie en cada puesta por lo que su limpieza es fundamental. Habrá que asegurarse de que sean aptos para meterlos en la lavadora, como los de algodón o plástico, o en el lavavajillas en caso de algunos de silicona.

1

Babero de algodón orgánico

Empezamos por los clásicos baberos de algodón , estos en concreto están confeccionados a mano con algodón 100% orgánico en la parte frontal, libres de plásticos y tintes tóxicos. Tienen un forro de tela de toalla ultra absorbente por dentro, para garantizar la impermeabilidad del babero con el objetivo de que la ropa del bebé se mantenga completamente seca y limpia.

Tienen unas medidas de 23 x 27 cm, lo suficientemente largos para cubrir todo el pecho del bebé. Tiene un sistema de cierre con cuatro botones a presión para poder adecuar el tamaño del babero al cuello del bebé. Gracias a la suavidad del tejido y a la facilidad de quitar y poner este modelo es recomendable para los bebés más pequeños.

Pack de 5 baberos
Babero de algodón orgánico

Babero de algodón 100% orgánico con forro de tela de toalla ultra absorbente

2

Baberos de silicona

Otro modelo muy común son los baberos de silicona , como estos de Naturebond. La marca fue fundada por un grupo de madres con el objetivo de sacar al mercado productos innovadores para bebés. Están fabricados en silicona de calidad alimentaria, libres de BPA y PVC , por lo que son aptos para bebés a partir de los cuatro meses. Cuenta con un cierre de 4 botones para un mejor ajuste y adaptación al cuello del bebé que a su vez evita que se lo puedan quitar de un tirón. La principal característica a destacar en este modelo es su facilidad de limpieza, siendo aptos para el lavavajillas y 100% impermeables .

3

Baberos con manga

Un modelo bastante reciente que parece que ha llegado para quedarse, son los baberos con mangas . Poseen puños con goma para que las mangas no se deslicen hacia arriba y un amplio bolsillo para recoger todos los trozos de comida que se les puedan ir cayendo. La capa exterior está fabricada con algodón puro para que el tacto con la piel del bebé sea suave y delicado, mientras que la parte interna está hecha de material PTU impermeable para que la ropa del bebé se mantenga siempre seca.

Son aptos para la lavadora pero se recomienda que se utilice agua fría (30ª) para garantizar la durabilidad del producto. El sistema de cierre es con lazo para ajustar la tensión del babero al cuello del bebé y tiene unas dimensiones de 41 cm x 32 cm con una longitud de 34 cm en cada manga. Se recomiendan para niños de 6 meses en adelante .

4

Baberos de toalla con goma

Estos baberos están fabricados con rizo plastificado impermeable . Se trata de un rizo de gran calidad con un gramaje de 350 gr que proporciona una excelente suavidad a la vez que un alto grado de impermeabilidad. Son aptos tanto para la lavadora como para la secadora pero se recomienda utilizarlo a bajas temperaturas ya que contiene PVC y se podrían deformar. En cuanto al cierre, funciona con una goma elástica, muy fácil para poner y quitar y perfecto para adaptarse al cuello del bebé. El pack incluye 5 baberos y está disponible en varios colores diferentes.

5

Baberos bandana

Terminamos con los baberos en forma de bandana . Estos baberos están pensados para proteger a los niños más pequeños de las inevitables babas que se les deslizan por la boca. Tienen forma de pañuelo con diferentes y divertidos estampados para que tu bebé vaya siempre conjuntado.

La capa superior está hecha de algodón orgánico 100% , aportando una gran suavidad, mientras que la capa inferior es de poliéster grueso y vellón para evitar el calado. Se cierra con dos botones sin níquel de presión, para un mejor ajuste al cuello del bebé.

6

Baberos desechables

Si lo que te preocupa es la limpieza del babero, estos baberos desechables te garantizan una limpieza absoluta cada vez que utilizas uno nuevo. Tampoco perderás tiempo lavando las manchas una y otra vez, ya que una vez utilizados se tiran a la basura. La parte delantera está fabricada con un material de papel seco suave de doble capa de gran calidad , lo que ofrece un alto grado de impermeabilidad y resistencia.

Y la parte trasera está fabricada en poliéster para garantizar que el bebé se mantenga seco y limpio. Son perfectos para utilizarlos fuera de casa, ya que gracias a su ligereza son fáciles de transportar y una vez utilizados se desechan.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios