Hazte premium Hazte premium

Doudou, el regalo perfecto para un bebé

La mantita de apego que calma la ansiedad y ayuda al descanso de los más pequeños.

Los muñecos doudou son la alternativa ideal para ayudar a conciliar el sueño de los bebés

María González

El término “doudou” proviene del francés y hace referencia a ese “ primer objeto ” que entrará en la vida del bebé. La relación del pequeño con ese muñeco doudou o mantita de apego , suave y confortable, se volverá íntima y le ayudará a crear un vínculo emocional saludable muy beneficioso para su descanso y tranquilidad.

Al fin y al cabo cada bebé es un mundo y según sus necesidades y carácter querrán apoyarse en su doudou para conciliar el sueño o simplemente para calmar momentos de disgusto o irritabilidad . Pero lo que es cierto es que los expertos en psicoterapia califican este curioso muñeco para dormir como un “objeto transicional” muy útil para los papás y mamás que, a menudo, no saben cómo calmar al pequeño en determinados momentos.

Lejos de estar pensado para reemplazar por completo el cariño y el calor de mamá, un doudou puede jugar un papel interesante a la hora de facilitar la conciliación familiar. Los profesionales recomiendan que antes de entregar el muñeco al bebé, la madre duerma junto al doudou varias noches.

De esta forma el objeto se impregna de su olor y cuando el niño lo sostenga podrá sentir a su mamá cerca aunque no lo esté, con el consiguiente efecto calmante y aliviador . Así mismo, aconsejan que sea el propio niño el que elija cuándo dejar a un lado a su fiel compañero para pasar a hacer frente a sus inseguridades por sí solo.

Regalar un doudou puede ser una excelente idea para aquellos padres, primerizos o no, que quieren priorizar el bienestar de su bebé en todo momento. Sobre todo a la hora del descanso, un momento tan importante para su desarrollo físico y cognitivo.

Muñecos dou-dou: las mejores alternativas para regalar

En el mercado existen infinidad de mantitas de apego o muñecos para dormir. Todo es cuestión de gustos, necesidades y, por supuesto, del presupuesto que estés dispuesto a invertir.

A la hora de elegir qué doudou regalar, tenemos que tener en cuenta ciertos aspectos importantes que determinarán qué muñeco resulta adecuado al tratarse de una criatura que necesita numerosos cuidados. Por si te sirve de ayuda, te recomendamos siempre valorar:

1. La edad del niño : no será lo mismo regalar a un bebé prematuro que a un bebé de 14 meses. Las marcas suelen especificar para qué tiempo está indicado el dou-dou en cuestión así que es algo que tenemos que tener presente.

2. Nuestro presupuesto : existen muñecos para dormir de precios muy diferentes y todo dependerá del dinero que estemos dispuestos a invertir en el regalo. La calidad de los materiales puede suponer una elevación en el precio que puede que queramos aceptar de buen agrado, todo es cuestión de ojear diferentes opciones.

3. Seguridad : como todo objeto de puericultura, lo más importante es que el doudou que escojas para regalar garantice la seguridad del bebé. Si cuenta con detalles pequeños que pueda tragar como ojos o botones o pelo demasiado largo, mejor descartarlo.

4. Funciones : algunos incluyen mordedores o nudos y tiras para estimular al niño. Aunque algunas mamás y papás los prefieren lo más sencillos posible.

Doudou Ernie El Elefante de Tommee Tippee

Este muñeco para dormir con forma de elefante se puede convertir en el regalo perfecto para un bebé. Es muy suave y amoroso por lo que al pequeño le encantará explorarlo con sus manos y llevárselo a la carita para sentirse arropado y seguro.

Doudou de Tommee Tippee

Incluye un mordedor para que pueda calmar los dolores de la salida de los primeros dientes, mordiendo con sus encías. Además, el elefante Ernie cuenta con bonitos adornos de velur que incitan al bebé a agarrar y tirar del muñeco, ayudando a desarrollar su capacidad motriz .

Este compañero tranquilizador es apto para bebés recién nacidos y a los papás y mamás les resultará muy útil para entretener y llamar la atención de su hijo.

Doudou en forma de osito de Gamberritos

Un muñeco para dormir clásico con forma de osito en tonalidades beige, perfecto para regalar a un bebé independientemente de si es niño o niña. Encaja perfectamente con cualquier estilo de habitación y se convertirá en un objeto más de decoración mientras el pequeño no le de uso. Si este color no es de nuestro agrado, también está disponible en los clásicos azul cielo y rosa palo.

Mantita de apego en forma de osito Gamberritos

Su tamaño es de 23 x 23 cm, más que suficiente para que el bebé sienta todo el calor y la suavidad que necesita para relajarse y dormir plácidamente durante horas . Además, se puede lavar fácilmente a máquina a 50º para asegurarnos de que queda completamente limpio y libre de suciedad y ácaros antes de volver a las manitas del niño.

Si buscas regalar un muñeco doudou clásico, elegante y práctico a un precio ajustado , esta es una muy buena opción.

Muñeco Doudou Conejo Nina de Nattou

Otro clásico. Este doudou con forma de conejito encantará a cualquier bebé por su gran suavidad y sus detalles llamativos. Pueden utilizarlo bebés prematuros y recién nacidos sin ningún tipo de problema ya que es completamente seguro .

Conejita Nina, muñeco de apego Nattou

Este bonito muñeco para dormir resulta ideal para calmar al bebé cuando mamá no puede permanecer junto a él. Como ya adelantamos, los muñecos doudou pueden impregnarse con el olor del padre o la madre y los niños lo reconocen fácilmente, resultando para ellos muy agradable. Así son capaces de ganar confianza y seguridad a medida que crecen .

Además, un detalle a tener en cuenta de esta opción de dou-dou es que trae consigo correas para sujetar el chupete , muy práctico para que no se pierda con los movimientos del bebé.

Nina el conejo está fabricado en poliéster por lo que la limpieza también es muy sencilla, pudiendo lavar el peluche en la lavadora a 30º . Y su tamaño, algo mayor que los anteriores, 30 x 30 cm.

Mantita de apego de NICI

Si prefieres apostar por regalar un muñeco de peluche más colorido , este burrito de la colección My First Nici será un acierto seguro.

Mantita de apego Burrito colorido NICI

Se trata de un dou-dou que estimula los sentidos y el tacto de los bebés, incluso recién nacidos. A partir del primer mes de nacimiento, el niño podrá hacer uso del muñeco como acompañamiento en el sueño.

Los bebés sienten especial devoción por los objetos blanditos y este burrito reduce el sentimiento de angustia ante la ausencia de mamá con su tacto esponjoso y delicado.

Doudou personalizable de Cucu-tras

A veces hacer un regalo se complica porque puede que el destinatario ya tenga más de un objeto similar. Este caso no es la

Mantita doudou personalizable Cucu-tras

excepción, puede que el bebé al que queremos entregarle un detalle cuente ya con más de una mantita de apego o muñeco para dormir. Por eso, la opción de personalizarlo es perfecta para convertir el doudou en único y especial .

Con este podrás elegir su color , rosa, celeste o beige, el tipo de letra y el nombre del bebé . También podrás escoger el color del bordado entre multitud de opciones. Un obsequio precioso, suave y que acompañará al bebé durante sus primeros años de vida.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación