Cómo evitar la dermatitis del pañal del bebé
La mejor forma de prevención es mantener limpia y seca la zona. Evita la irritación causada en la dermatitis por pañal con estas cremas para tu bebé
Constancia Echáni
La dermatitis del pañal es una de las enfermedades o dolencias más comunes en bebés. Más de la mitad de los lactantes en España sufren de inflamaciones con manchas de color rojo e intenso en las nalgas. A pesar de ser algo que puede impresionar ... a muchos papás y mamás, en muchos de los casos, el tratamiento adecuado y un simple cambio de hábitos puede solucionar el problema.
Es conveniente estar pendiente de hacer un cambio frecuente de pañales, la humedad es la mayor enemiga en estos casos y favorece la aparición de hongos causados por las heces. Siempre, después de cada cambio, hay que limpiar la piel del bebé suavemente con agua y jabón, para dejar que se seque al aire libre. Ahora es el momento de aplicar tu pomada que evite la aparición de la dermatitis por pañal.
Se trata de crear una zona de protección entre la piel y el pañal. No escatimes y aplica todo el ungüento que veas necesario. Necesitas cubrir las nalgas de tu bebé con una capa gruesa que evite el contacto. Si aprecias que los glúteos, muslos y genitales de tu bebé están enrojecidos y la piel tiene un aspecto sensible, es probable que pueda sufrir de dermatitis del pañal. Si además notas que está más molesto de lo normal, lo más seguro es que tengas que ponerte a buscar remedio.
Noticias relacionadas
1
Pomada Eryplast Lutsine E45
Empezamos por la pasta al agua de Eryplast, sin duda uno de los productos estrella en pomada para bebés. Consiste en una crema emoliente formulada principalmente con óxido de zinc y talco, que contiene un alto poder antiséptico. Su triple poder de actuación forma una barrera transpirable entre la piel del bebé y el pañal. Evita la aparición de rojeces con su acción anti-enzimática y calma la irritación de la piel, con su aporte de glicerina.
Este es un tratamiento hipoalergénico, testado pediátricamente y sin perfumes. Su fórmula de base testada, ayuda a prevenir los riesgos de reacciones alérgicas. Seca bien la piel antes de aplicarla, distribuye una capa uniforme y no dejes de aplicarla a modo de prevención, en cada cambio de pañal.
Su triple poder de actuación forma una barrera transpirable entre la piel del bebé y el pañal.
2
Weleda Crema Pañal de Caléndula
Aquí hemos dado con un producto natural para el cuidado de la piel de tu bebé. La Caléndula es una planta usada en medicina natural y en muchísimos tratamientos de medicina. Los extractos de caléndula ayudan a calmar las rojeces y regeneran irritaciones. Weleda cultiva todas sus flores en instalaciones propias, lo que te garantiza un proceso de calidad avalado por una firma de confianza.
Este tratamiento antiinflamatorio natural es uno de los preferidos por papás y mamás de todo el mundo. No contiene sustancias de origen petroquímico, colorantes, perfumes sintéticos, ni conservantes. Protege la piel de tu bebé, de forma 100% natural.
Los extractos de caléndula ayudan a calmar las rojeces y regeneran irritaciones.
3
Pomada de pañal regeneradora NutraISDIN Baby Naturals
El tratamiento de ISDIN favorece la regeneración de la barrera cutánea e hidrata la piel, en un proceso eficaz que dura más de 6 horas. Actúa directamente sobre el problema, aliviando las secreciones, irritaciones y rojeces. Está testada por pediatras y dermatológicamente, es apta para el uso en bebés desde los 0 meses, también en pieles hipoalergénicas o atópicas y alivia los síntomas de la dermatitis por pañal, desde el primer uso.
Contiene un 40% de óxido de zinc, el ingrediente activo por excelencia que previene la aparición de hongos y enzimas tóxicas. El pantenol y sus propiedades humectantes, ayudan a mejorar la barrera protectora. El aporte extra que te da el extracto de siempreviva refuerza la función de protección.
Actúa directamente sobre el problema, aliviando las secreciones, irritaciones y rojeces.
4
Pomada Protectora Mitosyl
La composición de Mitosyl, enriquecida con aceite de hígado de bacalao, f avorece la hidratación de la piel, con un aporte extra y natural. Su base de óxido de zinc te aporta toda la protección que necesita tu bebé, protege la piel contra la humedad y las rozaduras del pañal. Crea una capa protectora en las nalgas y genitales de los bebés, que protege de los agentes irritantes causados por la orina y las heces. Enriquecida con cera natural de lanolina, además de vaselina, también protege frente a las agresiones externas. Puedes usarla para evitar cualquier otra zona de la piel, excepto las mucosas.
Enriquecida con cera natural de lanolina, además de vaselina, también protege frente a las agresiones externas.
5
Laboratorios Babé - Pasta al Agua Pediátrica
La pasta al agua de Babé, con su textura no oclusiva, es fácil de aplicar y retirar. Previene y repara las irritaciones causadas en la dermatitis por pañal. Está especialmente indicada para bebés con pieles sensibles y favorece la reaparición de la piel sana, en un proceso natural. Se recomienda su aplicación en cada cambio de pañal, después de limpiar con cuidado la zona irritada y esperar a que seque de manera natural. Puedes complementar el cuidado de tu bebé, con el resto de productos de alta seguridad dermoestética Babé.
Está especialmente indicada para bebés con pieles sensibles y favorece la reaparición de la piel sana, en un proceso natural.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete