Hazte premium Hazte premium

Detenidos dos falsos dentistas que regentaban una clínica dental ilegal en Almería

El establecimiento, sin autorizaciones ni titulaciones necesarias, se encontraba en una vivienda de Roquetas de Mar

Una paciente sufrió lesiones por las intervenciones a las que fue sometida

La Guardia Civil, junto a uno de los detenidos ABC

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La Guardia Civil, en el marco de la operación OFICTUS, ha detenido en la localidad de Roquetas de Mar (Almería), a dos personas por intrusismo profesional y lesiones. Los detenidos, trabajaban y regentaban una supuesta clínica dental que habían habilitado en una habitación de una vivienda, sin tener las autorizaciones y licencias necesarias para la misma y las titulaciones requeridas para el desarrollo de dicha actividad.

La operación se inició en noviembre a raíz de una denuncia interpuesta por el Colegio de Dentistas de Almería en la que participan que una persona, vecina de Roquetas de Mar (Almería), se encontraba ejerciendo como dentista sin estar colegiado en ninguno de los Colegios de Dentistas del territorio nacional.

Fruto de esta denuncia, y de otra denuncia aportada por una víctima, los agentes localizaron a dos personas las cuales regentan una supuesta clínica dental, ubicada en una vivienda del entorno de la plaza de Andalucía de Roquetas de Mar (Almería).

Continuando con las investigaciones, se pudo constatar que ambos dentistas se encontraban ejerciendo dicha actividad si estar colegiados en ningún Colegio Oficial de Dentistas del territorio nacional, y que además ofrecían tratamientos dentales a través del perfil de una red social.

Red social de uno de los detenidos en las que publicitaba sus tratamientos dentales G.C.

Por tal motivo, se procedió a la detención de estas dos personas por los supuestos dentistas por los delitos de Intrusismo Profesional y Lesiones.

En el momento de las detenciones se intervino un maletín con ruedas que contiene un equipo dental básico para cirugías y tratamientos dentales.

Cabe destacar, que la víctima se realizó un tratamiento que duró más de un año y que le causaron lesiones por las intervenciones mal realizadas por los supuestos especialistas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación