El PP ha elegido «Vertigo», del grupo irlandés U2, para abrir su campaña electoral. El tema ha sonado justo antes y después de la simbólica «pegada de carteles» de Alberto Núñez Feijóo en Santiago. Tampoco ha faltado la canción de «Los Limones», «Veña Galicia»; que ya acompañó al candidato del PP en las elecciones de 2009.
A las 12 en punto de la noche, y después de una cuenta atrás de 10 segundos coreada por el público, el PP descubrió su primer cartel electoral en la campaña de Galicia. Se trata de un cartel electrónico, una gran pantalla donde apareció «Vota Feijóo 2012». EL candidato del PP, sonriente, señaló el cartel y pronunció su primer mitin de la campaña electoral, que acabó con estas palabras, que resumen su estrategia: "Galicia, Galicia y Galicia".
Ha defendido que Galicia «ha hecho los deberes antes que nadie»
Así, el candidato del PP en Galicia ha pedido el voto de la unidad, la estabilidad y el crecimiento. Una unidad que brilla por su ausencia en otros partidos, y que los populares no van a dejar de señalarlo. Además, Feijóo ha resaltado que su única alianza es con los gallegos, en referencia a los pactos que estaría dispuesto a alcanzar el PSOE con IU y el BNG.
El discurso de Feijóo, íntegramente en gallego, ha estado totalmente centrado en esta Comunidad Autónoma (a la que se ha referido como «país»), sin querer enviar mensajes nacionales ni alusiones a cuestiones que excedan el ámbito regional. Entre el público solo se han visto banderas gallegas, y en el escenario, un gran mural con el lema: «Galicia por riba de todo».




