El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, se «volcará» en apoyar al candidato a la Presidencia de la Xunta de Galicia, Pachi Vázquez, con presencia seis de los catorce días de campaña, por dos que estará con Patxi López en el País Vasco. Un dato que evidencia la importancia que otorga Rubalcaba a romper la mayoría absoluta de Alberto Núñez Feijóo para la propia supervivencia de su proyecto político, surgido en el 38 Congreso Federal de Sevilla.
Según fuentes socialistas, Rubalcaba visitará todas las provincias gallegas de aquí al 21 de octubre. Este viernes estará con Pachi Vazquez en Vilalba, en Lugo y en el mitin central del día en Silleda.
Los dos visitarán el sábado Viveiro, en la costa de Lugo, y participarán en un mitin por la tarde en Ferrol. El líder socialista volverá a Galicia el sábado 13 de octubre para participar en un mitin en A Coruña.
El domingo 14 se desplazará al País Vasco para acompañar al lehendakari Patxi López en un acto en Vitoria. En la última semana de campaña, Rubalcaba participará el lunes 15 de octubre en un mitin en la ciudad de Lugo; el miércoles 17 estará en Vigo; el jueves 18 participará en el mitin de cierre de Patxi López en Bilbao y el viernes 19 volverá a Galicia para cerrar campaña en Ourense y Santiago.
Además, la vicesecretaria general, Elena Valenciano, el secretario de Organización, Oscar López, y otros miembros de la Ejecutiva, participarán en las dos campañas. Igual que el ex vicesecretario general José Blanco. Por su parte, el ex presidente del Gobierno Felipe González tiene previsto arropar el sábado a Patxi López en un mitin en el frontón Los Hermanos. Y Alfonso Guerra estará con Patxi Vázquez en Galicia en un día todavía por fijar.





