«El PP de Galicia emplea medios propios en su campaña, mientras el PSOE viajaba en el Falcón del Ejército». Así de rotundo se ha manifestado el Partido Popular gallego ante las informaciones publicadas sobre la forma de desplazamiento que Alberto Núñez Feijóo utilizó en su reciente viaje por Argentina y Uruguay.
En este sentido, el PP señala que los gastos derivados de los actos de cara al 21-O se realizan «con cargo a sus propios presupuestos y con la colaboración de sus militantes», es decir, que «no cuestan ni un solo euro a los gallegos».
«Esta situación contrasta directamente con la utilización partidista que los socialistas realizaron de los medios públicos de transporte cuando tuvieron responsabilidad de Gobierno», indica el PP, que recuerda «los viajes en el avión oficial Falcon 900 de José Luis Rodríguez Zapatero y sus ministros en la campaña de 2011 o del anterior presidente socialista de Galicia, Emilio Pérez Touriño, cuando utilizaba el coche oficial para asistir a los mítines electorales organizados por los socialistas».





