El Sevilla devolverá el importe de las entradas del partido contra el RC Lens
El conjunto de Nervión abonará durante los próximos días el precio a los aficionados que no pudieron entrar al estadio galo para ese encuentro
La prioridad del delantero y el sustituto de Fernando

La ilusión de la afición sevillista que se desplazó hasta Lens para presenciar el encuentro entre el RC Lens y el Sevilla FC de la fase de grupos de la Champions League -en el que los sevillistas perdieron para acabar últimos de grupo y quedarse fuera de Europa- se vio empañada por una decisión inesperada por parte del Gobierno francés. La prohibición de entrada a los hinchas españoles, confirmada por Gérald Darmanin, ministro de Interior francés, dejó a los seguidores del Sevilla FC con los vuelos y hospedajes comprados con antelación con la incertidumbre de saber si podían apoyar a su equipo desde las gradas. Ahora el club de Nervión ha anunciado que va a devolver el importe de las entradas a los seguidores que no lograron acceder al estadio galo para aquel partido, algo que comenzará a hacer en los próximos días.
La medida drástica de impedir el acceso se tomó tras una serie de incidentes violentos que culminaron con la trágica muerte de un aficionado en Nantes. En una entrevista a Brut, el ministro Darmanin expresó su amor por el fútbol, pero señaló que una pequeña fracción de los aficionados podía ser propensa a comportamientos violentos. «Tomamos la decisión de prohibir la entrada a los aficionados visitantes tras la muerte de un aficionado en Nantes. De hecho, acabo de prohibir la entrada de hinchas del Sevilla en Lens», declaró Darmanin.
Ante esta situación, el Sevilla FC no se quedó de brazos cruzados y utilizó sus plataformas de redes sociales para expresar su descontento y buscar soluciones para sus seguidores. A unas pocas horas del inicio del partido, el club comunicó: «el Consejo de Estado de Francia ha estimado el recurso presentado por los servicios jurídicos del Sevilla FC, junto con la 'Association Nationale des Supporters' francesa, contra la resolución administrativa de la Prefectura del Paso de Calais, que impedía a los aficionados sevillistas acudir al partido de esta tarde, de la última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones y contra la del Ministerio del Interior en sentido semejante».
Esta resolución administrativa hizo que los aficionados sevillistas pudieran acudir al estadio para presenciar el partido perteneciente a la Champions League.
Tras todo esto, el Sevilla FC ha informado ahora a las personas que tenían las entradas compradas pero no accedieron al partido la devolución del importe en los próximos días. Una medida para paliar, de alguna manera, aquel fiasco y la consiguiente merma económica.
El partido concluyó con una derrota para el Sevilla FC, que cayó 2-1 ante el RC Lens, eliminando cualquier posibilidad de continuar en la competición europea. Tras la eliminación de competiciones continentales, el Sevilla se aferrará a la Copa del Rey y a la Liga, en la que actualmente marcha decimoquinto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete